El país del cachondeo


Dos senegaleses han sido detenidos por agredir  a varios agentes de la policía nacional, mientras éstos se encontraban inmersos en una redada contra la venta de DVDs piratas. Resulta además, que los individuos tenían una orden de expulsión de España de hace tiempo, ya que carecían de papeles.

Senegal es un país con graves deficiencias democrácticas. Hace poco saltó a la palestra la noticia de que nueve senegaleses habian sido detenidos por homosexuales, y que tras salir de prisión, corrían el peligro de ser linchados. Además, no ha ratificado varios tratados de la ONU, como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ni el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Tampoco ha firmado el tratado que protege los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El estado africano no abolió la pena de muerte hasta hace escasos 6 años, la tortura es una práctica habitual entre sus autoridades, y cómo no también entre su policía, y las condiciones de sus cárceles son extremadamente duras, y ni siquiera se permite en ellas el tratamiento médico.

¿Habrían actuado estos individuos de igual forma si estuvieran en su país de origen?

Anuncios

Acerca de cerote

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. He hecho y sigo haciendo prensa, radio y televisión. Pero en ningún medio me siento tan libre como a la hora de escribir en este blog. No te mentiría si dijese que me encantaría hacer de este mundo un lugar mucho mejor, pero sé que suena a utópico. Así que mi único interés diré que será invitar a la reflexión a través de informaciones que, ya que no pueden ser objetivas, al menos intentaré que estén redactadas con total honestidad, una palabra que se echa en falta hoy día en la mayoría de redacciones. Puedes seguirme en twitter, @JuAntMoreno Ver todas las entradas de cerote

8 responses to “El país del cachondeo

  • soulinake

    la falacia de que la dureza de las leyes o el sistema de castigo previene la delincuencia por el temor al castigo. como ejemplo, te pongo a ee.uu., con uno de los sistemas de castigo más duros de occidente y donde las tasas de delincuencia no descienden.

    ¿en senegal, por ser tan duros tienen una delincuencia más baja? por favor, contextualiza los datos, contrástalos e investiga un poco. no te dejes llevar por argumentos propios de la derecha xenófoba.

    un saludo.

    • miguel

      Que yo sepa, el autor del artículo no dice nada sobre la delincuencia que hay en Senegal, ni sobre la dureza de las leyes. No te dejes llevar por fanatismos. Con velar por que se cumplan es suficiente.

    • cerote

      Muy buenas.

      Si lees el post de opinión verás que no he hablado de los datos de delincuencia en Senegal, así que no sé por qué me pides que los contextualice, los contraste y los investigue.

      Me sorprendo al comprobar que intentas ¿enseñarme?, aún así seré educado. Como puedes ver, se trata de un artículo de opinión basado en argumentos que quedan expuestos con enlaces a páginas que considero imparciales, o al menos mucho menos parciales que cualquier otra de las que podamos acudir para consultar el respeto de los derechos humanos en el mundo, como Amnistía Internacional o la Oficina del Alto Comisionado para los derechos humanos de la ONU.

      Artículo de opinión, por tanto, nada de investigación, más quisiera tener los medios para poder irme a Senegal a investigar. Lo que comentas lo veo tan absurdo como si yo exigiera a un post sobre cocina un poco más de “investigación”.

      Mi objetivo simplemente es hacer reflexionar; si fuéramos más practicos y nos olvidásemos de ideologías -ningún partido actual representa a la mía, por cierto- nos iría mejor.

      Puestos a debatir, y por tocar un poco los webs dialécticamente hablando, ya que te veo tan seguro: la mayoría de la gente con la que he hablado que vivió en la época de Franco, a parte de decir que era un grandísimo hujo de puta, asegura que podía dormir por las noches con sus puertas abiertas…

      Como verás, nunca podemos aferrarnos tan ciegamente a una idea, del tipo (USA=Delincuencia, como dices tú, o Senegal=Utopía, como crees que pienso yo, pero que sin embargo no he mencionado en ningún momento ni tampoco era mi objetivo).

      La realidad es mucho más compleja. Si entiendes esto, entenderás el objeto de mi post.

      Otro saludo para tí.

      • soulinake

        ok. partamos de la base de que yo no he entendido el post y, en consecuencia, no he soltado más que incongruencias.

        ¿qué reflexión quieres que saque el lector? ¿a qué te refieres con esta entrada? ¿qué quieres decir y conseguir?

        ¿cuál es el país del cachondeo: españa o senegal?

        ¿con la pregunta final quieres decir que esos senegaleses, en senegal, no habrían actuado como lo hicieron como en españa? ¿por qué no lo hubieran hecho? ¿por que allí son más duros que aquí? ¿por qué actuaron de esa manera en españa? ¿tal vez porque estamos en el país del cachondeo?

        espero tus respuestas.

        ¡un saludo!

      • soulinake

        por cierto, a un post de cocina también se le puede pedir investigación si se piensa que la receta está totalmente inventada, mal hecha o desvirtuada.

        no sería la primera vez que me lo piden. así que no sería tan absurdo.

      • cerote

        “a un post de cocina también se le puede pedir investigación si se piensa que la receta está totalmente inventada, mal hecha o desvirtuada”.

        Oh my god.

        No sabía que las recetas tenían que seguir un determinado procedimiento categórico, universal y único.

        Con respecto a lo anterior, se te ha olvidado preguntarme lo más importante: el por qué de mi pseudónimo.

        Un saludo.

  • soulinake

    pues la investigación en las recetas depende de la curiosidad de cada uno y el interés que se tenga en conseguir algo lo más auténtico posible.

    por lo general, no me quedo con la primera que leo. busco más versiones para ver en qué coinciden, en qué se diferencian… hasta que me hago una idea general de la receta y entonces decido si me quedo con la original (u originales) o decido introducir (o eliminar) algún elemento.

    yo lo veo como la traducción de un libro.

    por cierto, ya que lo has mencionado, ¿por qué firmas con ese pseudónimo?

    un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: