¿Vale la pena comprar una televisión en 3 dimensiones?


Puede que sea uno de los productos estrella en 2010 o, al menos, eso pretenden los productores de contenidos y soportes de televisión en 3 dimensiones. Hace poco oíamos hablar del que será primer canal de televisión en 3 dimensiones en EEUU y, cada vez más, estamos oyendo hablar de películas en 3 dimensiones en los cines como Avatar, Alicia en el país de las maravillas, etc.

Lo que se pretende es que el 2010 sea el año de la televisión en 3 dimensiones, pero parece complicado que en tan sólo un año se generalice esta televisión, no sólo por la escasez de contenidos, sino también por el precio de los televisores. En el blog del NYTimes “Bits” se preguntan si realmente la gente necesita tanto las 3 dimensiones como para pagar los dos mil o tres mil dólares que cuestan estos televisores según este blog, además de otros 50 dólares para comprar unas gafas para ver las 3 dimensiones que no sean de cartón.

Sin embargo, los impulsores de las 3 dimensiones son optimistas, Joshua Greer, cofundador de RealD, la empresa que ha dado soporte a la proyección y las gafas de Avatar, cree que las 3 dimensiones serán la única opción en el futuro. En Mashable hace poco hablaban de unas previsiones de venta de 40 millones de televisiones con soporte 3D para 2014 (sólo ese año), además adelantaban los precios de un par de aparatos de este tipo que se sitúan entre los 1.800 y los 2.000 dólares.

Al parecer este va a ser el año del 3D según sus impulsores ¿será así realmente? En España seguro que no, porque nos llegará más tarde, pero sí es cierto que cada vez estamos oyendo más hablar del 3D sobre todo en EEUU, aquí os dejo un vídeo de una entrevista a Brian L. Roberts, CEO de Comcast, que habla sobre el 3D en los dos primeros minutos.

Vodpod videos no longer available.

Ahora dejo lugar al debate para que opines: ¿Qué te parece la televisión en 3D? ¿Crees que triunfará?

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

4 responses to “¿Vale la pena comprar una televisión en 3 dimensiones?

  • Stefan Nikolaev

    La 3D ha sido el tema estrella del CES que se ha celebrado en Las Vegas (bueno, se está celebrando) y en mi opinión este no será el año de la 3D. Lo será en 2011, quizá 2012, según los países. Porque esto no es como el lanzamiento de un iPhone que se expande a la velocidad de la luz sino que es una tecnología costosa e incluso por desarrollar. Me recuerda a las primeras teles en panormamico, luego HD, luego FULL HD, luego más pulgadas, etc.

    Es una evolución.

    Lo de las gafas para ver la tele es un incordio y dudo que se vaya a imponer. Las grandes marcas ya tienen la tecnología 3d sin gafas, pero sólo se puede ver desde 8 ángulos concretos. Necesitan un poco de tiempo para desrrollarlo. Y lo harán, pero para cuando esté ya no será el 2010.

    Recientemente LG decía que esperaban vender 400.000 televisores 3D en 2010 y casi 4 millones en 2011.

    Esas son sus previsiones.

    🙂

  • En Abril nacerá el primer canal de TV de deportes en 3D « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] ver como poco a poco se está impulsando la televisión en 3D, a pesar del alto coste de los dispositivos, sobre todo a través del ocio como con la taquillera película Avatar y con los eventos deportivos […]

  • maggi

    Hola!! Yo me compre un 3D en http://www.dows.es con una oferta que encontré y la verdad es que estoy en cantado. Se ve la televisión de una manera totalmente distinta. es cierto que lo de las gafas es un poco engorroso, pero la experiencia merece la pena. Entiendo que es caro y que la tecnología evoluciona muy rápido, pero con lo que cuestan las cámaras de video para el 3D, no creo que las cambien en mucho tiempo y tenemos 3D pa tiempo.

  • juan

    PUTSSS revisa el SONIDO !!!!!! FALLA Hermano “”””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: