La comunidad de Madrid ralentiza la tramitación de las ayudas para alquiler joven


Hoy, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, presentaba los primeros resultados correspondientes al mes de Enero, del plan “Renta de Emancipación Joven”, más conocido por la ayuda de 210 Euros al alquiler para jovenes.

Pues bien, al parecer, el Ministerio ha reconocido ya 1.880 ayudas concedidas que comenzarán a ser ingresadas en los próximos 15 días. Se presentaron un total de 33.199 solicitudes al programa por parte de las comunidades autónomas.

Llama la atención el caso de la Comunidad de Madrid, donde de las 17.000 solicitudes presentadas, solo poco más de 4000 han sido ingresadas en el sistema informático del Ministerio, alegando problemas “informáticos” por no poder contrastar los datos de renta de los inquilinos a través de la aplicación que el Ministerio ha puesto a disposición e los comunidades autónomas.

De las 1880 ayudas concedidas, ninguna es para la Comunidad de Madrid. No es la primera vez, que el Gobierno de Esperanza Aguirre pone trabas a leyes del Gobierno Central. El anterior programa de alquiler, de la ministra Trujillo, o la Ley de de Dependencia han sido otros escollos para la administración central en Madrid, lo que indica las ganas de la presidenta de realizar oposición a nivel nacional al gobierno de Zapatero, pero utilizando la administracion de los ciudadanos madrileños y perjudicándoles gravemente.

+ info
http://www.elpais.com/articulo/espana/Madrid/ayudas/emancipacion/elpepuesp/20080205elpepunac_30/Tes
http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16142

Por  Juan Carlos López Torres.
Anuncios

5 responses to “La comunidad de Madrid ralentiza la tramitación de las ayudas para alquiler joven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: