Paradojas de la política


Ignacio González, fotografiado por EL PAÍS

MADRID.- El Jaguar.

Casualmente ayer me encontré con un político en un lugar público conocido (Este es Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida) y, sinceramente pensé en formularle varias preguntas relativas a, las contradiciones de la política y, en concreto  la línea en este caso de IU a seguir, respecto de  lo último ocurrido en Caja Madrid.

Resulta curioso como se llenan la boca los políticos de Izquierda Unida con su lucha anticorrupción  mientras su clientelismo político ahora apoye en Caja Madrid el ascenso a máximo responsable a Ignacio González, a la sazón vicepresidente de la Comunidad de Madrid y, máximo responsable de la trama Gürtel (con sus ramificaciones en Madrid).

La gente le dará vueltas al tema y, teniendo en cuenta que se asume que un partido de izquierdas al que no se le permite tener ningún tipo de devaneo con la corrupción en cada uno de sus modos y ramificaciones no le encuentra razones lógicas. Estas se las explicamos a continuación:

Gracias a los Pactos con el PSOE mas Neoliberal y mas a la derecha en política económica  que conocemos (ni que decir tiene que queda lejos este PSOE de su dialéctica Social-Demócrata, y lo acabamos de ver con las subidas de impuestos),  IU con estos mismos pactos, contempla un ascenso meteórico de nuestro Alcalde Alberto Ruiz Gallardón a la política nacional y, su capacidad para captar votos potenciales de centro dentro de nuestro espectro sociológico.

Todos sabemos que el señor antes mencionado Ignacio González, es del sector Aguirrista y, que con este sector (Aguirrista ) CCOO (Comfia, UGT), Izquierda Unida mas el PSOE, este señor ganaría con creces (como de hecho va a pasar).

El sector Gallardonista quedaría en minoría pues y, con esto sin el control del músculo económico de Madrid (Caja Madrid) y por lo tanto muy mermadas las aspiraciones de una entrada de Gallardón a la política general como candidato a Presidente del Gobierno.

Con esto y, como he comentado antes, eliminarían un gran rival puesto que, el sector Aguirrista con su lideresa jamás llegarían al gobierno por su nula capacidad de captar votos de centro.

Otra vez los intereses de Partido (Nacional) enrocan con los posibles y, lógicos intereses de la izquierda siempre incompatibles con los casos de corrupción y clientelismo político de personajes déspotas como Ignacio González.

Luego hablamos de Democracia (Democracia Orgánica dentro de los partidos), conceptos como Organización de carácter Federal donde IU se ve representada en su carta programática (Estatutos) y, que ya como hemos desmenuzado en esta crónica, nunca se cumple.

Es evidente que el peso de las federaciones (En este caso la de Madrid) no es tal, y por tanto no pintan en esta decisión de Gobierno de la caja; pero sí importan los intereses espúreos de las Federaciones de IU y PSOE a nivel estatal para eliminar los intereses Expansionistas del Faraón Gallardón.

Dicho todo esto  ¿A quien dice representar IU en Madrid? …….

Según sus intereses en que margen político se ve representada la federación de IU ¿Con los movimientos ltermundistas y con la izquierda AntiCapitalista?

Según no se qué otros intereses.   ¿A la nueva internacional Latino-Liberal (antes Socialdemócrata) que representa el PSOE  junto con el PSP Portugués, el Olivo Italiano, etc?

Creo que una de las conclusiones que habría que sacar de esto es que la federación de IU se ha convertido en una panda de Burócratas necesarias de asientos (Congreso, Senado, parlamentos autonómicos), que es incapaz de aglutinar la voz de la calle ni capitalizar ninguno de los movimientos de las izquierdas surgidos tras la debacle económica.

IU junto con el PSOE son  cómplices de la Corrupción Gürtel  en Madrid.

Ver más crónicas políticas de El Jaguar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: