¿Cómo te sentirías si tuvieras que trabajar con una discapacidad?


De eso es lo que trata el interesante documental “Capacitados”, del programa xtalento, perteneciente a la Fundación ONCE. En él, tres ejecutivos españoles muy conocidos vivirán un día como si tuvieran alguna deficiencia física.

Ferrán Adriá, uno de los cocineros más conocidos de nuestro país y copropietario junto con Juli Soler de El Bulli, estará sordo; María Garaña Corces, presidenta de Microsoft Ibérica, pasará una jornada en silla de ruedas; y Marcos de Quinto, el presidente de Coca-Cola Iberia, trabajará estando ciego.

Podeis ver el documental aquí.

  • Para ver mas videos del canal xtalento, muchos de ellos relacionados con la realización de este documental, haz click aquí.
2 responses to “¿Cómo te sentirías si tuvieras que trabajar con una discapacidad?

  • Luis Racero Osuna

    Gente del SACU (Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria), de la Universidad de Sevilla, vino el pasado tres de diciembre (Día Internacional de las Personas con Discapacidad) a mi facultad y nos mostró cosas sobre los discapacitados; concretamente, participé en una gymkana en la que sentí lo mismo que los tres protagonistas de “Capacitados”: la discapacidad física en las piernas, la ceguera y la sordera. La verdad es que no sabemos, muchas veces, lo que tenemos.

    Gracias, cassandra262, por mostrarnos el documental. Un saludo.

  • Hipatia

    Hola,
    soy mujer, discapacitada (silla de ruedas) y madre.
    Cada día me levanto para preparar a mi retoño para que vaya al colegio y después me voy a trabajar.
    Cuando salgo de casa, salgo a la aventura, ya que me encuentro diariamente con mucho obstáculos, sobre todo barreras arquitectónicas y eso que de hace 18 años (cuando tuve el accidente) a hoy, las cosas han cambiado a mejor.
    Me he encontrado barreras, primero en mi casa después del accidente, para terminar los estudios, para encontrar trabajo, para las revisiones médicas (dentintas, ginecológicas, obstetricia…) en el hospital donde di a luz a mi pequeña.
    Pero con lucha y apoyo de mi familia y los pocos amigos que me han quedado tras el accidente, los he ido superando.
    Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho que cada día sea un poco mejor y a las que se vayan concienciando de que el mundo es de todos y para todos.
    Pensad, que al igual que me pasó a mi, mañana te puede pasar a ti.

    Saludos.

Responder

