Comunicado de los trabajadores de Tussam


Guillermo Gutiérrez y el chantaje en Tussam

Resulta paradójico escuchar al vicepresidente de Tussam, el veterano socialista Guillermo Gutiérrez -cuya carrera se forjó, aún en los años de la clandestinidad, en el seno de la Unión General de Trabajadores (UGT)-, calificar de “chantaje sindica los paros que los trabajadores de la empresa municipal de transportes han convocado para hoy, Domingo de Ramos, y la próxima Feria de Abril.

No deja de chirriar que un viejo militante de la causa de los trabajadores ‘descubra’ ahora que los sindicatos aprovechan siempre el momento más sensible para convocar las huelgas, buscando con ello una reacción del empresario -el Ayuntamiento, en este caso- y una resolución del conflicto más pronta y más favorable a sus intereses.

Tampoco deja de sorprender que Gutiérrez defienda la política de privatización de líneas emprendida por la empresa municipal que dirige, por más que asegure que el concurso convocado al efecto no viene a sr más que un experimento para ver cómo resultaría en caso de ser necesario acometer esta reforma.

Causa también extrañeza que el vicepresidente de Tussam, obviando su pasado, insinúe incluso que parte de la responsabilidad de la pésima situación económica de la compañía de transportes sea, precisamente, de los trabajadores y de su curiosa afición de mejorar sus condiciones laborales.

De hecho, según se desprende de la teoría de Gutiérrez, en Tussam no ha habido desde hace años política sindical, sino más bien una suerte de peligrosas bandas dedicadas a la extorsión de ejecutivos y alcaldes que, víctimas de su propia bondad, se dejaban engatusar por ambiciosos conductores armados con una convocatoria de huelga.

Pudiera parecer, después de escuchar las declaraciones de Guillermo Gutiérrez, que nadie en el Gobierno municipal ni en la dirección de Tussam se ha equivocado en estos años, salvo en el hecho de “ceder al chantaje” que, de forma inevitable, cada año protagonizan los trabajadores de la empresa. Si no fuera por su pasado, cualquiera diría que la trayectoria política del vicepresidente de Tussam se forjó en una escuela de negocios.

(Editorial original de EL MUNDO)

LOS TRABAJADORES DE TUSSAM PIDEN DISCULPAS A LOS SEVILLANOS POR LAS MOLESTIAS DERIVADAS DE LA HUELGA

Anuncios

3 responses to “Comunicado de los trabajadores de Tussam

  • Maria

    ES vergonzoso, están en su derecho pero podian hacer huelga en otro momento del año porque así estropean la fiesta de miles de sevillanos.
    Mas quisiera tener el sueldo de un chofer, soy universitaria y me aguanto con 900 eruos mes, así que basta ya de tanta exigencia y no hacer la puñeta a los demás que no tenemos culpa.

  • Jack Daniel's

    María, tú lo has dicho eres universitaria, cobras 900 euros, y yo me pregunto ¿no te da vergüenza? ¿por qué no luchas para cambiar eso?.

  • manolo

    los sevillanos no tienen que pagar el pato,eso es verdad.tambien es verdad que el momento para presionar a ese que dice que ganamos 45000euros. Guillermo gutierrez ,es ahora. No pedimos mas salarios,solo que no echen a 140 compañeros y no vendan las lieas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: