A los estudiantes de primero de periodismo


“Con un par… de gafas”

Yo he tenido dos primeros días en primero de periodismo. El primero en Sevilla y el segundo en Madrid, en Madrid fue un poco raro, porque iba pensando “dentro de unos días estaré hablando con estos que no conozco de nada, así que habrá que romper el hielo” quizás intenté romper el hielo demasiado y salí a la palestra tras la primera clase para presentar un grupo de literatura y una tertulia de actualidad que finalmente no salió por falta de gente y por lo cuál mucha gente probablemente empezaría a mirarme raro, pero bueno.

Dicen de periodismo que es una carrera bonita, pero no es verdad, lo que es bonita es la profesión, la carrera puede ser bonita o no dependiendo de los profesores. Como sucede en todas las carreras, supongo. Lo bueno de periodismo es que no exige demasiado (no es una ingeniería ni mucho menos) y te deja tiempo para realizar tus propios proyectos. Lo malo es que son pocos los estudiantes que inician proyectos, una de las grandes preguntas que me planteo es que coño hacen los estudiantes de periodismo si no estudian o trabajan ¿leerán al menos? casi casi es mejor ni pensarlo, como también es mejor no pensar en las razones que han llevado a los estudiantes que habitan las clases de periodismo a meterse en esa carrera.

Yo quería animar a todos los estudiantes de primero (espero que hayáis visto los carteles de la fachada y no los hayan quitado, sino ya pondremos más :D) a través de esta entrada a crearse un blog (hay muchas razones por las que hacerse uno) y es una manera de demostrar lo que vales. Si alguno se crea un blog que nos diga la dirección en esta entrada y lo miraremos con gusto y le invitaremos a la próxima campusbeers&blogs que estamos planeando.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

2 responses to “A los estudiantes de primero de periodismo

  • Dani

    Soy nuevo de primero y os dejo mi blog aunque sea un tanto “particular”(caca) por llamarlo de alguna manera XD

    Buen trabajo chicos

    Saludos¡¡¡

  • Amarchante

    Pablo, piensas exactamente lo mismo que yo: ¿qué hacen algunos en esta carrera? El otro día hablaba con un profesor de economía y llegamos a la conclusión de que cada vez la gente es menos ambiciosa y una tarea extra (un blog es una tarea extra) no les agrada nada porque (en principio) no da dinero. El curso pasado, al principio hablé con varios que parecían querer participar en mi blog. No entró ninguno. Nada.
    El otro día publicaste lo de Technocratic, hay más bloggers entre 45-50 años que entre 18-24…

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: