El Patio Maravillas se cierra


Poco menos de un año ha sido lo que ha durado con vida el Patio Maravillas desde que se dictara la orden de desalojo. Hoy, a diferencia de hace un año, la Policía Nacional ha conseguido desalojar este centro social okupado sin que se produjeran incidentes y sin que los integrantes del Patio pudieran reaccionar de ninguna otra manera que no fuese la negociación de la rendición.

De forma parecida a la del año pasado, la gente del Patio ha hecho uso de las nuevas tecnologías para comunicar el desalojo. El año pasado hicieron uso de webcams que retransmitían imágenes en directo y de una cuenta de twitter. Este año nos hemos enterado a través de @desalojopatio (Patio Maravillas) y de @20mdirecto (periódico 20 minutos) que ha hecho, creo yo, una cobertura bastante aceptable con algunas fotos.

Sin embargo, el cierre de este C.S.O.A no supone nada más que una pérdida material pues, como dicen sus ex-integrantes, la lucha contra la especualción va a continuar en una ciudad donde el ocio está cada vez más institucionalizado y sus formas alternativas son perseguidas y criminalizadas.

(Fotos de Fotogracción)

Anuncios

3 responses to “El Patio Maravillas se cierra

  • Mari Trini Giner

    Parece que en España, la cultura es solo para los “ricos”. Como dice Hugo Martínez Abarca en su post http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/3386 “Mañana algún señor encorbatado organizará un festival de algo, con la inauguración de un teatro gigantesco y una gran alfombra roja y nos dirá que Madrid es una referencia en la cultura.”

  • Mari Trini Giner

    “Aguirre no quería cerca a los okupas, y ahora los tendrá en su calle”. Así titula la noticia Julio Castro. Los integrantes del Patio Maravillas se han trasladado http://bit.ly/75MIgA

  • Netmind

    El pensamiento propio, las ideas alternativas, la auto-organización de los jóvenes, son cosas que deberían ser estimuladas en una ciudad que realmente promocionase la Cultura (con mayúscula). Pero claro, “cultura”, para la gente que gobierna es un instrumento de marketing personal y de manipulación de masas. Espero que encuentren otro espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: