Artículos 28 y 50 de la Constitución


Opinión (Actualizado):

Muchos ya habreís visto este video, y espero que os haya dado que pensar. Dando mi parecer personal, destaco lo que ha dicho el chico del primer video, que tiene toda la razón sobre lo que esta sucediendo en la actualidad.

No sé vosotros, pero para  mí todo esto me hizo recordar que en Francia, a principios de este año, con sólo 2 millones y medio de parados, se haya organizado una huelga general;  mientras que en España, con unos 4 millones, aún no ha pasado algo parecido.

Casi finalizado el año ¿es que aún, con casi el doble de los parados que tiene Francia, no se hecho “ninguna agresion a los derechos adquiridos” como dice Ramón Górriz en la noticia enlazada? ¿O mas bien los sindicatos, como dice el chico del video, se estan dedicando a “bailar el agua al Gobierno”?

Anuncios

5 responses to “Artículos 28 y 50 de la Constitución

  • Miguel Ángel Pazos Fernández

    Para mi también tiene toda la razón del mundo. Pero en Francia y Alemania los sindicatos son más útiles, con otra estructura y otra mentalidad, y, sobre todo, no están anclados en otra época.

    Saludos

  • NingúnOtro

    Para que una protesta, huelga o lo que sea tenga sentido… tiene que poder pensarse (ya sea realmente o como ilusión ficticia) que el esfuerzo que se hace ayuda a desviarse de la senda trazada en favor de otra alternativa viable.

    Yo veo dos pegas:

    1) ¿Vemos hoy en día a los sindicatos como estamentos capaces de rentabilizar nuestro esfuerzo?

    2) Si queremos cambiar, ¿cuál sería la alternativa viable?

    Si no hay alternativa viable, seguiremos captivos como hasta hoy.

    Mirad la mierda en la que se convierte todo, inclusive la política… cuando al mismo tiempo los que se desencantan del PSOE votan al PP y los que se asquean del PP votan al PSOE. Por no olvidar la caca de mosca en la pared que es el no-voto de la abstención, el blanco o el nulo.

    Cuando el equilibrio es estadístico y no (ideo)lógoco… pasa como en el segundo referendum irlandes… que gana el que mayor presupuesto tenga para propaganda y menos vergüenza.

    Nuestro mayor problema a la hora de impulsar un cambio, en cualquier dirección… es cómo movilizar a la gran masa inerte de ciudadanos que abandonan por sobredosis de confusión, sin utilizar para ello medios contrarios a una ética a la cual no podemos renunciar, porque ni el fin justifica los medios, ni los medios justifican el fin. Bueno, yo diría, para destrabar esta última lógica circular que lo cierto es que los medios son los que anticipan la credibilidad de los fines.

    Como los medios, por lo menos en su vertiente comunicativa, saltan a la vista por su función intrínseca… ¿en qué fines creer?

  • gilkacuentos

    Creo que le pasa a los sindicatos lo que a todo en Democracia: si se legaliza, se puede comprar. Yo lo llamo aggiornamiento.

  • La democracia que quieren, la juventud que no quieren. « Todo a cien

    […] porque se ha visto y revisado en todos los informativos y webs posibles, y  la compañera cassadra262, en Sin futuro y sin un duro  ya hace una buena reflexión con este […]

  • Luis Racero Osuna

    En España parece que no hay sentimiento de querer reivindicar lo que nos corresponde a cada uno… Mejor estamos en nuestra casa viendo la televisión o aceptando sin oposición lo que el Gobierno nos traiga. En fin.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: