Por una educación de calidad


Hoy os traigo la historia de un colegio fantasma. Un colegio que debía de haber sido construido hace varios años pero que todavía está pendiente que la Comunidad de Madrid resuelva qué hará con más de 100 niños que pasarán el próximo curso a educación primaria. Este es sólo un reflejo de lo que está ocurriendo en toda España, donde hay miles de niños que no saben donde estudiarán el curso que viene.

Para los que hemos tenido la suerte de ir a un colegio público y recibir una educación de calidad, en algunos casos mejor o peor pero de calidad, no nos podemos hacer una idea de los sufrimientos que están pasando miles de padres en España que ven como sus hijos no tiene un lugar que cuentes con las medidas mínimas para recibir un elemento tan importante como la educación. Barracones, aulas prefabricadas y así un sinfín de medidas que intentan solucionar unas deficiencias que vienen de arriba, de unos Ministros, Consejeros o Técnicos que no han hecho bien su trabajo. Y esto no es lo peor, en algunos casos la incertidumbre respecto a donde estudiaran el curso que viene cientos de niños es absoluta. ¿Soluciones?… Ninguna, simplemente la improvisación a la que nos estamos acostumbrando, los ciudadanos, sin darnos cuenta.

Actualmente en Pinto (Madrid), tenemos uno de esas dudosas planificaciones, que incluso en este caso ha sido prometido en varias ocasiones por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Se trata el Colegio 2 de Mayo de Pinto. Un colegio que debería de contar con 27 aulas, gimnasio y comedor en el inicio del curso que estamos a punto de termina y en la actualidad sólo cuenta con 9 aulas. Fuentes de la Comunidad de Madrid indica que no se ha llevado a cabo, ni se llevará (tan sólo tienen previsto levantar 6 aulas de las 18 restantes) supuestamente por “motivos presupuestarios” como rezaba un documento de la propia Comunidad de Madrid.

La lotería del próximo año.

Cientos de padres están bastante preocupados porque no saben donde estudiarán el próximo curso sus hijos. Son casi un centenar de alumnos los que el próximo año pasaran al grado de primaria y todavía no saben en qué centro irán sus hijos. Según un informe de los Técnicos Municipales de Pinto, el índice de niños que el próximo curso pase a primaria es superior a la oferta en los centros de Pinto. Una afirmación que viene viviendo nuestro municipio hace varios años.

Protesta en el Colegio 2 de Mayo de Pinto

Protesta en el Colegio 2 de Mayo de Pinto Fuente: http://www.pintohoy.es

Primeras movilizaciones

Los padres de los alumnos del Colegio 2 de Mayo están artos de promesas que se quedan en nada. Son muchos los políticos que han adquirido compromisos con estos padres pero ninguno de ellos han hecho nada para que este proyecto se lleve a cabo. Por ello, los padres están dispuestos incluso a hacer honor al nombre del colegio, el 2 de Mayo para conseguir que sus hijos tengan un colegio construido el próximo curso.

La primera iniciativa que ha tenido esta plataforma de padres es la recogida de firmas para hacer presión a la administración y se los tengan en cuenta. Además tienen previsto hacer dos concentraciones, que tendrán lugar el próximo día 10 y 18 de febrero a las 18:00 en el Parque del Egido de Pinto, y el domingo, 21 de febrero, van hacer una manifestación que saldrá de la plaza David Martín a las 12 del medio día.

Esperan que cumplan su palabra

Los padres esperan que tanto Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, como Alberto González, director de Área Territorial, cumplan lo que han prometido, que no es otra cosa que la construcción completa de la 2º fase del Colegio 2 de Mayo de Pinto.

Además esta plataforma ha habilitado una página web para dar información de primera mano a todos los interesados. Puedes visitarla en: Página web de la plataforma de padres del Colegio 2 de Mayo de Pinto

Video de la piedra piedra del Colegio 2 de Mayo de Pinto.

Documentos oficiales:

Escrito dirigido a Sra. Doña Lucía Figar de la Calle, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

Escrito dirigido a Sr. D. José Luis Moreno Torres, Director General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación

Carta dirigida al Defensor del Menor

Carta dirigida a D. Juan José Martín Nieto, Alcalde de Pinto

Solicitud de entevista con Doña Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad

Rechazo del expediente por motivos presupuestarios

Informe técnico sobre el Colegio 2 de mayo elaborado por el Ayuntamiento de Pinto

Anuncios

Acerca de Roberto Díaz

Estudiante de 4º Curso de Comunicación Audiovisual y Periodismo (Universidad Rey Juan Carlos). Técnico Superior en Realización de audiovisuales y espectáculos. Enamorado de las nuevas técnologias, del deporte y el Social Media. Ver todas las entradas de Roberto Díaz

One response to “Por una educación de calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: