Comprobador de contraseñas. Crea una contraseña segura


Me enteré hace unos días de que a una amiga le habían hackeado el twitter, el hotmail, el facebook y el flickr. En aquel momento me di cuenta de lo mucho que me jodería si me ocurriese algo parecido y queriendo poner remedio a este tema he pensado en renovar mis contraseñas para hacerlas lo más seguras posibles. Para todos los que queráis proteger al máximo vuestros servicios en la web comparto con vosotros los siguiente “comprobadores de contraseña” que os dirán lo buena o mala que es ésta.

  1. Password.es: es el que más me gusta, en realidad es una copia de otro igual en inglés, pero está muy bien ya que indica con mucha claridad algunas claves acerca de lo que debes hacer y lo que no debes hacer.
  2. Microsoft: microsoft tiene también su propio comprobador de contraseñas. No es tan completo como el primero, pero bueno.
  3. Acebogoy: este último es el más cutrecillo, pero curiosamente es el único que no pone un cartel en el que expliquen que no se hacen responsables de la fiabilidad de la contraseña. Además, también da algunas claves sobre cómo crear tu contraseña.
Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

6 responses to “Comprobador de contraseñas. Crea una contraseña segura

  • miguel

    me ayudan a encontrar mi cotraseña

  • cerote

    Eso pasa cuando regalamos nuestras vidas a determinadas empresas y redes sociales que, para más inri, no suelen aportar nada nuevo

  • soulinake

    ¿a qué empresas y redes sociales te refieres? porque yo estoy en facebook y en twitter, estuve en tuenti y nunca he tenido problemas con mis contraseñas.

    creo que echarle la culpa a las redes sociales de que te roben la contraseña tiene el mismo sentido que si se la echamos al p2p o a la pornografía. lo que hay que hacer es tener nociones mínimas de seguridad y sentido común, dificultar nuestras claves y no dar a otros nuestras contraseñas usadas en otros servicios.

    saludos.

  • Warp

    Si yo fuera un tipo malvado y me interesase el tema, pondría un foro sobre algún tema conocido y obligaría a la gente a registrarse con correo y contraseña.

    Con este simple método seguro que mucha gente pone su correo y la misma contraseña para el foro que la del correo.

    ¡Zas! Ya te has hecho con un puñado de correos para guarrear por ahí. Seguro que muchos lo han hecho. Y muchos aún se preguntan “¿Cómo habrán conseguido mi contraseña?”

    La gente no sabe qué tipo de tipos circulan en la red. Y las redes sociales SÍ tienen gran parte de culpa, porque permiten colgar toda tu vida en ellas pero NO te informan como es debido de los riesgos al respecto. Facebook NO te informa de cómo borrar tu perfil, sólo de desactivarlo. Para borrar el mío tuve que buscarlo en Google.

    Así que no disculpéis a las redes sociales, que tienen buena parte de culpa de toda esta desinformación. Les damos a la gente un ordenador con Internet y pretendemos que al día siguiente sepan sobre seguridad, fortaleza de claves, riesgos de privacidad, etc. Vamos, que hayan hecho cursos de criptografía y seguridad.

    Es como en Pinocho cuando sueltan a los niños en la isla Fantasía. Meterlos en un parque de felicidad para pretender luego que se controlen y tengan cuidado es cruel y cínico.

  • TamTam » Una contraseña poderosa

    […] sea una buena idea asegurarnos de que la contraseña que usemos sea robusta y difícil de adivinar. Este artículo señala tres páginas web que miden la debilidad de una contraseña y ofrecen sugerencias para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: