CONFIRMADO: Madrid ralentiza la concesión de los 210 Euros para el alquiler


especulacion_inmobiliaria.jpg

(Fotografía tomada de e2000madridnoticias)
Post actualizado 28 Febrero, 09:23 p.m.

Lo anunciamos el pasado 6 de Febrero desde Sin Futuro y Sin un Duro y no está de más recordarlo. Ayer, ABC lo volvía a confirmar en sus páginas de Madrid, copiando literalmente la nota de prensa difundida por la agencia Europa Press. Parece ser que los «problemas informáticos» son los culpables de que los madrileños no vayan a percibir a su debido tiempo la ayuda de la renta de emancipación básica propuesta por el Gobierno de España, y consistente en 210 Euros, que muchas veces se quedan en nada.

Aseguran desde el Gobierno de Aguirre, que ya avisaron al Ministerio de Vivienda cuando firmaron el convenio. En la Comunidad de Madrid, como en todas las comunidades autónomas, necesitan comprobar la vida laboral, para evaluar los ingresos de los inquilinos, y el sistema informático es muy complicado y no permite realizar estas acciones.

Uno, que ha solicitado la ayuda y la espera como agua de Mayo, (si es que llega antes de Mayo)  se pregunta: «¿por qué no me pidieron la vida laboral con todo el papeleo cuando fui a solicitar la ayuda? Si total, por un papelito más, que más da! Si siempre se pierde tiempo con la burocracia, da igual perder otro día más en la cola de la seguridad social… Ah! no! Que ahora se puede consultar y obtener la vida laboral por Internet! Pero entonces…. si yo tengo acceso al sistema informático con mi certificado digital… ¿¿¿QUÉ COÑO DE PROBLEMAS INFORMÁTICOS TIENEN LOS GILIPOLLAS ESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID??? ¡¡¡Lo que tienen es una jeta que se la pisan.!!!»

La tergiversación de la realidad por parte de la Comunidad de Madrid, una vez más, no tiene nombre. Visto esto, nos vemos en la obligación de informarles que VdeVivienda,  se vuelven a manifestar el próximo Sábado día 1 en la Puerta del Sol de Madrid y en otros puntos de España. Yo, por mi parte, no me quedaré en casa, más que nada, porque no tengo casa donde quedarme.

Actualización Jueves 28 de Febrero de 2008 – 09:23 p.m.

Para que vean que hacemos un periodismo que da exclusivas antes de que se produzcan, hoy aparece en Terra la siguiente noticia, vía nota de prensa de Europa Press nuevamente: «La Comunidad pedirá a los solicitantes de la ayuda al alquiler que justifiquen sus ingresos para cobrar los 210 euros« La noticia es extensión de la de ayer. Y se resume en su contenido en el primer párrafo, por si luego cualquier medio, como el nuestro, desea recortarla (otro día hablaremos del periodismo de agencias y el uso de él por los grandes medios):

La Comunidad de Madrid remitirá desde una carta a todos los madrileños que han pedido la Renta Básica de Emancipación (RBE) y trabajen por cuenta ajena para que presenten ante las ventanillas regionales un certificado de haberes para comprobar que cuentan con una fuente regular de ingresos, «una documentación que el Ministerio de Vivienda es incapaz de ofrecer».

Algo perfectamente previsible, en este periodo electoral, retrasar esta concesión de la ayuda poniendo trabas absurdas, insulsas y que nadie se cree, como ironizabamos a primera hora de hoy en este mismo post.

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

12 respuesta a «CONFIRMADO: Madrid ralentiza la concesión de los 210 Euros para el alquiler»

  • Florez

    Lo de E$$$pe es de vergüenza. ¿Cómo puede actuar con tanta desfachatez? Ley de alquiler, ley de dependencia ….. todo lo que venga del gobierno central será paralizado por esta tipa …

  • Kiko

    Pues lo que ha pasado era completamente previsible por el ministerio de vivienda. En Cataluña tampoco han dado ninguna ayuda y no se oye nada. total, esa medida solo conseguira subir los alquileres para todos.
    http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=70892

  • Josss82

    «Sin Futuro y Sin un duro» Mira, yo no sé que clase de persona eres pero desde luego con ese titulo de Blog a poco puedes aspirar… O tb es culpa de Espe que no tengas futuro?. Te recuerdo que gracias a ella tienes todos los metros, hospitales y demás lujos que contamos en Madrid. O es que acaso prefieres un gobierno como el de Cataluña o Andalucía: todos muertos de hambre pero contentos con sus festividades, el PER y concesiones. Todos comprados, sin dignidad y paupérrimos porque se lo merecen mientras sigan con ese gobierno que se rie de ellos.

    El caso es quejarse y criticar a la derecha mientras los socialistas consumen sus rentas pero eso sí, cuando todo se haya acabado volvereis a votar al PP para que os arregle el desastre de gestión.

    Hablas de manipulación. Acaso esconder los datos del paro hasta después del debate no es manipulación, acaso engañar diciendo que no se negocia con eta, no es manipulación? acaso decir que la Macroeconomía va bien, pero esconder que la microeconomía (la que a ti te debería afectar para pagar tu piso) va mal, eso no es manipulación? Por favor, se coherente, que al final lo que nos importa a todos es la pela y vivir bien, y en Madrid tenemos dinero para hacer tantas obras, mejorar el metro, la m30, las calles, los mejores hospitales de España y encima vivimos bien sin notarlo más que otros en nuestro bolsillo.

    «Sin Futuro y Sin un Duro» que triste y decadente titulo para un «joven» que aspira a que le den 210 euros para vivir. Trabaja y ganatelos como hacemos la mayoría, y deja de criticar a uno de los mejores gobiernos de Europa, y no porque lo digo yo sino porque vienen del extranjero para estudiar los casos de tu ciudad: Madrid, por que es un ejemplo de gestión, te guste o no y porque en las pasadas elecciones quedó muy patente con el apoyo de la amplia mayoría de los madrileños. Me gustaría saber qué votaste tú, o igual eres de esos que ni votan por inconformismo.

    Mira más allá de los 3 medios de turno y compara si estás mejor en Madrid o prefieres otros sitios de España gobernados por el PSOE.

    Con mucho respeto.
    Josss

  • soulinake

    josss, te responderé algunas cosas brevemente, aunque supongo que será el autor de la entrada el que se explaye a gusto contigo.

    «sin futuro y sin un duro» lo componemos seis estudiantes de periodismo de madrid y de sevilla. el autor de la entrada es uno y yo soy otro. cada uno con su forma de ser y su estilo. sin duda alguna, has llegado aquí por pura casualidad, no tienes ni idea de quiénes somos ni de qué escribimos, pero para que te la hagas, te invito a que nos leas durante algún tiempo.

    como no tenemos un futuro claro y en la actualidad no nadamos en la abundancia, el blog se llama así. así que por no tener nada, aspiramos a todo, y poco a poco lo vamos consiguiendo. la realidad es triste y decadente, aunque según tú, la comunidad de madrid está cerca de convertirse en algo parecido a jauja o utopía. nosotros no hacemos más que adaptarnos a esa realidad y luchar como podemos para cambiarla y salir a flote.

    los lereles nos los ganamos, pues no somos niños de papá. yo hasta hace pocos días tenía trabajo, pero me despidieron. ah, no, perdona, eso no puede ser aquí en madrid, porque en madrid va todo de maravilla, así que seguramente habrá sido en alguna «comunidad bananera sociata».

    supongo que esa definición te gustará. me la he currado especialmente para ti y para decirte que aquí no defendemos a ningún partido político ni estamos politizados como muchos de los medios que consultarás a diario; por lo que también te recomiendo nuestra lectura para que te vayas despojando de la politización y el partidismo sectario que está consumiendo a muchos españoles, tú uno de ellos.

    saludos.

  • Josss82

    Tienes razón en que llegué a este blog de casualidad, precisamente buscando la ayuda tan ansiada de los 210 euros. Pero lo que no puedo entender es como dices que no estais politizados con comentarios del estilo «La tergiversación de la realidad por parte de la Comunidad de Madrid, una vez más, no tiene nombre…»

    ¿Cómo se explica que en Cataluña no se estén dando las ayudas? También es culpa de Esperanza? por ejemplo…

    Yo también soy un recién licenciado, acabé hace un año y medio la carrera, y me casé hace 2meses. Vivo en Madrid, trabajo en un gabinete de prensa y me cuesta mucho esfuerzo como a muchos amigos mios llegar a final de mes, pero lo hago y encima ahorro, poco y de vez en cuando pero ahorro. Lo justo para poder irme alguna vez fuera. Lo que quiero decir es que evidentemente las cosas estan complicadas, pero esa idea de sin futuro y sin un duro me enferma. Y encima culpar a Esperanza Aguirre de que no lleguen las ayudas.

    De verdad pensais vivir con 210€? Pues no sé dónde. Eso ayudará pero siempre y cuando tengas un trabajo, una casa económica, …etc y eso lleva siempre su esfuerzo y sus complicaciones.

    La comunidad de Madrid no es jauja, pero es que no conozco ninguna mejor, y sí muchas peores, y conozco sitios. Aunque la cosa está complicada no creo bajo ningún concepto que sea una realidad triste y decadente. El mundo está lleno de cabrones y de menos cabrones, a veces te tocan unos y otras no. Yo he tenido que trabajar cobrando 15 centimos cada noticia que hacía, también he sufrido a otros listillos que te prometen contratos y luego no te dan nada… Pero a base de saltar y saltar de un lado a otro consigues cosas. Y por eso creo que no debemos ser tan decadentes. Creo que al menos tenemos la suerte de estar formados, ser licenciados, y estar capacitados para movernos y buscarnos la vida y en la actualidad hay muchas maneras de buscarse la vida.

    No soy rico y no me han enchufado para estar donde estoy por si te interesa. Me lo he buscado yo solito.

    Respecto a lo de estar politizado, no sé exactamente que querrás decir porque como es la tipica frase de moda pues no sé. Simplemente creo en algo y lo defiendo. Sobretodo me gusta VALORAR LO QUE TENGO porque quien no lo hace simplemente no se lo merece. Hoy en día se confunden las cosas, mucha libertad de expresión pero en el fondo la gente está plagada de tópicos. Si defiendes tus ideas pero estan lejos de la mayoría eres un facha, si no un racista, si no estás politizado… Hay demasiados tópicos y la gente sigue la corriente, tú entre ellos.

    (que conste que solo quiero polemizar y debatir, con respeto)

  • soulinake

    josss, tal vez no me expresé en condiciones. es cierto, estoy politizado, tú también. ambos nos interesamos por la política. ahora matizo y digo que en este blog no estamos polarizados ideológicamente. españa en los últimos años ha vivido un proceso de polarización ideológica y los ciudadanos poco a poco han ido situándose hacia cualquiera de los múltiples polos políticos y/o ideológicos. con esto me estaba refiriendo a la politización.

    en cuanto a lo de los 210 lereles, no responderé a nada de eso porque no tengo ninguna experiencia sobre su consecución, así que será charlie torres quien te responda, pues el vive en un piso de alquiler y solicitó la ayuda.

    si para tí no es triste que te paguen 15 céntimos por una noticia o que te prometan un contrato y luego te den aire, es que alguno de los dos tiene un problema de definiciones. si para tí no es decadente que eso suceda en españa, ya son dos los problemas. podemos buscarnos la vida de muchas maneras, pero creo que tenemos el derecho de tener un trabajo en condiciones, con contrato y bien remunerado, aunque seamos estudiantes o estemos becados.

    en este blog, algunos ya se están buscando la vida en lo que se supone que será su profesión. el resto (yo por ejemplo) no hemos tenido la oportunidad o la voluntad. y mientras esperamos, volcamos nuestros esfuerzos en este blog que, esperamos, algún día será grande.

    respecto a lo de que yo sigo la corriente, no sé de qué me hablas. no sabes qué clase de pez soy ni en qué ríos me muevo.

    saludos.

    p.d.: polemiza y discute con respeto todo lo que quieras, que para eso estamos aquí, hombre. mientras no seas un puto troll o te salga el lado troll, serás bienvenido.

  • pablolopez

    Si Charlie ha tratado el tema de las ayudas de los pisos de Madrid es porque lo conoce. Él vive en Madrid, si viviese en Barcelona pues lo diría de Barcelona, nosotros hablamos de lo que conocemos.

    Es cierto que la comunidad de Madrid está muy bien, pero como periodistas y como ciudadanos aspiramos a que mejore y por eso denunciamos aquellas cosas que no vemos bien. Está muy bien valorar lo que uno tiene, pero no queremos ser unos resignados, pero tampoco unos desagradecidos. Madrid ofrece unas posibilidades impresionantes de trabajo, ocio, etc., pero hay otras cosas que no funcionan tan bien o cosas servicios que nos gustaría que tuviese.

    Lo que yo valoro de Madrid es el Metro, mira que la gente se queja, pero en lo que yo lo uso funciona muy bien y en general la ciudad marcha bien, es cierto que ahora hay muchas manifestaciones por aquí, pero todos sabemos porque hay manifestaciones ahora.

    Respecto al nombre, es mío y creo que mola ¿no? es simpático, rima y con él trato de defender la situación de algunos periodistas, esa situación que tú viviste cuando te pagaban 15 céntimos por noticia y que yo he vivido trabajando gratis mañana y tarde. Saludos!

  • ines

    Hola a todos!
    Estaba mirando internet para ver cuántas ayudas al alquiler habían dado en Madrid.
    Os comentaré mi caso.

    El día 5 de Enero presenté la solicitud, adjuntando como pedían una fotocopia del DNI y una fotocopia del contrato.
    Pero además, adjunté un certificado de haberes de mi empresa, y un certificado de la oficina del catastro en el que reflejaba que mi piso no tiene una referencia catastral propia, todo ello sin necesidad explícita pero por si las moscas.

    Una vez dicho esto, lo más gracioso (o indignante) por parte de la Comunidad de Madrid, es que me ha llegado una carta este lunes día 3 de Marzo requiriendo un certificado de haberes (que yo ya había entregado) diciendo que tengo un plazo de diez días para presentarlo. Si sobrepaso el plazo se archivará mi solicitud y a empezar de nuevo.
    Cuando he llamado al 012, me han dicho que desde ahí no tenía acceso a la base de datos que contiene los expedientes y no me pueden decir si se ha perdido el papel o no es válido, y claro, por supuesto la oficina de la vivienda no tiene teléfono de atención ciudadana ( yo pensaba que por eso decían en el 012, extensión 1, oficina de vivienda) y hay que ir hasta alli.

    Seguro que se han dado cuenta en la primera semana de Enero de que no pueden ( o no quieren) dar la ayuda con la información solicitada en un principio. ¿Por qué esperan a que pasen dos meses? ¿Por qué hacen una petición masiva para presentar de nuevo un papel, que estoy segura no he sido la única en presentar?

    Sinceramente creo que la comunidad de madrid no se ha tomado esto en serio, y tratan de marear a la gente únicamente porque el gobierno central es del PSOE y ellos del PP.

    A mi modo de ver, lamentable.

  • Charlie Torres

    Como autor de la polémica entrada, voy a intentar responder a todo lo que ha quedado posteado en ella hasta ahora.

    Cierto es que conozco el tema del alquiler. Cierto es que la entrada se realizó con un cierto tono de cabreo y no con la imparcialidad que se debería. Cierto es que no debiera haberme dejado llevar por los impulsos en el momento que conocí de la noticia. Pero debo hacer grandes matices a los comentarios de Josss82.

    1. En este blog, sí se ha tratado el problema traducido en subida del precio del alquiler para colectivos que no tienen derecho a la ayuda de 210 Euros, pues además de no optar a la ayuda, ven encarecido el precio de los alquileres, pero por culpa de los especuladores. Se puede consultar la entrada «210 Euros que se convierten en nada».

    2. Por otro lado, en cuanto a la frase: “La tergiversación de la realidad por parte de la Comunidad de Madrid, una vez más, no tiene nombre…” quiero comentar varios aspectos. Cuando hablo de tergiversación de la realidad, hablo de Hospitales inaugurados hasta la saciedad en época electoral y con incubadoras de quita y pon. Hablo también de que este afán de inauguraciones lleva una estrategia encubierta. Según se abren hospitales, asegurando que se amplian camas, se van cerrando plantas de los hospitales de Madrid capital, al derivarse la población a los nuevos. Por lo tanto el aumento de camas no es tal, y sino ¿Por qué siguen los pasillos de urgencias llenos de camas de pacientes ya ingresados?. Hablo de la politización de Telemadrid, cuando Esperanza Aguirre dice que en la cadena se sigue el modelo de la BBC, el del plurarismo. Eso sin mencionar que quien se le enfrenta a Aguirre, sale rapidito de la cadena, y sino que se lo digan a German Yankee. No hablaré de las ayudas de la Ley de Dependencia, otras que la Comunidad de Madrid ha obstaculizado por ser medida socialista. Cuando soulinake además habla de que todos estamos politizados, aunque en este blog pretendamos informar e interpretar sobre la realidad, se refiere a que hay que dar al César lo que es del César. Por ello, hay que darle una reprimenda a Zapatero por paralizar obras en Madrid, como las de Canillejas en la A2, o el retraso del Tunel de la Risa, pero no llegar a exagerar en que el gobierno socialista no ha invertido nada en la Comunidad de Madrid. De hecho, el aeropuerto de la T4 o las líneas de AVE inauguradas en la legislatura son muestra de un avance en infraestructuras para toda España de la que Madrid sale, no solo directamente beneficiada, sino la más beneficiada, por el carácter radial de las comunicaciones en este país. Lo que no se puede tolerar, es que con manipulación de la información, la Comunidad de Madrid llegue a decir que el Gobierno de España no invierte un duro en Madrid porque no quiere hacer, por ejemplo, el ferrocarril de Móstoles a Navalcarnero (apenas 14 km). Dice Esperanza Aguirre, en esta información del diario ABC que Zapatero «deja de lado a la Comunidad y no ha invertido ni un sólo euro en obra pública nueva»

    3. Hablemos por tanto, no solo de tergiversación de la información. Vayamos más allá. Voy a ser valiente y voy a hacer otro pronóstico más descabellado. Donde no coincide el color político de las instituciones, las inversiones no fluyen entre las administraciones.. Esto digamos que es la teoría de soulinake de la polarización política. Llamemosla mejor el posicionamiento bipartidista de la gran mayoria de la sociedad española de la que se benefician nuestros políticos. Procedo de Guadalajara, capital gobernada por el PP durante más de 8 años. Ahora mismo vuelve a gobernar tras las pasadas elecciones locales y autonómicas el PP. Hubo un periodo de 4 años de PSOE+IU (2003 a 2007), en el que inexplicablemente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no solo ha invertido, sino que ha reformado Guadalajara por completo. Era la casualidad de existir un gobierno del PSOE en la Junta y un Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento. Ahora lógicamente, de nuevo inversión cero o paralización de obras. En Madrid, pasa algo parecido con el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid, según aseguran muchos dirigentes del PP, pero se puede demostrar con datos que esto no es del todo cierto, pues cuando existen ayudas para todas las comunidades, Madrid no las tramita, lo cual va en perjuicio directo del ciudadano. Si atendemos a la historia del Gobierno de España, podemos ver que cuando ha gobernado el PSOE, las infraestructuras y redes sanitarias o inversiones en educación que se han puesto en marcha, han sido de carácter público. Cuando ha gobernado el PP, hemos conseguido autopistas radiales para Madrid, un gran salto para el progreso de esta nuestra Comunidad, que diria Juan Cuesta de Aquí no hay quien viva, pues atascados seguimos los que no queremos o no podemos pagar 3 euros diarios por un trayecto de unos 30 km. En cuanto a Sanidad, gran parte del personal de los nuevos hospitales será contratado por gestoras privadas, lo que significa que opositar para una plaza pública queda cada vez más dificil (y lo se de buena tinta, de gente del sector sanitario). En cuanto a la educación, el favoritismo a los colegios concertados, prima en un gobierno del PP frente a la construcción de colegios e institutos públicos (¿Sería en su momento para acallar otras peticiones de los obispos, como la abolición del aborto?). No estoy describiendo mi opción política, estoy interpretando la realidad, tal y como es. Que digamos que el Metro es de lo mejor que tiene Madrid, y es gracias a los gobiernos del PP es rotundamente cierto. Pero súbase usted a la sierra, baje al sur o allá donde hay una provincia limítrofe y recorrase las tortuosas y peligrosas carreteras. O no vaya tan lejos. Vaya de Vicálvaro al Polígono de las Mercedes, dentro de Madrid capital, por una carretera que pasa por término municipal de Coslada, y dígame el progreso que existe a 10 km del centro de Madrid. Y todo, a buen seguro, porque Coslada es socialista. ¿Eso también es un castigo de Zapatero? No, la competencia es de la Comunidad de Madrid, lo que pasa es que aquí es «Espe» quien castiga a los ciudadanos a costa de Gallardón y el alcalde de Coslada (y no es curiosa la paradoja de que Gallardón salga otra vez perjudicado, ante la ambición desmedida de esta señora). Como verá, yo tambien viajo, y veo el mundo que existe a mi alrededor, y veo progreso donde se construye e injusticia donde se siembra. Y en Madrid, se construye solo progreso con Metro, y como no queda dinero, se siembra injusticia para los que no les hace tanta falta el Metro, y si una ayuda de la Ley de Dependencia, un trabajo para el que llevan opositando años, una irrisoria ayuda ante el desorbitado precio de los alquileres en toda la Comunidad de Madrid, o una información de calidad y sin censura en una televisión que era hace años de referencia, entre otros ejemplos.

    4. Por infortunio para la solicitante, alguien confirma nuestra teoría. Las cartas ya se están mandando y los dos meses ya han pasado. De hecho la comunidad de madrid nos indicó que nos contestaría en dos meses, y eso lo cumple, pero solicitando más papeles. Inés>, a la que solo podemos desearle mucha suerte, ha entregado papeles sin que se los hubiesen pedido, se ve indignada e impotente ante una administración que poco le importan sus ciudadanos y si los votos que pueden desmovilizar. Esa es la estrategia del PP segun aseguraba su jefe de comunicación del partido, el señor Elorriaga. Me gustaría para acabar, Josss82, hacerle dos simples preguntas. Y es precisamente del señor Elorriaga. ¿Cómo ve su gestión en torno a la revelación de la estrategia de su propio partido? ¿Acaso esto en comunicación no es un suicidio?

    Espero que nos siga visitando y debatiendo.
    Charlie Torres.

  • Josss82

    A ver por partes porque son muchas cosas con las que no estoy en absoluto de acuerdo. Bueno sí que estoy de acuerdo con que estoy politizado, no obstante intento abstraerme para pensar objetivamente. Soy consciente de que el mundo no es una maravilla, de que nadie te regala nada y que no todo es tan bonito y perfecto como muchos nos quieren hacer tragar. Dicho esto, creo que el mundo cada cual lo vive a su manera y como quiere. Claro que no es digno cobrar 15 céntimos pero ahora después de 5 años y de buscarme la vida trabajo como periodista por 1.200 euros al mes y con un contrato fijo. Evidentemente no me conformaba antes y no me conformo ahora, pero la vida es adaptarse a las circunstancias e ir escalando. En Madrid, BCN o donde sea. Soulinake dice que España vive un proceso de polarizáción ideológica en los últimos años. No estoy de acuerdo. No creo que haya sido en los últimos años. Siempre ha sido así, el problema es que ahora se escucha más y está más equilibrado por culpa de algunos incompetentes con falta de preparación y que ocupan cargos de responsabilidad sin ningún tipo de formación previa. Primero: en España hay un complejo y un rencor al pasado que condiciona toda acción política. Si eres de derechas eres un facha, si quieres que los inmigrantes cumplan como todos las leyes y expulsarles si no, eres un facha y además racista. Si llevas la bandera ya ni te cuanto, si te gusta vestir de una determinada manera eres posiblemente un pijo, por lo tanto un facha por lo tanto un franquista, un racista, un ultra cristiano… y así sucesivamente. Claro que hay casos en el otro sentido, pero lo políticamente correcto es más bien ir en la corriente del «facha» (contra él mejor dicho). El tema de la religión prefiero no entrar porque pasa lomismo, estamos en la época de anticlericalismo (que conste que yo paso de ella) pero el caso es que está guay meterse con ella y con quien va a misa. Se ve peor alguien que va entre semana a misa que al parque a emborracharse y a fumar porros (por ejemplo)

    Bueno que me voy del tema, el caso es que en España no se ha superado después de casi 30 años, el franquismo por culpa de gente que se aferra a él para justificar sus acciones. Pero España siempre ha sido un país de política de ideologías incluso antes del franquismo. Lo habreis estudiado en Historia del periodismo, con Larra and company.

    Espero de corazón que soulinake encuentre un trabajo que le ayude a meter la cabeza y así poder hacerse un hueco en este mundo del periodismo que precisamente no es el más bollante. No obstante nome cabe ninguna duda de que si lo busca lo encontrará como hice yo y la mayoría de mis compañeros a base de moverse. Ciuando hablaba de seguir la corriente me refería a las acusaciones y comentarios tipiquísimos del estilo «Sin futuro», «esta ciudad es una mierda», «la realidad es triste y decadente»,»No estoy politizado pero Esperanza Aguirre …. bla bla bla…» A eso.

    Pablolopez, yo conozco el tema de los 210 euros, también los espero como agua de mayo, de hecho así encontré vuestra página. Buscando noticias sobre eso. El problema es que la burocracia es lo que es. Y ese problema no se le puede endosar a Esperanza simplemente porque penseis que como es de otro partido, lo hace para fastidiar al PSOE (vease el caso de Cataluña por ejemplo y seguro que si investigamos hay más casos), lo mismo con la ley de dependencia. Mi mujer trabaja en una residencia de ancianos de Caritas y de la Comunidad y os puedo asegurar que las ayudas llegan, y llegan por parte de la CAM sin ningún problema. La CAM la forman muchas personas y es como con la Iglesia: por culpa de unos cuantos hijos de su madre no se va a negar el enorme esfuerzo y todas las ayudas que hacen en paises desfavorecidos.

    En un grupo puede haber de todo: el problema es que en el grupo que forma el actual gobierno de España, no se han reunido los hombres (y mujeres) que los españoles necesitamos. Se ve falta de preparación y eso se nota. Ni Magdalena Álvarez, ni Jesus Caldera, ni la Pretujillo, ni Moratinos.. .son personas que hayan demostrado estar a la altura de las circunstancias por no hablar de un Presidente que no ha hecho más que meter la pata nacional e internacionalmente.

    Por supuesto que el PP deberá prescindir de muchos otros, pero que quieres que te diga creo que es como comprar en Día o en El Corte Inglés. A veces lo barato sale caro y en muchos casos prefiero el corte. A mi el tema del colegueo, el compadreo, la informalidad, el toma 400 euros por aqui porque me sobran y toma por allá… no sé, pero no me da mucha confianza. Creo que son cosas demasiado serias como para que vengan a jugar.

    Inés estoy en tu situación y espero igual que tú esas ayudas. Ánimo. Si vienen serán bien recibidas, pero si no tampoco será el finaldel mundo y habrá que trabajar para conseguirlo. A mi me han enseñado que nadie regala nada asíque sin más.

    Charly, respecto a los especuladores que te voy a contar, ahora les odiamos y el día de mañana seremos como ellos. Es siempre así y quien diga que no miente. Es como esa teoría que dice que de jóvenes son casi todos marxistas pero de mayor capitalistas… Y si no al tiempo…

    Hablas de hospitales trampa, de telemadrid… sinceramente mis dos padres son médicos y han estado en alguno de los nuevos hospitales y están encantados, con las nuevas tecnologías, con las salas, desde casa pueden acceder a las historias de sus pacientes, hacer peticiones… etc. Comoo todo, al principio falla, es normal y hay que ser transigentes y no como aquellos buitres que se iban a hacer la foto de la gotera de la m30, ¿dónde están ahora? lo nuevo al principio falla. Está claro que no es justificable pero es así. Yo he estado en nuevas clínicas de Sanchinarro y del norte y son una pasada. Les falta rodaje como todo al principio. Conozco gente (enfermeros/as) a los que les sobra trabajo de la cantidad de plazas que se han creado. Si no míralo en las web de trabajo.

    Vale que el tema de la sanidad es un problema, pero es un problema a nivel nacional. Y eso que tenemos una de las mejores del miundo, pero evidentemente todo es mejorable. También he vivido los problemas de los pasillos en mis carnes y confío en que poco a poco con estos hospitales y la buena gestión llevada a cabo se solucione.

    Telemadrid no es ni la mitad de la mitad de parcial que canal SUR. Yo no se si la conoces o has tenido la oportunidad de echar un vistazo pero deberían darlo en la Universidad como claro ejemplo de propaganda (al más puro estilo nazi) Está claro que de eso se aprovechan todas las comunidades. Pero no creo que Telemadrid llegue a tanto. Al menos ofrece la posibilidad de tener gente de ideas opuestas para defenderse. Fijate si dejan tener a la Maria Antonia Iglesias,como será de abierto… Antes cuando estaba Simancas aparecía más que Esperanza.

    Respecto al ferrocarril Mmostoles Navalcarnera es una petición que lleva muchos años sobre la mesa. Trabajo en un Gabinete de Prensa y algunos de mis clientes son de fuera de Madrid, siempre que vienen me preguntan: ¿de donde sacais el dinero para hacer tanto, y encima rápido y bien?Es la envidia. Mira yono he visto las cuentas del Estado, pero cuando una persona afirma tantas veces lo mismo y nadie del partido contrario sale con documentos para demostrarlo es que mucha mentira no habrá. Y cuando la única respuesta que dan es poner al amiguísimo del Presidente como candidato… pufff no hace falta ser Bernstein para saber que algo no huele demasiado bien.

    El caso de Guadalajara no lo conozco, evidentemente si ha mejorado me alegro. Habría que estudiar cuanto dinero ha recibido del estado para llevar a cabo esas mejoras y cuanto dinero recibe ahora que dices que ha cambiado de otro partido. Afirmas que Madrid no tramita las ayudas que ofrece el Gobierno… puff no sé, no tengo información al respecto pero dudo que eso sea tan fácil. Es comoquien afirma que por qué no se privatiza Telemadrid: la respuesta es sencilla: es ilegal. y eso sí que está documentado.

    Hablas de que las infraestructuras han sido cosa del PSOE. No lo creo, el AVE lo hizo el PP por ejemplo, y muchas otras obras. Respecto a la educación que heredamos del PSOE casi prefiero ni comentarlo porque me da vergüenza y es uno de los principales lastres que nos llevan a la cola en muchas materias. Una vez más FALTA DE PREPARACIÓN. y ZP reincide en ello.

    Sanidad Madrid es el claro ejemplo de que le da mil vueltas. Sí es privada pero por una sencilla razón; mantenerlo así es muuuuucho más barato para el contribuyente. Nadie regala duros a pesetas. Y si quieres algo gratis debes cedere en otras cosas. Y aún así como te he dicho antes respecto a trabajo salimos todos ganando.

    Dices que no es tu opinión sino la interpretación de la realidad. Eso una vez más es falso. Y desde luego si interpretas la realidad como lo describes en el título del blog, no me extraña que escribas eso. Es una realidad tergiversada.

    Respecto a Elorriaga no entiendo de qué le acusas exactamente. El metro en Madrid está muy bien pese a las intentonas de sabotajes de gente de otras ideas que pretenden «lo mejor» para el ciudadano? en fin hay mucho que mejorar y sólo los cualificados deberían tener acceso a esas tareas. Gente formada y capacitada para gestionar las cosas. No es un juego y la camadería y la informalidad están para otras cosas. En esta vida si quieres ser alguien tienes que esforzarte y mojarte, muchas veces aunque no te guste o no quieras. Siemrpe valorando lo que tienes y con unos principios, y no vendeerte al mejor postor.

    Un saludo

  • Charlie Torres

    Es un placer que joss82 siga con nosotros. Voy a intentar contestar sintetizando tu extenso y constructivo comentario, haciendote algunas concesiones en lo que estoy de acuerdo contigo y discutiendote con lo que no estoy tampoco de acuerdo en absoluto.

    En cuanto a la Sanidad. Salud Madrid. Me alegro de que tus padres trabajen en los modernos hospitales que tienen ese maravilloso sistema informatico que conecta los 6 nuevos hospitales y que permite consultar las fichas de los pacientes desde casa. Es un avance indudable. Pero no puedo estar de acuerdo contigo en que la gestión privada de la sanidad pública madrileña sale más barato al contribuyente. Te pondré dos ejemplos reales y solo hablo de la gestión del personal sanitario, ya que te refieres a que hay tanto trabajo para médic@s y enfermer@s. ¿En qué condiciones? SUMMA, servicio de salud de la comunidad de Madrid, situado en la calle Antracita, ofrece guardias los fines de semana en centros de salud cabecera. La falta de personal fijo hace que la empresa que se encarga de contratar al personal, llame a la gente a la 1 de la madrugada del Viernes para entrar a trabajar el sábado a las 8 de la mañana en turnos de hasta 24 horas. Esto es gestión impecable del personal en la Sanidad Madrileña. Ni que decirte que muchas veces no encuentran a nadie, y quien tiene que trabajar alli todos los fines de semana, dobla trabajo aparte de doblar turno. Todo por cuatro duros, porque la gestión privada del contrato, por supuesto se queda con mucha parte del jornal del trabajador. Hablemos de Atención Primaria. Un centro de salud inaugurado a toda prisa antes de las elecciones locales y autonómicas, en pleno centro de Madrid, en la calle Infanta Mercedes. En los ascensores no cabe una camilla y el edificio tiene 8 plantas y es de nueva construcción. Eso es eficacia en la gestión privada al ahorrar dinero a los contribuyentes madrileños, diseñando un centro de salud en el que una parada cardiorespiratoria en la octava planta, tendrá que ser atendida en condiciones infrahumanas. ¿Como bajan al paciente hasta la calle para transladarlo al hospital? ¿Por la escalera? ¿sentadito en el ascensor? Un centro de salud que no cuenta con escalera de emergencia y otras graves deficiencias. Cierto es que lo nuevo hasta que empieza a funcionar, cuesta mucho, pero este centro es nuevo y está mal hecho, por ahorrar… Y al final quien lo paga es el ciudadano una vez más. No estoy de acuerdo por tanto en que Salud Madrid sea un ejemplo de gestión. Eso, lo dicen los gabinetes de comunicación de las Áreas de Atención Primaria, de la consejeria del señor Güemes y demás políticos de turno que solo piensan en los ciudadanos cuando llegan las elecciones. Otro ejemplo, y te digo, que todo esto es «on the record» son los cupos de pacientes que tienen médicos y enfermeras de estos centros de Atención Primaria, cuando trabajan sustituyendo a una baja de una plaza fija o en una plaza que está por ofertar. Muchas veces, esa plaza no se cubre de forma temporal tambien por ahorrar, dandose situaciones que hacen que exista una sola enfermera donde debiera haber cuatro en un turno de tarde, por ejemplo. En trabajo, no todos salen ganando. Quienes salen ganando son las contratas de personal, que aumentan sus beneficios a costa del contribuyente reduciendo considerablemente la calidad del servicio de la sanidad pública.

    En Educación estoy de acuerdo contigo en que en este país sufrimos un atraso importante. Tambien te reconzco que la LOGSE fue idea del PSOE, ¡como negar la realidad!. En todo este capitulo puedo estar mas de acuerdo contigo. De hecho creo y apuesto por una universidad pública de verdad, que use las administraciones públicas y las instituciones universitarias para que sus alumnos realizen practicas. Una universidad publica que no compita y cree desigualdades, pues es paradójico que ante una movilidad geográfica de una universidad a otra estudiando la misma licenciatura, los planes de estudio obliguen a ese alumno a repetir practicamente curso. Estoy en contra de la Formación Profesional, de la cual solo salen carne de cañon para las consultoras y gestoras privadas. La FP forma cualificadamente a la gente con estudios superiores, en el caso del grado superior, y en muchas ocasiones salen mejor preparados que los universitarios. El problema es que este sistema solo vale para una España que a veces parece no estar en Europa, y se limita su movilidad geográfica a nuestro país y a los especuladores del personal, que son las consultoras. De todas formas, yo hablé de la concesión de protagonismo a colegios e instituciones privadas frente al sistema de colegios e institutos públicos.

    No conozco el caso de Canal Sur, pero quizás algun compañero de nuestro blog, de Sevilla, pudiese echarnos una mano. Te puedo decir que me lo creo, tras 25 años de un gobierno de Chaves. Pero, ¿qué medio no está politizado? Por ello estamos aquí hablando con total libertad.

    en cuanto a las infraestructuras… ¿Que el AVE lo hizo el PP? ¡¡Y no sabes como!! El retraso de las obras del AVE Madrid Barcelona se debe a que se repartió la obra en tantas contratas que se hizo eterna, porque algunas se declaraban insolventes y se tenía que volver a licitar el tramo ¡Qué vergüenza!. Por otro lado, el PP en ocho años no fue capaz de acabar una obra con un proyecto deficiente desde el principio. Ahora solo nos acordamos de los problemas en SANS y el desastre de Maleni, pero es que en Zaragoza se construyó la linea de alta velocidad en un terreno que se hunde. (Fueron los topillos, que pasaron por allí.) El proyecto es del PP. Tambien por ahorrar dinero al erario público, claro está, ahorramos en ingenieros. Y el AVE, a su paso por Guadalajara, ha dejado la discordia también. Cuando el PP llegó al Gobierno eligió entre dos proyectos: Uno, el que aprovechaba la actual estación de Cercanías de la ciudad, revitalizando una capital de provincia dormitorio, y OTRO, el que pasaba a 10 km de la ciudad, con una parada justo en el límite del término municipal, justo justo al ladito de donde el cuñado de Esperanza Aguirre (en el gobierno de Aznar como ministra de Cultura) tenía un pedazo de terreno donde hoy se asienta el mayor fracaso inmobiliario de la era de la especulacion, Ciudad Valdeluz (de lo cual me alegro enormemente, pero no por las pocas más de 300 familias que viven allí y no tienen ni una tienda para comprar el pan, pero si bancos y bancos y bancos para las hipotecas y un AVE a 20 € el trayecto a Madrid). Así es como hace infraestructuras el PP: Para beneficiar a los suyos. Por cierto ¿a que no sabes quien es el arquitecto municipal de Yebes, el otro municipio con el que limita el término municipal Guadalajara y la estación o apeadero del AVE, y en donde también se extiende Ciudad Valdeluz? Pues es un hermanito de un diputado del PP por Guadalajara (Luis de Grandes). ¡LA de proyectos que habrá firmado este señor gracias a la Espe_culación inmobiliaria! Qué raro que esto no saliese a la luz en la era en la que TVE, EL MUNDO, Antena3, Onda Cero, Telecinco y Telemadrid estaban en las manos de los tentáculos que Aznar tendía sobre los medios con sus amigos. Si me dices que hay manipulación en Canal Sur, yo te digo que también la hubo con la excelente gestión de lo que tu llamas «El Corte Ingés», o el PP, frente al «Día» del PSOE. Y el mayor ejemplo de manipulación informativa fue Urdaci, pero también te digo que TVE en la legislatura del PSOE ahora, en el Telediario, introducia subliminalmente informaciones graves, asesinatos, guerras y demás antes y después de piezas en las que estaba Mariano Rajoy en algun acto. Tergiversan y manipulan tanto PP como PSOE.

    En resumen, que los políticos nos engañan y nos escupen a la cara cada día con sus patrañas, utilizando a los medios de desinformación masiva. Por eso estamos todos politizados. Decirte que el titulo del blog no lo elegí yo ni mucho menos, porque soy el último en discordia en esto. Y si me dices que tergiverso la realidad, hago entonces lo que la gran mayoria de periodistas, que ponen el titular que le gusta a su jefe, a su audiencia o a quien va a comprar su periodico. Si digo, CONFIRMADO: Madrid ralentiza la concesión de los 210 Euros para el alquiler… ¿Acaso es que estoy faltando a la verdad? Es la comunidad de madrid la que le va a pedir a Ines, a tí y a mí que llevemos nuestro certificado de haberes porque no lo pidieron desde el principio. Es la Comunidad de Madrid, la que convoca a Europa Press en plenas elecciones, pasando totalmente desapercibida, para justificarse de que no pueden tramitar las ayudas porque no les funciona el sistema informatico. Es la Comunidad de Madrid la que dice que ese sistema no les permite meter un numero de la seguridad social francesa ?¿? algo que todavia no entiendo que tiene que ver con un ciudadano español que pide la ayuda. Seamos serios. Esto huele raro. Yo simplemente, hice mi interpretación de la realidad, basandome como informático que soy, aparte de estudiante de periodismo, en como funcionan los sistemas a los que se refiere la comunidad… y créeme, estamos ante una patraña y una nueva mentirijilla más para salvar el culo y no conceder ninguna ayuda antes de las elecciones para desmovilizar el voto en Madrid, cosa que pretende Elorriaga, al que por cierto, le acuso de exceso de confianza al revelar la estrategia de campaña del PP, siendo él el responsable de comunicación.

    Por cierto, Prefiero seguir siendo «marxista» y no tener tarjeta de crédito ni comulgar con ningun partido político ni religión afín. No creo en una niña que crezca en una España privatizada, pero pese a ello, tengo las ideas claras, y el domingo votaré con cabeza y corazón, con todas mis fuerzas, más izquierda, PERO CON UN SOBRE VACÍO, pues mi voto no se compra por cuatro años, VALE MUCHO MÁS.
    Buenas noches, y buena suerte.

  • Micael

    Ayuda de Engañacion dijo Emancipacion:

    Buenos días, yo a día de hoy todavía no tengo noticias del estado de mi ayuda. Y hace unos 4 o 5 meses que la eche la 2º claro porque la 1º la eche sobre enero pero como esto van tan lento me cambie de piso y tuve que volver a echar la ayuda.
    He puesto numerosas reclamaciones a la comunidad de Madrid pero se las pasan por el forro de los …, como todo. He enviado correos a las cadenas de TV para denunciar el caso y nada, parece que no les interesa. Yo ya no se que hacer, ha este paso abre superado los 22.000€ brutos al año, antes de cobrar la ayuda.
    En la maravillosa web que tienen para consultar el estado de la solicitud siempre pone los mismo «En tramite», si llamas al 012 siempre te dicen los mismo: «En Tramite, llame dentro de 15 días». En el chat del 012 siempre te dicen lo mismo: «En tramite, no le puedo dar mas información» y dijo porque no se ahorran a ese personal y ponen una grabación, así se ahorrarían algo de dinero y nos podrían dar mas ayuda, jajajajaj… O el que se esta quedando con la pasta tendría mas dinero para el.
    Pues eso que la ayuda para mi es un engaña tontos, un mito, una farsa, no sabría ni como llamarlo. En general las ayudas de la Comunidad de Madrid suelen ser así.
    No entiendo porque nos hacen esto, con la ayuda de dependencia pasa lo mismo, aunque la pidas ya puedes esperar sentado. Y lo de no pedir el certificado de haberes era simplemente para tener una excusa para poder retrasar la ayuda, eso si yo lo entregue con la solicitud xq ya me habían avisado que luego te lo pedirían y aun así no ha valido de nada xq sigo esperando una contestación, mira si son cutres los de la comunidad de Madrid, que enviaron una carta masivamente pidiendo el certificado y no se molestaron ni en mirar si alguien lo había entregado ya, como fue mi caso, hay es cuando me di cuenta que el certificado no lo pidieron desde el principio simplemente para retrasar la ayuda.
    Bueno voy a dejar de hablar porque al final dijo una palabra indebida y todavía me denuncia, y eso que supuestamente es una democracia y hay liberta de expresión. JJAJAJAJAJAJA me parto la ….

Deja un comentario