Chascarrillo político en La Castellana


 Vodpod videos no longer available.
Video: RTVE.es

El presidente del Gobierno, ha sido abucheado de nuevo en el acto del desfile de las Fuerzas Armadas del Estado. Pero hoy se ha producido un hecho que no es habitual ni en este ni en otros actos oficiales de Estado o de partidos políticos. Más allá de las anécdotas de años pasados, en los que Zapatero no se levantaba al paso del ejército estadounidense,  y cuyo hecho sigue siendo reprochado hoy por los más valientes españolitos que siguen abucheándole, o del “coñazo” del desfile del líder de la oposición Mariano Rajoy, hoy, una cámara, y contra todo pronóstico, captaba la conversación de Zapatero, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. De esta parte se han hecho eco ya la mayoría de los diario digitales.

Los abucheos según Zapatero: “Ya forman parte del rito”.

Gallardón: “Pues podrían elegir otro día”

ZP: “¿eh?”

Gallardón: “Que podrían elegir otro día”

Chacón: “Entonces serían dos”

Se hace un silencio. Gallardón entonces vuelve a la carga:

Gallardón: “A mi me sigue pareciendo una falta de respeto”.

De aquí podemos extraer varias conclusiones. Una es el desacuerdo de Gallardón y Aguirre ante el respeto a las instituciones del Estado. Esperanza jalea y anima a los españolitos, y Gallardón se pone del lado del Estado y del Gobierno, por “educación”. A Gallardón le puede costar más de un disgusto estas declaraciones captadas a la puerta de la sede social de Caja Madrid, ya que hoy el desfile se ha tenido que desplazar más arriba por las obras de la plaza de Colón. A Esperanza, con un Mariano Rajoy que nada o poco ha aparecido en las crónicas televisivas y con un Francisco Camps que ni siquiera ha hecho acto de presencia, le viene bien sumar tantos ante los más acérrimos votantes del PP, con su silencio.

Pero la cosa sigue. En el TELEDIARIO primera edición de tve, presentado por Ana Blanco, la conversación sigue, y por ello el vídeo que ilustra este post es la pieza de dicho Telediario. Una impertinente Esperanza Aguirre, tantea, vacila e incomoda al presidente del Gobierno, mientras sus jaleantes seguidores, piden la dimisión de Zapatero en un acto, que Gallardón recuerda: “Si esto fuese un acto de Gobierno, entendería que la gente manifestase su protesta al Gobierno, pero si es un acto de Estado, no.”

Esperanza: “Te vas a ver a Obama”

Zapatero: “Sí después de comer me voy” … “Tú apoyaste a McCain”

Esperanza: “Yo apoyé a McCain. Y lo volvería a apoyar”

Chascarrillos políticos de los que pocas veces podemos disfrutar. Y digo disfrutar, porque es una nueva paradoja que nuestros políticos se dediquen a dar imagen de unidad, mientras seguimos inmersos en una guerra que ahora no se quiere llamar así, y delante de los familiares de los militares fallecidos. Desafortunada escena.

Desafortunada política también porque parece darle igual a nuestro presidente las críticas con tal de estar en el poder. Desafortunada fiesta, un año más, cuando se recuerda a 36 fallecidos entre las fuerzas de seguridad del Estado, cuando los medios siguen poniendo por los cielos, cifras similares en otros casos como la violencia doméstica. Afortunado periodismo público, que sin decírnoslo, a las mentes más inteligentes y menos dormidas, podría abrirles los ojos, porque hoy una cámara se puso donde se puso, y un editor tuvo la valentía de emitir estas declaraciones.

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

2 responses to “Chascarrillo político en La Castellana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: