“El Sáhara ha vuelto a los años del plomo”


En la mañana de ayer, Jack Daniel’s y servidor estuvimos en la Plaza Nueva de Sevilla, donde nuestra compañera de estudios Eva lleva a cabo una huelga de hambre en apoyo a la activista saharaui Aminetu Haidar y su lucha por la autodeterminación del Sáhara.

Junto a Eva se apostan frente al Ayuntamiento otros colectivos y personas saharauis residentes en España. Dos de estas chicas se unieron a Eva en la entrevista que Jack y yo le hicimos, y en la cual nos hablaron de su país, de la lucha y la situación de los saharauis y otras cosas como éstas.

Vodpod videos no longer available.

Después, otros dos muchachos saharauis y residentes en España desde hace años nos contaron cómo vivieron en los campamentos de refugiados y también nos hablaron del conflicto, desde la visión del pueblo que tiene todas las de perder.

Vodpod videos no longer available.

Posteriormente, a las 7 de la tarde, se realizó una manifestación en apoyo a la causa saharaui y para reivindicar la vuelta de Aminatu Haidar a El Aaiún. Todavía no se sabía que, varias horas después, la activista podría regresar a su ciudad, aunque Fernando Peralta, desde Lanzarote, anunció por teléfono a los manifestantes que todo parecía ir por buen camino.

Vodpod videos no longer available.

A continuación, podéis ver un vídeo con algunas de las fotos que tomamos Jack y yo durante las entrevistas. Esperamos que os gusten.

Trabajito nos costó, ¿que no, Gre? | También en Jack Daniel’s Blog

Anuncios

5 responses to ““El Sáhara ha vuelto a los años del plomo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: