Los estudiantes de periodismo pueden y deben demostrar lo que valen


“Con un par de gafas”

Resulta raro escribir otra entrega de “Con un par de gafas” después de tanto tiempo sin escribir, estas últimas semanas no he escrito ninguna de las secciones fijas que tengo en el blog tales como el “Post dominguero” y esta misma que ven con sus ojitos.

Sin embargo aquí estoy de nuevo sin saber muy bien sobre que escribir, porque creo que el tema de Spanair ya está muy manido. Así que he decidido cambiar el subtitulo del blog (cosa que comente con Soulinake antes) para sustituir el “7 jóvenes periodistas de Madrid y Sevilla Informan 2.0” como subtitulo del blog por “La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás (Francis Picabia)” que creo que encaja perfectamente con lo que este blog pretende ser para los demás estudiantes de periodismo.

Nosotros no nos conformamos con aprender todo lo que estamos aprendiendo y vamos a aprender del mundo del periodismo digital. Pensamos que el periodismo digital ofrece unas posibilidades a los estudiantes de periodismo que no están siendo explotadas ni por las universidades ni por los propios estudiantes, por eso durante el próximo curso vamos a hacer lo posible para dar a conocer esas posibilidades a los estudiantes y ayudarles en lo que podamos. Esa es la razón de iniciativas como “únete” para participar del blog o la sección “siguenos” con la que cualquier persona puede contactar con nosotros por medio de diferentes redes sociales o por correo a partir de “¡dinos algo!“. Además está la iniciativa de las “campusbeers&blogs” que pretenden ser un punto de encuentro y diálogo entre los blogueros universitarios de Madrid.

La labor que pretendemos hacer es parecida a la que realizan cibervoluntarios, pero con un carácter académico y un marco de actuación mucho más limitado ya que, de momento, nos estamos centrando en las facultades de periodismo de Madrid, en especial la Complutense. Estamos comprometidos con la idea de periodismo en la que creemos, nosotros y otros muchos.

Una de las cosas que podrían ayudar mucho a los estudiantes son los blogs. Hay muchas razones por las que tener uno, pero sin duda la más importante es para demostrar lo que vales, al menos, entre los estudiantes de periodismo. Quizás así podríamos abandonar ese pesimismo generalizado que existe entre los estudiantes de periodismo (y que algunos profesores inculcan) que piensan que acabarán trabajando en el Burguer King o en Zara. Creo que todos aspiramos a algo más que eso, pero debemos demostrar que lo valemos.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

One response to “Los estudiantes de periodismo pueden y deben demostrar lo que valen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: