Recopilación de campañas de publicidad en lo cotidiano


El ingenio e imaginación del marketing viral que se puede ver en muchas ciudades del mundo es verdaderamente envidiable. Es el denominado street marketing, aunque yo prefiero llamarlo “publicidad de lo cotidiano” (no soy ningún experto en marketing, pero por usar términos en castellano. Aquí os muestro una recopilación de campañas que, como mínimo, os sorprenderán.

McDonald’s invita a café a toda la ciudad

Los anuncios en las farolas no están pasados de moda, además de las típicas empleadas del hogar y profesores que lo usan para anunciarse también las usa McDonalds.

Todos los coches quieren ser un Golf GTI

Todos los coches quieren ser un Golf GTI o eso parece por las viñetas que se pudieron ver en un aparcamiento subterráneo de Sudáfrica en la que se podía leer “Ojalá fuera un Golf GTI”

Árboles que quieren que les comas

La agencia BBDO de Suiza promocionó de esta forma una cadena de restaurantes vegetarianos.

Burguer King monta su chiringuito en la playa

Original montar una tienda de arena para promocionar su BKFusion, pero si os fijáis la playa está vacía y la gente con abrigo. Probablemente no escogieron la mejor época del año ni el mejor lugar (Inglaterra)

Volkswagen nos invita a jugar con lo cotidiano

Volkswagen ha desarrollado una muy interesante teoría de la diversión.

Una clínica dentista danesa se anuncia derribando ¿dientes?

Después de comer hay que lavarse los dientes

Eso parece decirnos esta campaña que tuvo lugar en Tailandia en la que el palo del helado anuncia una marca de dentrífico y, ya de paso, nos recuerda que tenemos que lavarnos los dientes.

Dame un cigarrillo

Genial acción de marketing.

¡Autoretrato gratis!

Un grupo de dibujantes repartidos por algunos puntos de la ciudad de Estocolmo ofrecía retratos gratis en 5 minutos con la peculiaridad de que los dibujados aparecían con el cuerpo que tendrían si fuesen al gimnasio que promocionan.

Deja el cemento y usa el pegamento

¿Se os ocurre alguna forma mejor de anunciar SuperGlue?

Que te multen tiene descuento

Eso proponen a través de esta campaña. A cada coche que tenía una multa en zonas de establecimiento regulado les colocaban este sobre que invitaba a introducir la multa dentro y averiguar el descuento en bicicletas del “afortunado”

Nike convierte las papeleras en canastas

canastasnike

Marketing vivo lleva un anuncio de publicidad a los autobuses

El mundo va a explotar

Una forma ingeniosa de explicar lo perjudicioso que es el CO2 que expulsan los coches

Ravensburger hace de los edificios demolidos un puzzle

Auto-stop ¡sólo en Peugeot!

Esta campaña en Dinamarca repartió a 89 autoestopistas que sólo viajaban en Peugeot como se ve en la imagen.

Minas publicitarias

Esta es una campaña de la agencia Leo Burnett para Unicef con pegatinas tiradas al suelo que se pegan en los zapatos de los viandantes.

Más diversión en el metro

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

10 responses to “Recopilación de campañas de publicidad en lo cotidiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: