ExperienceNetworking: una nueva forma de hacer networking


“Con un par… de gafas”

Últimamente se está tratando de desarrollar en España una corriente de eventos de Networking que se sale de la tónica habitual de este tipo de eventos. Conocemos los eventos en los que nos dedicamos a tomarnos algo mientras hablamos o a hacer eso mismo tras escuchar una charla o una mesa redonda, pero hay otros eventos de networking que realmente aportan algo.

Cuando empezaba a escribir esta entrada pretendía hablar de la diversión que se mezcla con el networking (algo que podríamos llamar FunNetworking) pero al tiempo que pensaba sobre lo que iba a escribir me he dado cuenta de que el ingrediente fundamental del tipo de eventos de los que quería hablar no era la diversión sino la participación en la construcción de algo, algo que implica una participación activa en una experiencia que todos compartimos.

iWeekend y otros que se están organizando como alrededor del juego o el deporte como ChampionsTwit, Paintball & Tweets o Padle&Twitts tienen todos una misma cosa en común: todos participan activamente de una experiencia y eso es algo que no aporta escuchar una charla. Cuando se supone que el networking consiste en conocer y charlar con la gente, este tipo de inciativas en las que todo gira alrededor de un juego (o construir una startup como es el caso del iWeekend) ayudan a que las personas hablen entre sí (algo que nos viene muy bien a los tímidos) y se vean en situaciones en las que cada uno tiene que poner algo de su parte, sobre todo cuando hablamos de la construcción de una startup o de ganar un partido, o lo que sea. Lo que importa es que los participantes tienen que implicarse casi de forma obligatoria en la experiencia y para que sus compañeros y ellos puedan triunfar es necesaria la comunicación entre ellos.

Dicen que en la mesa y en el juego se demuestra al caballero así que este tipo de “juegos” pueden ayudar bastante a que nos conozcamos mutuamente de una forma más profunda y diferente a como lo hacemos con una cerveza en la mano (y unas cuantas más en el cuerpo) Yo estoy deseando que se multipliquen este tipo de eventos, incluso he llegado a idear alguno, también porque a veces da la sensación de que “nosotros los frikis” somos muy sedentarios y no todos lo somos, a mí me encanta hacer deporte y si puedo mezclarlo con el networking mejor ¿no?

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

7 responses to “ExperienceNetworking: una nueva forma de hacer networking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: