El sueño americano se tiñe español


Españ jugará la final

España jugará la final

Hoy comienzo mi particular entrada en Sinfu con la idea expresada en 1931 por James Truslow Adams “el sueño americano”. Una idea que deja a las claras el sentimiento de una nación que ha vivido el estasis con el gol de Puyol frente a la selección alemana.

Parece que por fin dejamos de hablar de cosas extradeportivas y Sara Carbonero puede vivir más tranquila sin el agobio mediático que sufrió tras la derrota de España en su debut del Mundial frente a Suiza.

Hoy España ha demostrado que seguimos siendo diferentes. Por fin, hay un tema que alivia la crisis española, aunque sea por unos días, porque tras la cita mundialista los más de cuatro millones de parados seguirán ahí, pero bueno es momento de disfrutar, de soñar y por supuesto es el momento de sentirse español con todas sus letras.

La victoria de España vuelve a poner sobre la mesa que la cantera española sigue siendo una de las mejores del mundo. Quién le iba a decir a  Sergio Busquets que iba a estar a punto de jugar la final del acontecimiento mundial más importante del mundo, cuando hace apenas un par de años recorría la Comunidad Catalana jugando con el Barcelona B en 3º División. Una situación parecida a la de Pedrito, ahora don Pedro. Un jugador canario que vuelve a demostrar que si se dan oportunidades a los jóvenes estos pueden transformar esa confianza en alegría en forma de buen juego y ganas, que muchas veces pueden con la técnica y la prepotencia de jugadores que desembarcan en España para sumar ceros en su cuenta bancaria.

Puyol derribó las torres germanas

Puyol derribó las torres germanas

El gol de Puyol tiene un significado mayor de lo que todos podemos pensar en este momento. Si España gana la final del próximo domingo, Puyol pasará a la historia por derrumbar las gigantes torres germanas con un cabezazo que levantó por un momento a un país que más que nunca se siente español. Una historia que cambia a ritmo de Xavi e Iniesta. Dos jugadores que encandilan hasta al más madridista del planeta.

Un equipo, el español, que vuelve a dejar a las claras que a los españoles a —- no nos gana nadie, porque aparte de toros, flamenco y paella tenemos muchas cosas más que demostrar al mundo.

No recordaba salir a la calle y ver cientos de banderas españolas colgadas de los balcones de mis vecinos. Pensaba que ese tipo de prácticas sólo se daba en algún país europeo y en Norteamérica, el país líder en promocionar su bandera  y su espíritu por todo el mundo.

Por ello, hoy más que nunca debemos sentirnos españoles, sin conjeturas políticas ni manipulaciones informativas.

Porque el domingo seremos campeones del Mundo.

Anuncios

Acerca de Roberto Díaz

Estudiante de 4º Curso de Comunicación Audiovisual y Periodismo (Universidad Rey Juan Carlos). Técnico Superior en Realización de audiovisuales y espectáculos. Enamorado de las nuevas técnologias, del deporte y el Social Media. Ver todas las entradas de Roberto Díaz

5 responses to “El sueño americano se tiñe español

  • Switzerland

    Ese gol que metió Puyol es exactamente igual al que metió contra el Madrid el día del 2-6.

    Por otra parte, si España gana el mundial, quedará demostrado que jugando a lo Barça es como de verdad gusta y también se gana, al toque toque toque…lo gracioso es escuchar después comentarios durante el año de que el juego del Barça es aburrido, pero cuando lo hace España resulta que para empezar es el “juego de España..meecccc error es el juego del Barça” y después que ya no es tan aburrido, si no que así es como se debe jugar al fútbol, construyendo desde la defensa.

  • Lucía Taboada Lesta

    Totalmente de acuerdo en tu sentir. Yo también creo que España existe. Ser gallega no me imposibilita para ser española de la misma forma que también soy de mi barrio, sin dejar de ser de la Coruña y soy de la Coruña sin dejar de ser gallega. Que tomen nota todos los políticos que tienen montado el negocio a base de querer desunirnos, la unión hace la fuerza y es absurdo querer forzar otra cosa. ¡Y que tenga que ser el deporte el que evidencie esto!

    Viva el fútbol de la selección española por hacer crecer la ilusión donde sólo había desencanto, y viva porque son un equipo donde no hay estrellas y lo que prima es el saber hacer, el compañerismo y la unidad en su pluralidad. Todos a una… a por los holandeses!

    P.D.- Tienes razón también en que parados sigue habiendo los mismos (a Zapatero le están viniendo bárbaro estas victorias) pero al menos les queda el fútbol. (Siento haberme enrollado tanto)

    • robertitodiaz

      Como siempre es un placer que gente como tú se moleste en leer lo que escribo en el blog de Sinfuturo. Es cierto, que en este último tiempo para escribir pero no lo quería dejar porque siempre es muy gratificante que te lean y más que te escriban. Por ello te lo agradezco mucho. Creo que actualmente el fútbol alivia las penas de los paises pero creo que es un alivio efímero y que a pesar de este tipo de oasis en el desierto debemos tener los pies en el suelo y seguir trabajando para que la situación cambie.

      Aunque como hemos dicho … “siempre nos quedará el fútbol”jejejeje.

      Respecto al comentario de Switzerland. Yo como madridista alabo el juego del F.C. Barcelona. Creo que lleva varios años a un altísimo nivel. No conozco a mucha gente que sepa de fútbol que diga que el Barcelona juega aburrido, pero como en todo siempre hay muchos aficionados al fútbol que por leer el Marca o el As se creen que saben de fútbol.

      En lo que discrepo contigo es el la última parte de tu post. España juega como juega España no como juega el Barcelona. Cada equipo juega de una manera. Es cierto que son 5 los jugadores, después del Mundial 6, del Barcelona en la selección española, pero ni el Barcelona tiene un Casillas, ni un Sergio Ramos, ni un Torres, ni un Villa, hasta este año. Por el contrario, España no tiene un Messi, ni un Alves…

      Por lo que te digo, el juego puede parecerse, pero creo que España, bajo mi punto de vista juega de forma diferente al Barcelona, parecida pero no igual. El Barcelona tiene más pegada y España tiene más toque.

      Pero lo que si tenemos claros que todos juegan en el mismo equipo y eso es lo importante. No olvides que una cosa es el fútbol a nivel de clubes y otra a nivel de selecciones. En el mundial yo soy del equipo donde juega Iniesta, Xavi, Torres, Llorente, Alonso, pero a nivel de clubes soy del equipo donde juega Ronaldo, Benzemá o Raúl.

  • nomeacuerdo

    Atrás se quedan, rencillas políticas, desacuerdos, rivalidades, e indiferencias, y es que, el deporte (sobre todo, cuando representa a un país), hace sacar lo mejor de nosotros.
    TODOS, TODOS, hemos vibrado con la Selección, hemos apoyado a la selección, hemos sufrido y nos hemos alegrado con la selección.
    Ha sido bonito, ver estos días tantas banderas ESPAÑOLAS, en los balcones de nuestras ventantas, gente cantando orgullosa: Yo, soy ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL…y, es que, a menudo, se escucha a gente, despotricar y criticar a ESPAÑA, sienten vergüenza ( y la verdad, no se por que), por que todos los países, tienen sus cosas buenas y malas.

  • Alquiler coches Mallorca

    Ganar el mundial es uno de los mayores logros que nuestro país ha conseguido para el deporte internacional. Tardaremos mucho en olvidar lo que esta selección nos ha hecho vivir este verano.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: