El poder de las sotanas


El Jaguar.

La Iglesia maneja los hilos.

La Iglesia maneja los hilos.

Resulta cuanto menos curioso las relaciones de la secta suprema de la tierra y sus acólitos en el Reino de España con los poderes fácticos.

Teniendo en cuenta las tremendísimas posesiones que tiene en España como el potencial de su capital especulativo (que toma forma en las cajas que mantiene en su poder como la Caja de ahorros de Circulo Católico, Unicaja),  la Iglesia es poderosa, y cuenta también con un vasto número de medios audiovisuales que le son fieles y, de los que pone y quita profesionales a su antojo.

Un verdadero poder dentro del otro poder. El gran cuarto poder del estado que, curiosamente cada vez tiene más poder mediatico para derogar y, presionar para que no salgan adelante leyes como por ejemplo la ley del aborto.

Desde un punto de vista del concepto de Estado-Nación después del  tratado de Westfalia, en 1648 se constituye la ética civil se eliminan los restos de la moral cristiana como forma de Poder. El poder ya no viene de Dios si no que emana del pueblo a través de la separación de poderes.

Dicho esto tenemos las muestras como por ejemplo de la manifestación del sábado pasado donde, según ellos (aparecen dos millones de personas y empresas de probada solvencia para chequear la cantidad de asistentes hablan de una asistencia de  sesentamil). En dicha manifestación se intenta pervertir la palabra del pueblo tratando de imponer sus posiciones sectarias con el derecho a la vida.

Desde el principio de los tiempos ha sido posible el derecho al aborto en la ética civil conforme a las leyes del Estado-Nación de las que se han dotado los españoles en los últimos 32 años.

Es el principio de la democracia la posibilidad de elegir ellos (esos sesentamil) en el mejor de los casos que tengan los hijos si quieren. Por no hablar de sus abortos en Londres y su tremenda demagogia con el tema.

Van a entrar ellos en el concepto científico de que es un ser humano y que no es.

Presionar hasta las últimas consecuencias para descafeinar leyes, entorpecer y golpear el “Estado de Derecho” es el dia a dia de la jerarquia eclesiástica y sus voceros.

Cada dia que pasa se contempla la inoperancia del poder civil para contener  a este supuesto cuarto poder donde la laicidad del Estado está lejos de llegar a llegar a los estándares Europeos.

La derecha ultramontana o franquismo sociológico del que actualmente disfrutamos disfrazada del Partido Popular apoyada y, mantenida por dicha jerarquia eclesiastica forman parte de lo que en su dia un dictadorzuelo nacional-católico español preconizó en 1973:“Todo está atado y bien atado”. Francisco Franco Bahamonde.

Anuncios

One response to “El poder de las sotanas

  • juan

    con muchos más muertos a sus espaldas que ETA, con miles de casos de pederastía, legitimando el golpismo, aún ningún gobierno se ha atrevido a ilegalizar a estos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: