Top Jamendo 2009


Entre la música libre que existe en la red podemos encontrar grandes perlas. En este post os presento los 5 mejores albumes de Jamendo en 2009 según mis gustos musicales, dejando de lado también la música instrumental.

Waste your time (Loudog)

de Loudog es uno de los mejores de este año 2009 en Jamendo. El disco empieza con buenas canciones muy alegres y animadas, pero lamentablemente el ritmo cae a mitad del disco. El album contiene canciones cercanas al swing, ska, rock con giros de reggae. Destacan las tres primeras canciones del disco: New friends, Time y Waste your time que da nombre al disco.

Best of Juanitos (Los Juanitos)

Los Juanitos son uno de esos grandes que hay en Jamendo que casi todo lo que hacen tiene un toque que lo hace especial. En esta recopilación tienen varios temas que harán las delicias en las fiestas tocando muchos estilos como reggae, Bossa Nova, rock y todo ello con mucho ritmo.

Doctor X (Fresh Body Shop)

es otro disco de Fresh Body Shop la música que hace … con un buen ritmo y sonido. Para mí es de lo mejor que hay en Jamendo en cuanto a rock se refiere. Tiene una buena voz y saber que Fresh Body Shop está compuesto sólo por una persona es verdaderamente impresionante. Este album tiene muy pocas canciones, pero sigue la línea que el artista se marcó con su album Make this end, en el que demostró su capacidad para componer canciones con riffs de guitarra llenos de fuerza y ritmo.

EartQuake and failed mutations (The Dada Weatherman)

Para mí es de lo mejor que hay en Jamendo. Es uno de esos discos que puedes dejar tranquilamente sonando porque casi todas las canciones son buenas. Después de su último disco The Green Waltz, hacer algo mejor era muy complicado, pero lo cierto es que con este album lo han conseguido.


Lips, eyes, nose. Tongue (Sean Wright y Josh Woodward)

de Sean Wright y Josh Woodward es un gran disco acústico, su único defecto es que está compuesto de tan sólo 6 canciones, todas ellas muy emotivas y que seguro gustaran a los aficionados al sonido de la guitarra acústica. Se trata de canciones lentas, con algunos coros en las que el protagonismo lo tienen las guitarras y las voces de estos autores. Los temas se mueven dentro de un rock lento y melancólico muy agradable de escuchar.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

2 responses to “Top Jamendo 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: