Una nota al margen sobre el Caso Gurtell


No es que tenga ánimos de echar más leña al fuego ni cebarme sobre nadie. El tema parece que ha ido perdiendo importancia, y han salido a la luz los medios que están interesados porque esto siga sonando. No obstante, hay un detalle que me ha hecho reflexionar bastante, porque no me parece del todo lógico, y es la reacción de Camps.

Entiendo que el PSOE recibió el asunto con los brazos abiertos, agradecido por poder desacreditar a la oposición con un caso de corrupción justo en el peor momento del Gobierno, y entiendo que esto no le haga gracia al PP. Los socialistas de la crisis no han hecho leña del árbol caído, sino un barrio residencial, y eso está feo, pero es lógico. Lo que no me parece lógico es la reacción de Camps. Esa forma de denunciar a los que están interesados en destapar el asunto (como si  el hechono fuera grave de por sí y hubiera que salvar la vida de los pobrecitos de traje y reloj) y llamarlo acoso, cuando él debería ser el primero en sanear a los suyos. Porque es la única respuesta correcta ante la corrupción: investigar, perseguir y luego apartar.

¿De qué va este hombre? Por una parte, quejándose de que se investigue a la gente de su partido. Tal vez no deberíamos hacerlo, claro. Deberíamos dejar que los pobres (qué risa) se salieran con la suya. Pero sería más fácil si el PP no le facilitara las herramientas al Gobierno. Eso me hace pensar que no hay que irse muy lejos para encontrar al primero de los corruptos (y si es que es el primero y no hay alguien por encima y que además lo está presionando, lo que explicaría la mala cara que tiene el hombre últimamente).

Por otra parte, me siento verdaderamente mal, humillado, como si me tomaran por tonto, con su actitud. Que no se investigue a los sospechosos de enriquecerse a costa de los ciudadanos me parece inviable. Pero encima esa pose, ese victimismo, me enfada bastante. Como si encima, una vez descubiertos los culpables, hubiera que pedirles perdón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: