7 Infográficos que explican la película Origen (Inception) de Christopher Nolan


La película Orígen ha causado multitud de comentarios y reflexiones debido a su éxito y es particularmente curioso como han surgido numerosos infográficos para explicar la película, incluso se ha llegado a crear un concurso de infográficos sobre Orígen. En este post quería compartir con vosotros seis infográficos sobre está película que me han llamado la atención.

Este de arriba fue el ganador del concurso al que hice referencia, si te llama la atención puedes ver algunos detalles y curiosidades del mismo aquí.

Este de arriba puedes verlo a gran resolución aquí.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

17 responses to “7 Infográficos que explican la película Origen (Inception) de Christopher Nolan

  • Víctor Guybrush

    Qué curioso, algunos se contradicen xDD

  • Tweets that mention 7 Infográficos que explican la película Orígen (Inception) de Christopher Nolan « Sin Futuro y Sin Un Duro -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Pablo López and CharlieTorres, Natalia Marcos. Natalia Marcos said: No sé si lo aclaran o lo complican más, jeje 🙂 RT @popiplo 7 Infográficos que explican la película Origen http://bit.ly/dk1nB0 #inception […]

  • pablolopez

    Conclusión: no por explicar la peli quiere decir que la hayan entendido xD

  • Javier

    Espero que sirva para enterarme de algo, porque viendo la película estaba muy perdido.

    Gracias

  • Inés Morán

    Lo mejor es sin duda obviar estos infográficos. A la peli se le puede sacar más chicha que la de poner la historia a varios niveles. Peliculón donde los haya 🙂

  • cerote

    Después de ver todos estos infográficos estoy empezando a dudar seriamente si de verdad quiero ir a ver la peli 😀

  • Juan

    Bueno a la segunda va la vencida .
    Esta pelicula no está mal pero tiene varios fallos :

    1 _ ¡ Para los que realmente nos hemos despertado
    en un sueño ! una de las primeras facultades que dicho especial estado te concede , es precisamente ” la de poder despertarte cuando quieras ” puedes elegir seguir soñando o despertarte y también que dirección tomar . Coincido en la pelicula en que normalmente por aquello de no caer en el _ bajo karma _ las pocas veces que me he despertado en un sueño , siempre he elijido continuar el sueño modificando la dirección ascendentemente , nunca descendente , porque normalmente hiba hacia abajo cuando me despertaba en el sueño . Cierto lo de encontrarse con seres siniestros camuflados que aparentan ser tu hermano , padre o amigo sin que realmente lo sean pero yo siempre lo sospechaba .
    Por eso puedo decir por experiencia que el primer error de la pelicula es que ningún personaje de ” origen ” puede despertarse del sueño a no ser que les den ¡ una patada !¡la famosa patada ! , menuda , lo que me demuestra obbiamente que nadie de los que han hecho esta pelicula han estado realmente despiertos en un sueño y mas bién si se deben haber despertado muchas veces con el pié izquierdo o callendose de la cama por la mona …. por lo de la patada .
    2_ Los enemigos son proyecciones sin ninguna personalidad , lo que le quita casi todo el drama a la pelicula y encima llevan los mismos trajes que los buenos , por lo menos ponlos con otros vestidos u otro color si trata de vestimenta militar , o con rasgos mas animales o simplemente diferentes .

    Por último una reflexión : Estamos realmente despiertos o dormidos :
    Hace unas semanas hubo un programa en el que se le preguntó a la gente unas 25 personas jovenes si creían que el hombre había llegado verdaderamente a la luna o todo había sido un montaje cinematográfico creado por los Yankis . Se lepreguntó a 10 famosos contertulios sobre su opinión al respecto entre los que había cientificos , escritores , periodistas . 9 dijeron que por supuesto que habia sido verdad que el hombre llegó a la luna en 1969 y solo uno lo dudó .Cuando hicieron la votación entre los 25 jovenes que habían asistido al programa ¡¡ la grandísima mayoría dijo que no creía que hubiera llegado el hombre a la luna y que todo había sido un montaje cinematografico . !!
    El montaje donde supuestamente se filmó el famoso alunizaje del hombre en la luna , fué en la pelicula “Una Odissea en el espacio 2001″ filmada por Kubrik en 1968 , donde contó con camaras ultrasecretas de la Nasa para realizarla .Justo en 1970 comenzó el rumor y Donald Rumsfel anterior ministro de defensa de Bush ya estaba en medio de la polémica .Lo curioso es que esamisma pelicula termina precisamente en septiembre del 2001 , donde realmente si que hubo verdaderamente una odisea en el espacio de Manhatan .Tras lo que el mismo personaje Donald Rumsfel ministro de defensa Norteamericano invade Irak verdaderamente en el 2001 .
    Estamos despiertos o realmente sometidos al ” rey del abismo ” , el mismo que no firmaba personalmete las bajas de ningún soldado caido en Irak encerrados en el 4º nivel sin salir de su útero informático ….

  • Pedrofces

    Debo responderte Juan porque puede que te perdieras durante la película. Seguramente en un momento dado caiste en el Limbo y todavía no te has dado cuenta de que estás allí.
    1.- La única forma que tenían de despertar era con la “patada” porque el sedante que les da yusuff les sume en estado de letargo profundo, cuando hace las pruebas con el sedante nos muestra com o puedes golpear y maltratar al dormido sin que eso le afecte. El sedante no afecta al oído interno, y por tanto, un cambio repentino de gravedad en el eje Y provoca la salida. Puedes decir, ¿entonces porqué no te despiertas cuando te caes de la cama?, es fácil, cuando duermes tu cuerpo está en posición horizontal, y caes en la misma posición, así que con el sedante de yusuf seguirias dormido. En cambio, si alguna vez quieres hacer la prueba, haz que alguien que esté sentado dormido, se piense que cae (cógele la silla y échala hacia atrás de repente), verás como se levanta de un susto.
    2.- Para despertar por proia voluntadhay que cumplir con dos requisitos: primero hay que saber que se está en un sueño, el secuestro, el primer sueno, es algo muy relista y fisher no se dá cuenta. Segundo, hay que morir para salir de un sueño, pero si se está sedado, se pierde en el limbo.

  • zorro bolador

    Es obbio Pedrofces, a la segunda va la vencida … que no te has despertado nunca en un sueño , me equivoco .??
    Porque en lo que a mi humilde experiencia en lo que a mi respecta es imposible despertarse en un sueño si estás en un letargo profundo .Solo te puedes despertar en el sueño si este raya con la consciencia es decir si es muy superficial y creo que esto estotalmente lógico y cae por su propio peso , yo solamente lo he conseguido o nada mas empezar a soñar o justo antes de despertarme por la mañana , con la diferencia de que al hacerlo en medio de la inconsciencia lo haces como si estuvieras en medio de una corriente , porque ves imagines libres creadas directamente por tu subconsciente pasar delante de tus impresionados ojos , como una pelicula , entonces la consciencia solo dura unos segundos los justos para decidir si quieres despertarte , seguir soñando , que dirección tomar o si hay alguién conocido mandarle un mensaje telepático directo .

    2- Esta pelicula parte deuna premisa falsa , ya que por casi todos esconocido existe la ley antimonopolio del mercado , esto es cadavez que hay una empresa superpoderosa en un sector como para eliminar toda competencia se la obliga a partirse en dos , ejemplo Comunidad Europea contra Windows .
    3- Adentrate amigo en el abismo amigo y empieza a preguntar tus conocidos si creen que el hombre llegó o no a la luna , puede que te sorprendas por primeravez en tu vida .
    4 – Mira el Apocalipsis , encontrarás al rey del abismo combatiendo en ( Irak ) por los pozosde petroleo que es donde se establece el escenario final y no me juzgues tan alegremente …. porque soy el ” enamorado de la Omega . “

  • Miguel Pazos

    ¿A qué viene meter Irak y demás temas en la película? xDDD

    Origen te hace acabar cansadísimo. Es una de las mejores películas de los últimos tiempos. Un guión trabajado (yo creo que tiene múltiples interpretaciones y que no hay que cerrarse a una; aunque seguramente Nolan explicará algo más adelante, porque lo mismo pasó con Memento: todos creían que tenía varias interpretaciones y al final Nolan se encargó de decir que “en la película hay algo que te hace ver una sola trama”) y pulido, unas buenas interpretaciones y el mejor director-guionista de los últimos años.

    Nolan es probablemente el nuevo Kubrick.

    Saludos.

  • zorro bolador

    Lo que causa bastante articialidad del argumento es el hecho de equiparar el proceso del sueño como si fueran programas , es decir , en Matrix son programas informáticos virtuales directamente conectados al cerebro y aquí quieren hacer lo mismo con el sueño ,desde mi punto de vista esto no casa una cosa son programas informáticos que admiten la gregariadad y otro muy diferente el sueño .
    En ” abre los ojos ” es también el concepto del sueño , pero es solo una persona la que sueña durante todo el drama y únicamente es interceptado por una sola persona ajena al personaje através de un intermediario introducido en el sueño del protagonista por la compañía donde estaba crionizado y ¡ ¡no son tropecientas mil a la vez metidos todos en el mismo sueño o sueño de sueño de sueños , proyecciones incluidas y patadas también , menudo puturrú ….. !
    Encuanto al proceso de la interrelación entre distintos tiemposy espacios me parece francamente logrado el concepto de la cuarta dimensión . esto lo sabemos lo que hemos i viajado en el tiempo también . !!
    Bueno , espero que este director no siga los pasos de
    Kubrik , ” el gran brujo y profeta imperial de oscuridad ” , cuando ya rodó ¡¡ en el resplandor 1980 , 21 años antes de la gran tragedía apocalíptica ya a las dos gemelas muertas y ensangrentadas … !! .
    Porque Irak … ? no se ha quedado acaso Esatdos Unidos con todo el petroleo Irakí esta pelicula trata de eso , claro que antes fueron ellos mismos fueron quienes se provocaron lo de las torres como ya hicieron en 1898 , cuando sea auto hundieron un barco para declaranos la guerra a España .
    En el apocalipsis el jefe del rey del abismo en Babilonia Irak , es el anticristo conocido también , como el falso profeta o tercer jinetedel apocalipsis ( Bush ) , la mentira , porque con la escusa de haber sido atacados lo que ellos provocaron invade un paisen nombre de las armas falsas dedestrucción masiva , para después verdaderamente quedarse consu petroleo en vez de liberarles .

