Rajoy y Zapatero fusionan sus partidos debido a la crisis


La crisis está llevando a muchas empresas y organizaciones a fusionarse entre ellas para afrontar los gastos de sus estructuras, pero lo que ninguno imaginábamos es que los dos partidos más grandes de España tendrían problemas económicos para afrontar su supervivencia.

Los malos resultados económicos de PP y PSOE se han saldado con una reunión a media tarde de ayer entre los dos grandes líderes de estos partidos: Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. Aún quedan algunos flecos por solucionar del acuerdo, pero de lo que podemos estar seguros es que en las próximas elecciones no estarán ni PP ni PSOE, sino el Partido Popular Obrero Español (PPOE), que algunos ya empiezan a llamar “Pepo”.

Este trascendental movimiento en la política española no ha dejado indiferente a nadie y no se han hecho esperar las declaraciones. El vicepresident de Cataluña Carod Rovira, ha comentado que la fusión de los dos partidos más grandes de España es un atentado contra la pluralidad del Estado, aunque no ha querido hacer ninguna declaración acerca de una posible fusión entre ERC y CIU.

Rosa Díez, líder del partido UPD acusada de un ERE en su partido, ha señalado la necesidad de un partido fuerte en España que haga frente a los intereses de los grandes partidos, mientras que Cayo Lara, coordinador de IU, ha lamentado la fusión entre ambos partidos y ha defendido que su partido es ahora “el único que defiende la izquierda en España”.

Sin embargo donde peor ha sentado la noticia es en la calle, tanto los votantes socialistas como los populares se muestran recelosos a votar a un partido donde hay personajes que les caen tan mal como los propios líderes de cada uno de estos partidos. Aún no sabemos quién será el líder de este partido ¿Zapatero? ¿Rajoy? Aunque en alguno corrillos del Congreso se habla de José Bono o el alcalde de Madrid Ruiz-Gallardón como posibles candidatos.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

3 responses to “Rajoy y Zapatero fusionan sus partidos debido a la crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: