Cómo Adelgazar Vomitando


No. Esto no es un post para aprender a adelgazar vomitando. En ausencia del tradicional Post Dominguero, con el que Pablo López nos deleita cada semana, te invito a que te quedes y descubras que Internet sirve, entre otras muchas cosas inmorales, para difundir campañas como ésta. En contra de la Anorexia. Encuentro en el twitteo de @gusz un enlace a un post de @nervioso que a continuación reproduzco íntegramente:

Me uno a la campaña de Teoriza en contra de los blogs o sitos web que incitan a la anorexia y/o a la bulimia. La verdad que da asco/tristeza pasarse por sitios que animan a las niñas para que realicen esta clase de prácticas y encontrarse con “credos” y “oraciones” que van más o menos así:

Estricta es mi dieta, no debo desear, diré mentiras cuando me acuesto cada noche hambrienta. Ayúdame a pasar por las confiterías, no dejes caer mi fuerza de voluntad. Guíame a través de los caminos donde mi cuerpo no es como se ve, aunque camine a través del departamento de pasteles, no comprare nada. Los pasteles y pays me tientan. Ante mi hay una mesa con verduras y lechuga, llenare mi estómago con líquidos. Los cuadros de calorías y pesos me seguirán todos los días de mi vida y descansare en el temor de las básculas para siempre

Para evitar que este tipo de ideas o razonamientos se propaguen aun más, o lleguen a manos de alguien que necesita ayuda, se está haciendo un Google Bombing, que es algo así como quitarle la relevancia a los sitios que albergan este tipo de contenidos mediante el posicionamiento de títulos “camuflados”.

Por ejemplo, si alguien llega a este blog desde Google buscando “adelgazar vomitando” se encontrara con la siguiente información en lugar de «tips» o «consejos» para ser una princesa:

Posiciona Contra La Anorexia!

Iniciativa para luchar activamente contra el fomento de la anorexia en Internet. Necesitamos la ayuda de bloggers y webmasters para crear entre todos miles de artículos motivadores que ayuden a salir de la anorexia. El objetivo es posicionar en los principales buscadores para arrebatar y expulsar de las primeras posiciones a las paginas sin escrúpulos que fomentan la práctica de esta enfermedad.

Introducción

Por nuestra experiencia en Internet sabemos que este medio proporciona una excelente oportunidad para hacer el bien, pero también para hacer el mal. En Internet hay miles de blogs y foros maliciosos que realizan apología de la anorexia, abusando del derecho a la libertad de expresión que defiende Internet.

Basta realizar realizar una sencilla búsqueda para entender la gravedad de este problema. Ejemplos: «cómo vomitar«, «ayudar a vomitar«, «pro ana«, «como engañar comida«… y así hasta el infinito.

Las autoridades judiciales no tienen la agilidad necesaria para cerrar estas webs, tardan demasiado en eliminarlas. Y los grandes buscadores como Google y Yahoo! no deben dedicarse a censurar los resultados, tan solo el riesgo a que se censure algo equivocadamente es justificación suficiente para que no hagan nada.

En cualquier caso solo conseguirán eliminar temporalmente estas páginas, y pronto aparecerían más.

¿Qué podemos hacer?

Aquí entramos en juego nosotros, todos los que hacemos Internet.

Llamamos a miles de bloggers, webmasters y usuarios activos que participan en Internet creando contenidos, conversaciones y servicios. Para que juntos creémos miles de artículos en contra de la anorexia ayudando y apoyando con los que inundaremos las primeras páginas de búsquedas web que incitan a la anorexia y bulimia y que actualmente estan plagadas de páginas sin escrúpulos creadas por gente dominada por esta enfermedad.

Tan fácil como escribir un artículo en un blog! motivador y positivo para disuadir a las victimas de la anorexia. Tan solo tardarás 10 minutos de tu tiempo! entre todos podemos fácilmente ocupar los primeros puestos de todas las búsquedas pro-anorexia, minimizando definitivamente la principal fuente de motivación de esta enfermedad.

Cómo crear un artículo efectivo

Para crear un artículo en Internet necesitas tener un blog o pagina web. Si no tienes uno, no te preocupes! también puedes ayudar a esta iniciativa difundiendola!

Si dispones de un blog, simplemente debes crear un post o artículo en contra de la anorexia, pero sobre todo que infunda positividad y motivación, ya que lo leerán posibles afectados por esta enfermedad. Hay que tener tacto y ser lo mas creativos posibles.

Pero para aumentar su efectividad en los buscadores, debes reforzar el titulo añadiendole las palabras que buscan las victimas de la anorexia. Además has de hacer un titulo extra largo combinando unas cuantas palabras. Aunque el titulo no sea muy bonito estéticamente, es importante que contenga varias de estas palabras críticas. La efectividad será arrolladora.

Cuanto más artículos se hagan más posiciones y combinaciones de búsquedas ocuparemos!

Importante! acordaros de cerrar los comentarios de ese artículo o vigilarlo de cerca para evitar que escriban comentarios a favor y obtener el efecto contrario. Recuerda añadir tu artículo y lo enlazaremos.

Si no te queda claro cómo tienes que hacerlo, te recomendamos que observes otros post ya hechos. Te servirán como ejemplo Puedes verlos aquí.

Recursos

# Lista de palabras objetivo para construir el titulo de los artículos. Combinandol varias de estas palabras en un largo titulo conseguiremos el objetivo!

Puedes probar a buscar estas palabras para entender mejor la jerga que utilizan y así aumentar la efectividad del titulo de tu articulo. Asegúrate de entender el objetivo, ya que mal utilizado se podría difuminar las búsquedas positivas, sobre salud por ejemplo.

  • cómo, foro, chat o blog (añadiendo también estas palabras se conseguirá un mayor efecto)
  • tips ana
  • tips mia
  • cómo vomitar
  • consejos para vomitar
  • adelgazar vomitando
  • expulsar alimentos
  • pro ana (significa pro-anorexia)
  • pro mia (significa pro-bulimia)
  • proana
  • promia
  • princesitas (es su jerga, se autodenominan así)
  • princesas de porcelana (jerga)
  • princesitas de porcelana (jerga)
  • princesas de cristal (jerga)
  • princesas perfectas (jerga)
  • trucos o tips (así llaman a sus «consejos»)
  • carreras de kilos (así llaman a las competiciones de anorexia)
  • engañar a los padres
  • ayudar a vomitar
  • como vomitar la comida
  • reglas de la anorexia

# Listado de webs contra la anorexia. Puedes utilizar los recursos de estas asociaciones para confeccionar y enriquecer tu artículo. También recomendamos enlazar a alguna de estas páginas.

# Otros recursos para enriquecer vuestros artículos.

Ojalá y esto sirva de algo, uno pone su granito de arena desde una humilde bitácora.

Desde Sin Futuro Y Sin Un Duro, queremos hacer un añadido. En blogs como WordPress o Blogger, queda muy bien y posiciona mejor, el listado de etiquetas de este post… ¡Que comience el Google Bombing!

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

29 respuesta a «Cómo Adelgazar Vomitando»

  • Francisco

    Compas, les quedaria bien hacerme al menos un link por la redaccion que les hice no…y al chico del otro blog tambien

    PLAGIAR ES UNA COSA MUY FEA AMIGOS.

  • ani

    Yo alguna vez he hecho una de esas búsquedas, algo de lo que no me siento para nada orgullosa, y tuve la suerte de no encontrar nada, de encontrar páginas como esta, en la que se incita a lo contrario. Aunque solo fuera porque me desmoralicé en la búsqueda, dejé de buscar, me di por vencida.
    Es una gilipollez, y nadie debería sentirse mal por unos kilos de más, pero a veces no se puede evitar lo que se piensa.
    Voy a añadir un post en mi blog sobre este tema. Y espero que a alguien más le sirva, como me sirvió a mi.

  • Francisco

    Muchachos lo siento, todo se debio a una mala informacion que me llego desde Twitter, mis disculpas para con ustedes, esto me enseña a no ser tan precipitado, un saludo.

  • Charlie Torres

    Francisco, disculpas aceptadas. Desde el prinicipio, este post no ha sido reeditado y se te cita, tanto a tu twitter como al post de donde he obtenido la entrada. Me ha parecido muy interesante reproducir por completo tu redacción, al incluir recursos, y enlaces a videos e imágenes que pueden servir a otros bloggers y webmasters. En este blog, intentamos en la medida de lo posible, citar la fuente con uno o varios enlaces sea la información que sea.

    Saludos, y esperamos que esta accidentada visita para comentar en «Sin Futuro Y Sin Un Duro», no sea la única de «Nerviosismo»
    😉

  • credito

    No engordes, que estropeas el ecosistema

    Según un estudio publicado en The Lancet, la población obesa consume un 18 % más de energía que la de peso normal, en el estudio se indica que la política sobre el transporte personal tiene una gran influencia en los hábitos alimentarios y viceversa.

    Según los autores, la promoción de un transporte que implique ejercicio físico, como el caminar o ir en bicicleta podría ayudar a reducir la demanda de energía y a mejorar la seguridad alimentaria global.

    Cuando estudiaba bromatología animal me enseñaron a diferenciar la ración de mantenimiento, la de crecimiento y la de producción y a aplicarlo según el estado fisiológico y productivo de cada animal. Esto viene a cuento por que se estima que una población con un índice de masa corporal de 24,5 Kg./m2 consume 1.550 calorías diarias por persona para mantener el metabolismo basal (ración de mantenimiento) y unas 950 calorías de media para la actividad física diaria (ración de producción).

    En cambio, la población obesa requiere 1.660 calorías para mantener el metabolismo basal y unas 1.280 de actividad física. En conjunto los obesos consumirían un 18 % más de energía a la que habría que añadir el del sobre consumo de carburante en el transporte de los kilos de más.

    Mayor consumo de energía comporta más problemas medioambientales, cosa que conlleva mayor riesgo personal y medioambiental. Podemos afirmar que la obesidad aumenta los problemas medioambientales.

    Carlos Menéndez

  • GONZO

    #6 «Créditomagacine»

    Quiero pensar que has dejado este comentario mientras hacias spam «a piñon» y no te has parado ni si quiera a leer este post.

    Si no es así, entonces es que tu sentido comun o tu sensibilidad no funciona correctamente.

    Lo último que necesita una victima de la anorexia o la bulimia es leer un comentario donde dicen que «además» adelgazar puede dejar de estropear el ecosistema. Créeme.

    En fin, espero que se elimine al menos los enlaces de spam.

    Felicidades al autor de este blog, excelente aportación. Toda una suerte para las victimas que caigan por aquí.

    Un saludo,

  • cindy

    io seq estoy gorda pero cuando intento vomitar no lo puedo lograr y quisiera saber como hago tengo 14 anños y peso 53 ayudenme x favor

  • cindy

    io tengo 14 años y peso 53 y mido 1.56 varias veses e intentado vomitar pero no se puede y quiero q me ayuden x favor me siento muy mal

  • soulinake

    con esas medidas no estás gorda, así que no debes obsesionarte con ellas y mucho menos vomitar para perder peso, porque así no consigues nada, tan solo joderte el estómago y la boca, y crearte más ansiedad.

    nosotros somos periodistas, no nutricionistas ni médicos, así que lo único que te podemos recomendar es que si quieres perder peso vayas a un nutricionista que te dará una dieta acorde con tu metabolismo. síguela y haz ejercicio.

    saludos.

  • ¿como vomitar?, por Ana y Mia | Cachuco

    […] Charlie Torres: Cómo adelgazar vomitando […]

  • Ana y Mia, princesas de porcelana « Ana Chévere

    […] Charlie Torres: Cómo adelgazar vomitando […]

  • polaris

    Hola,

    me gustaría decir que he llegado a esta página por casualidad, pero no es así. Acabo de comer muchos dulces, me siento culpable y con la idea de vomitar me puse a buscar en google trucos para vomitar. Me estoy recuperando de anorexia, pero flirteando con la bulimia. Vuestro google bombing ha funcionado: estoy aqui, escribiendo mi post, en vez de estar vomitando. No quiero seguir en eset infierno, pero en momentos de ansiedad no recapacito. Al menos en mi caso, los trastornos alimentarios no son una enfermedad, sino un síntoma. Cuyas causas son ansieddad y depresión diagnosticadas. Y a su vez, sé que estas son sintomas de problemas aún más profundos que tengo que resolver para salir de esto.

    Una cosa. en uno de mis momentos de ansiedad que recurrí a buscar información que no debía en google, caí en alguna página «pro» que recomendaba buscar en google las palabras habituales pero ir a las últimas páginas de resultados para evitar páginas como en la que estamos. Recordáis el caso de la web de princesas de porcelana que salio en los telediarios? Meses mas tarde aun accedia yo al contenido buscando » en caché». a mi no se me da la informática, así que os cuento esto por si vosotros tenéis idea de como evitar estas trampas. Porque ahora que se me ha pasado la ansiedad, me siento cotenta de haber caido en una pagina como esta y no haber vomitado. Me siento mejor conmigo misma.Y si no sabéis solucion, os pido que borreis mi post para no darle ideas ni tips a nadie de como encontrar informacion. A veces creo que no se nos ocurriría hacer algunas de las cosas que hacemos si no supiésemos que existen (autolesiones, tricotilomanía etc)

    Finalemnte gracias a todos los que contribuyen con estas iniciativas y suerte a todos

  • daniela

    tengo bulimia desde hace 4 años y me parece que el siguiente articulo,sea de este tema

  • Ana y Mía… ¿pricesas? « Nynaeve

    […] Charlie Torres: Cómo adelgazar vomitando […]

  • MARIA

    ESTOY GORDA QUIERO ADELGAZAR PESO 60 KILOS Y TENGO 14 AÑOS QUE HAGO…

  • maria

    bueno yo me siento muy mal por que me considero bulimica y desearia terminar con esta enfermedad de una vez,pero no puedo la ansiedad de comer y despues vomitar. es mas fuerte que yo.no se que puedo hacer,tengo vergüenza de contarle a mi madre….por favor ayudenme urgente (se lo voy agradecer)

  • bonita

    amios io tb toy igual como y como y despues arrojo diganme ago bien pero lo k ls puedo decir es k adelgase ps diganme sigoo ayudenme es mas fuert k io

  • Diana

    Hya que ayudar a esas ninñas y mujeres quienes deben considerar DESPRECIABLES A AQUELLOS QUE LES QUIEREN SOLO POR COMO SE VEN. YA QUE SON SOLO INTERESADOS . deben entender que solo las personas que les quieren como son , son las que valen, una persona que te quiere nunca te dirá que te ves mal..

  • ruth

    por dios con 60 kilos a los 14 no se está gorda
    yo pesaba lo mismo a esa edad y ahora voy a hacer 19 y peso 55
    he estado enferma, te puedo asegurar que cuando vayas desarrollandote bajaras de peso
    si cuidas tus comidas y haces 1 hora de ejercicio
    nunca dejes de comer , a no ser que dejes de lado los dulces, eso sii

    suerte

  • yamila

    hola soy yamila …lo que a vos te pasa pequeña es que estas teniendo malos habitos y no es complicado cambiarlos…si a vos te interesa yo te puedo ayudar.. mira yo comence a tomar un batido porque estaba realmente gorda y te la digo la verdad ahora me siento fantastica….antes no podia caminar ni correr porque me agitaba mucho , me dolia la cabeza los huesos todo por el sobre peso….mi mail es
    intelectual_argentina@hotmail.com mandame mensaje o llamame al 0111568656744 es mi celular
    yo te puedo ayudar quedate tranquila porque se lo que es estar gorda.

    bueno besitos peque….cuidate

  • YOELIANA

    HOLA TENGO 26 AÑOS SOY CASADA PESO 80 KILOS Y QUIERO Q M AYUDEN A DELGAZAR NO PARO D COMER Y NO QUIERO ENGORDAR MAS…. AYUDENME XFAVOR ESTOY FULL DESESPERADA…..

  • Enrique

    chicas y chicos sigan la campaña muy buena en contra de la anorexia y bulimia CONTAGIA AMOR http://quierete.cyzone.com/quierete/el-concurso

Deja un comentario