Dos vueltas de tuerca a la publicidad online


En las últimas semanas me he encontrado con dos iniciativas publicitarias muy interesantes. Sí, ya sé ¿qué hago yo hablando de publicidad si soy periodista? ¿pero los periodistas no hablaban de todo? Ah, pues también es verdad. Así que continuemos con lo que os estaba contando (sí ya sé, dos iniciativas interesantes y bla bla bla)

ejem

NextWidgets

Puedes probar como funciona en Nextwidgets.com

Los banner ya no nos dicen nada, son una imagen que se mueve y te dice ¡compra, compra, compra! o ¡pincha, pincha, pincha! Y nosotros como que no compramos ni pinchamos. Pero en NextWidget han decidido que sus banners no sean un simple banner sino que el banner sea como estar en la web de la empresa. Este tipo de banners está enfocado a tiendas que pueden tener su escaparate virtual en su propio banner en el cuál puede navegar el usuario sin salir de la página que está viendo. Os recomiendo echar un ojo a la web en la que se puede ver la propuesta de esta empresa que puede ser un paso adelante en la forma de anunciarse de las tiendas virtuales.

EasyPromos

Promos sencillas son lo que nos proponen en EasyPromos (como su propio nombre indica), pero además aporta la viralidad de la red social Facebook, de hecho su página web es la página de la aplicación en Facebook. Con un coste de 15$ por promoción esta aplicación permite crear aplicaciones para los fans de tu página de Facebook. La idea es bastante buena, aunque creo que aún puede mejorar incluyendo algún tipo de widgets que pueda insertarse en páginas webs externas a Facebook. También podría ser mejor usada por las empresas que han hecho uso de esta aplicación colocándola en su landingpage de Facebook.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

One response to “Dos vueltas de tuerca a la publicidad online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: