Los estudiantes se mueven contra el desalojo de la facultad de física.


Acababa de terminar mi examen de historia y bajé desde el quinto piso de la facultad en que tenía que hacerlo hasta la planta 0, estaba caminando por el vestíbulo cuando vi un montón de estudiantes con una gran pancarta acompañados de gritos y pitos.

¡No nos mires, únete! ¡No nos mires, únete! – Eran las palabras que empezó a corear el grupo de estudiantes, me pasaron una cuartilla y me quedé unos segundos observando- ¡La ocupación es la solución! ¡La ocupación es la solución! ¡Carlos Berzosa represor! ¡Carlos Berzosa represor!- después me fui corriendo al 5 piso para avisar a unas ompañeras de lo que estaba pasando. Cuando llegué estaban asomadas a una parte de la planta que permite la visión directa del vestíbulo. En la planta 5 se oía perfectamente lo que ocurría, llevaba ahí unos pocos minutos cuando subió un chico que nos dio algunas cuartillas, yo ya tenía una, así que no hizo falta que me diese ninguna, pero no pude evitar preguntarme la causa de todo aquello.

– Es contra el desalojo de la facultad ocupada.

– ¡Ah! la facultad de física ¿no?

– Sí.

VÍDEO DE LA OCUPACIÓN DE LA FACULTAD

 

El pasado 11 de abril fue ocupada el ala oeste de la antigua facultad de física abandonada desde 1992. Los estudiantes piden la autogestión y se han manifestado contra Bolonia y la liberalización de los detenidos anti-LOU. Para el día 30 de mayo había sido programada una concentración contra el desalojo de la facultad ordenado por el reelegido rector de la UCM Carlos Berzosa.

+ información acerca de la facultad ocupada:

Web de la facultad ocupada. 

Carta contra la facultad ocupada 

Noticia de la ocupación en Madriddigital 

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

Una respuesta a «Los estudiantes se mueven contra el desalojo de la facultad de física.»

Deja un comentario