  • carmen R.

    Aunq han pasado meses desde el últimocomentario, x si alguien sigue buscando info. sobre ORIGEN (ahora veo q no le llega la traducción a la suela del significado de INCEPTION= IMPLANTACIÓN creo q habría sido mejor).
    A mí lo q me interesa es saber en qué momento Cobb acepta quedarse en el mundo onírico (su totem no cae al final, está soñando q se ha liberado de sus cargas y vuelve con sus hij@s¡a Los Angeles! y es recibido x su suegro – pero si él vive en Paris!!!)-He leído x ahí q la verdadera implantación es en la mente del japonés Saito, q la idea q quieren implantar es q cumple el trato con Cobb x el q puede volver con sus hijos- Entonces soñaría Cobb todo lo q pasa después dsd el principio, dsd su primer encuentro con Saito-¿O es más tarde, cuando se enfrenta a su mujer al final, cuando sueña otra realidad para avanzar en cierto modo? Quizá la implantación sea en la mente de Cobb, meter la idea de q su mujer ya no puede perseguirle más, hacer las paces con ella para llevar una vida onírica distinta.
    Para mí está claro q Cobb vuelve con sus hijos en un mundo onírico, en una realidad creada x él a su gusto.

  • jacobo

    para mi en un tiempo jugaba mucho con la mente y esta pelicula me vino hacer ver que hay gente que ha tenido la facultad de hacer lo mismo no es lo mismo de pronto soñar normalmente a uno mismo inducirse en un sueño que cuando te das cuenta ya estas en un sueño pero tus sentidos estan no digamos al cien pero me ha permitido moverme en un sueño y constatar lo que en esta pelicula muestran que en realidad todos los objetos son en ese momento para nosotros reales y cuando tienes un poco de practica puedes moverte a tu gusto y constatarlo he llegado a tocar a la gente y darme cuenta que estan bien hechos como si fueran reales en su momento ellos no te rechazan no te agreden y te mueves a como tu quieras. pero lo que he notado que en los proximos sueños o mas bien cuando duermes normalmente posteriormente es muy feo porque se vuelven pesadillas por unos dias y eso es la contra de esto de intentar realizarlo. para empezar se requiero total concentracion. y este es mi comentario. y para mi en esta pelicula entendi varios terminos.

  • “Incecshon” – Parte I | My name is Luca

    […] sueñan en distintos niveles conectados entre sí. No es mi intención desentrañar nada nuevo de una de las películas más analizadas y debatidas de la historia, sino usarla como punto de partida para escribir sobre mi sueño de anoche en la segunda parte de […]

  • srg84

    El está soñando desde el principio, Cuando Miles le dice que vuelva a la realidad y Domm le responde con lo del último trabajo, Miles acepta eso, le ayuda proporcionandole a Ariadne y consiguiendo al final de la película la catarsis necesaria (librarse de la culpa al enfrentarse a Mal) para que se de cuenta que sigue soñando, ya que él estaba bloqueado, la culpabilidad no le dejaba ver lo que pasaba, al final los niños dicen: “Estamos construyendo una casa en el acantilado”, es decir en el Limbo. Lo siguiente es que COBB vea el acantilado de su subconsciente al ir a ver la casa que sus hijos están construyendo, se de cuenta que sigue soñando y se suicide.

    La parte del Totem, pues sólo sirve para saber si no estás en el sueño de otro y además lo toca Saito por lo que pierde su utilidad, es una distracción.

    Yo creo que la mayoría de personajes no existen es decir,

    Ariadne es la parte creativa de su subconsciente, Arthur su parte racional, Eames su parte imaginativa, Cobbol Enginering su propio subconsciente persiguiéndole.(Él es el soñador)
    Miles creo que es el único real ya que le proporciona las herramientas para su catarsis y tan perdido como está por la culpa no creo que pudiera hacerlo sólo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: