Así se siente una persona con Alzheimer


Desde que vi el artículo de Pablo López sobre Street Marketing he estado siguiendo a través de internet diversos ejemplos de este tipo de publicidad hecha a pie de calle y con pocos recursos, pero con mucha imaginación. Uno de los que más me han gustado ha sido esta campaña de la Asociación para las Familias con Alzheimer (AFAL). El vídeo recoge parte de dicha campaña, y muestra a la sociedad, aunque sólo durante unos segundos, cómo deben sentirse los 800.000 españoles que actualmente padecen el mal de Alzheimer.

El vídeo nos reconduce a la página web Regala Memoria, donde podemos adquirir pulseras azules con un un disco duro USB de 2 Gb al precio de 12 euros, que serían destinados a la asociación.

Los rostros de extrañeza, vulnerabilidad e, incluso, de miedo ante lo desconocido que se ven en las imágenes logran una contundencia  mucho mayor que la que pudiera haber otorgado cualquier otra campaña con un presupuesto que se saliera de órbita.

Anuncios

Acerca de cerote

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. He hecho y sigo haciendo prensa, radio y televisión. Pero en ningún medio me siento tan libre como a la hora de escribir en este blog. No te mentiría si dijese que me encantaría hacer de este mundo un lugar mucho mejor, pero sé que suena a utópico. Así que mi único interés diré que será invitar a la reflexión a través de informaciones que, ya que no pueden ser objetivas, al menos intentaré que estén redactadas con total honestidad, una palabra que se echa en falta hoy día en la mayoría de redacciones. Puedes seguirme en twitter, @JuAntMoreno Ver todas las entradas de cerote

One response to “Así se siente una persona con Alzheimer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: