Curso avanzado de orientación de voto bloguero-periodístico


Muy buenos díastardesnoches, amigos y odiadores oficiales del Sinfuturo.

¿Os acordáis cuando hace dos años nos nominaron por primera vez a los Premios Bitácoras como mejor blog periodístico y hace un año lo hicieron por segunda vez, y cómo perdimos a la primera y a la segunda? Es un bonito recuerdo (en verdad no), pero nosotros nos quedamos con el premio de los votos, los aplausos a reventar y el quedar sólo por detrás del más grande.

Hoy, ante los Bitácoras 2010, recordamos que prometimos andar con humildad y darle a cada uno su sitio. Así que os agradecemos vuestros votos pero os pedimos que no nos deis ni uno más, por tres razones.

La primera es que no le hemos dedicado al blog todo el tiempo que debíamos y merecía. Pero, ¡qué queréis! Somos unos tiesos precarios, y como tales hemos estado explotados en muchos otros sitios.

En segundo lugar, consideramos que nos dais votos que merecen otros estupendos periodistas que realmente se entregan a este maravilloso oficio y lo demuestran con lo que nos regalan en sus blogs. ¿De verdad no os da vergüenza votar a este hatajo de zánganos en lugar de a…

Y nuestra última pero más importante razón. En años anteriores presentamos nuestros respetos a los integrantes del jurado con sendos jamones de Jabugo. Nos acusan de querer sobornarles para que nos dieran el premio. Ah, y también nos atribuyen la autoría de ruedas pinchadas y lunas rotas en los coches de algunos miembros. Nah, patrañas.

Por eso, con educación os solicitamos que no nos votéis porque nos obligaréis a tener que presentar nuestros respetuosos sobornos al jurado y, como todo buen periodista, estamos tiesos del to. Si nos obligáis, también nos obligaréis a usar ese recurso de todo buen periodista que es partiros las piernas hasta que, a su vez, obliguemos al Gobierno a declarar miles de ayudas extraordinarias para cojos.

Hasta aquí nuestro curso avanzado de orientación de voto bloguero-periodístico, con el que os hemos manipulado como haría todo buen periodista. Si todavía queréis votarnos, os recomendamos que apreciéis la salud de vuestras piernas y que, como diría Fernando López de Artieta, volváis a leer esta entrada (y acaso el blog entero).

Anuncios

6 responses to “Curso avanzado de orientación de voto bloguero-periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: