Madrid y Barcelona se suman al «No pants! Subway Ride» iniciado por ImprovEveryWhere


Ya son 9 años los que lleva realizándose este evento en Nueva York. Este 2010 va a ser el primer año que España se sume a esta iniciativa, que se va a realizar en las dos ciudades más importantes del país: Madrid y Barcelona.

ImprovEverywhere vuelve a la acción, como cada 10 de enero desde hace 9 años. Esta vez se le ha sumado Improba España en Madrid y BarnaMob en Barcelona

El siguiente vídeo muestra un ejemplo de lo que mañana a partir de las 16:00 puede suceder en los metros de Madrid y Barcelona.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Los responsables de este evento en Madrid y Barcelona han creado un evento en Facebook donde puedes encontrar toda la información necesaria para asistir, que es la siguiente:

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

a) Estar dispuesto a quitarse los pantalones en el metro.
b) Llevar ropa interior adecuada al evento. Queremos provocar risas e impacto, no que la gente se ofenda. Así pues quedan prohibidos los tangas, slips ajustados, dibujos o frases inapropiadas en la ropa interior, etc.
c) Mantener una actitud natural al respecto.

¿Cuándo?
Domingo 10 de Enero a las 16.00h

¿Dónde? Boca de Metro de Nuevos Ministerios (L6, L8, L10), en los bancos frente al Corte Inglés (ver mapa).
Boca de metro de Marina (L1), al lado de la churrería en Barcelona.

¿Qué hay que traer?
Un bolso para guardar tus pantalones y un billete de metro.

¿Cómo hay que ir vestidos?

Con ropa de invierno normal.

¿Qué hay que hacer?
Quedaremos todos a las 16.00h en la boca de Metro de Nuevos Ministerios. Sé puntual y si puedes, llega un rato antes.

Allí se os dividirá por grupos, se os informará de vuestro trayecto (incluye transbordos) y del momento exacto de quitarse los pantalones. No todo el mundo hará el mismo trayecto. Daremos una explicación breve de todo el proceso: inicio, final, comportamientos, normas, etc y responderemos cualquier duda que tengáis.

Una vez dentro del metro cada grupo tomará su ruta y la acción comenzará. Cuando estés sin pantalones actúa normal. Lee un periódico o revista, haz un sudoku, habla con tu compañero, escucha música o simplemente espera tu parada. En los transbordos camina con naturalidad y ve hacia tu próximo objetivo.

Si alguien te pregunta por qué no llevas pantalones, contesta con alguna frase tipo “Estoy más cómodo”. Si personal de Metro te pide ponerte los pantalones o te invita a salir de sus instalaciones, obedece sin mostrar resistencia. No queremos incidentes.

Por favor, resiste la tentación de hacer fotos o grabar en vídeo ya que rompería la inercia y naturalidad de la acción. Nosotros contamos con agentes para hacer esa función.

Evita hablar con otra gente sin pantalones a no ser que sean conocidos y sobre todo, no te rías o actúes de forma anti-natural.

Está de más decir que para utilizar las instalaciones del metro se debe pagar el billete correspondiente y no se puede dañar ningún objeto o persona, así como ponerse en peligro a uno mismo (cruzando las vías, por ejemplo).

¿Qué es lo peor que puede pasar por hacer una acción como ésta?

Según atención al cliente de Metro, en el peor de los casos nos invitarían a abandonar sus instalaciones.

Publicado también en LavapiesHoy.

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

5 respuesta a «Madrid y Barcelona se suman al «No pants! Subway Ride» iniciado por ImprovEveryWhere»

Deja un comentario