Estudiantes, ha llegado nuestra hora


No tengo paciencia para presionar a la universidad, para que cambie los programas de estudio que tenemos en periodismo. No tengo confianza en los profesores, para que empiecen a enseñar pensando en el panorama que nos vamos a encontrar cuando acabemos la carrera, y no en el que ellos encontraron hace 30 años.

El mundo está cambiando y el periodismo también, pero la universidad no, así que vamos a tener que aprender todo aquello que no nos enseñan en la universidad y vamos a tener que hacerlo por nuestra cuenta, buscando ayuda de donde podamos.

Universidad “sin futuro”

Para eso estamos los “sinfuturo”, para ayudar a todos los estudiantes de Madrid que queráis aprender eso que no os van a enseñar o que difícilmente os enseñaran en clase. Os animamos a que nos escribáis (tienes nuestro correo en la sección dinos algo!) para que os enseñemos periodismo digital, algo de SEO, podcast, vídeo para Internet, herramientas imprescindibles de la red, etc.

Dejemos los tipómetros para los museos y cojamos la que va a ser nuestra herramienta de trabajo en el futuro: el ordenador, teléfono móvil, cámara de vídeo o de fotos…

Esperamos vuestro correo o que os paséis por la próxima campusbeers&blogs 😉

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

8 responses to “Estudiantes, ha llegado nuestra hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: