Tussam limita el bonobús de 30 días a los empadronados en Sevilla


A la intachable dirección que lleva tomando desde hace ya bastante tiempo la empresa responsable del transporte público sevillano, Tussam, se añade una nueva perla: la limitación del bonobús de 30 días (de coste 30 euros) a quienes lo soliciten y estén empadronados en Sevilla.

Las razones que me dio la amable señorita que recogió mi solicitud (y que me aseguró, serena, que no se había producido hasta ahora ninguna queja al respecto) era la de impedir que los clientes de los pueblos “se aprovechasen” de la tarjeta mensual que ofrece Tussam y que en unos pocos años vio sufrir su precio hasta 6 euros, alcanzando los 30 que cuesta hoy.

No hay que ser licenciado (perdón, graduado, que ya está aquí Bolonia) para ver el resultado: el transporte ida y vuelta diario, con un solo transbordo, que proceda de los pueblos cercanos a Sevilla, con motivos de trabajo o cualquier otro, perderá su única opción viable y se verá obligado a hacerse con la nueva tarjeta de 10 viajes, cuya tarifa está también pendiente de tarifa.

Lo que obligará a estos clientes a coger el coche. Y lo que empeorará el tráfico. Y la contaminación. Y ahí tenemos la preocupación por el Medio Ambiente de la que se jacta Tussam.

Anuncios

3 responses to “Tussam limita el bonobús de 30 días a los empadronados en Sevilla

  • Jesús

    Tussam como empresa no tiene futuro. Tras años de mala gestión y con la Junta como padrino para sacarle las castañas del fuego, los usuarios estamos hartos. Un transporte caro, lento y ahora desigual, divide a los viajeros en dos modalidades, los sevillanos de ciudad que pueden pasearse con la tarjeta de 30€ todas las veces que quieran, y los sevillanos de fuera, sufridores de largos atascos por estas absurdas medidas.
    Mientras tanto los directivos de Tussam, gordos como cerdos, se regocijan en caros restaurantes sevillanos, riéndose de la actitud pasiva de los ciudadanos, que maman y maman sin quejarse como buenos corderitos.

  • Lolo

    Propongo, ahora que se acerca el buen tiempo, el uso generalizado de bicicletas. Llenemos la ciudad de bicis y pasemos del bus, que se metan su medidas restrictivas y especulativas por el culo.

  • jose maria bueno orozco

    me puede decir alguien cuanto cuesta el bonobus de los pueblos de sevilla mensual el que va de plaza de armas alos pueblos por la carretera de huelva.
    GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: