210 Euros que se convierten en nada


Publicaba el domingo ABC un reportaje en el que analizaba la picaresca de aquellos propietarios que viendo venir a tantos y tantos jóvenes que van a pedir la ayuda prometida por el gobierno de Zapatero, se han lanzado a las consejerías de vivienda de sus comunidades autónomas a solicitarlas raudos y veloces.

Según el diario, estos propietarios, aconsejados en ocasiones por inmobiliarias, suben el precio del alquiler de las viviendas en el caso de que los jóvenes cobren la ayuda. En otros casos, directamente no alquilan el piso a jóvenes que vayan a pedir la ayuda o hacen diferencia en el precio si la piden o no.

En resumen, que quien pide la ayuda del alquiler, está supeditado a si su casero es o no legal con Hacienda. Es preciso recordar, que existe cierto mercado del alquiler en las grandes ciudades que se paga y se cobra en dinero negro, y que no se declara al Gobierno. La medida de la ministra Chacón, pretende que los jóvenes se emancipen, pero tildada por muchos de electoralista, no ha previsto los efectos colaterales que está teniendo.

Los ejemplos del reportaje de ABC, no son los únicos. En el diario Público, también en la edición del pasado domingo, se hace una referencia en el blog de Rafael Reig “Papelera de Reciclaje”, quien le pregunta a Chacón qué pasa con los que alquilan y son mayores de 35 años. Precisamente este colectivo, quien Reig tilda de “discriminado”, será el principal perjudicado del mayor efecto colateral de la ayuda de 210 Euros, la subida de los precios del alquiler.

Al final, parece que quien cobre la ayuda integra será quien consiga un contrato con un inquilino honrado, mientras la especulación inmobiliaria se pasa de la venta al alquiler parcheando la burbuja a los ojos de los políticos que no terminan de coger el toro por los cuernos. Otros 210 Euros de todos, para los especuladores de siempre.

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

2 responses to “210 Euros que se convierten en nada

  • soulinake

    tiene pelotas la cosa. se supone que los 210 lereles te los dan a ti para que el alquiler sea más barato y los notas estos cogen y suben el alquiler para llevárselos ellos. ¿pero en qué clase de país vivimos?

    luego están los mayores de 35 años que no encuentran piso de alquiler porque los propietarios quieren gente joven para llevarse eso lereles. ¿pero qué mas quieren? ¡¡si ya reciben entre 5.000 y 6.000 euros al año por poner pisos en alquiler!!

    me encabrona esta situación. y luego estos hijos de su pinche madre tendrán las pelotas de quejarse si les ocupan el piso. maldita sea la propiedad privada.

  • CONFIRMADO: Madrid ralentiza la concesión de los 210 Euros para el alquiler « Sin futuro y sin un duro

    […] Lo anunciamos el pasado 6 de Febrero desde Sin Futuro y Sin un Duro y no está de más recordarlo. Ayer, ABC lo volvía a confirmar en sus páginas de Madrid, copiando literalmente la nota de prensa difundida por la agencia Europa Press. Parece ser que los “problemas informáticos” son los culpables de que los madrileños no vayan a percibir a su debido tiempo la ayuda de la renta de emancipación básica propuesta por el Gobierno de España, y consistente en 210 Euros, que muchas veces se quedan en nada. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: