Antonio Burgos atenta contra el honor de las hijas de Zapatero


lalibertadylaley.wordpress.com

lalibertadylaley.wordpress.com

Vaya con el articulito que el señor Antonio Burgos se marcó el pasado sábado día 26 de septiembre en ABC de Sevilla. A pesar de que ahora, con los tiempos que corren, tiene más fácil que nunca arremeter a la yugular de Zapatero, el PSOE, la crisis y de toda su casta entera, precisamente va ahora y saca -vuelve a sacar- los pies del tiesto, desmarcándose con un artículo de opinión que queda absolutamente fuera de contexto. Si ya me sorprendió el día que criticó a los sevillanos por ir vestidos en verano con calzonas y manga corta por la calle, argumentando que a 50º bajo el sol lo mejor era ir en chaqueta como hacían los madrileños, el texto en el que me centro ya clama al cielo o, mejor dicho, a la justicia, que bien debería tomar cartas en el asunto urgentemente.

Su artículo se llama “Las Andreítas de Zetaparo”, y tal es el estado de exaltación -o de posesión por el mismísimo demonio, diría yo- del citado articulista, que no sólo supera todos los códigos éticos, sino que también llega a atentar contra el honor y el derecho a la infancia de las hijas de Zapatero, aún menores de edad, a las que se refiere diciendo cosas como:

Que las niñas de Zetaparo eran dos callos horrorosos lo sabían los más íntimos en La Moncloa, pero ahora se ha enterado España entera. Son de salir corriendo. Yo no sé si es porque iban vestidas de Jalogüín, o porque lucían el uniforme oficial de los góticos, pero tú te encuentras a las 12 de la noche con estas puñeteras niñas en una calle oscura, se te acercan, un poner, a preguntarte dónde para el autobús de Alcosa, y del salto que pegas del susto llegas corriendo a Carmona.

Ahora me explico que no quiera enseñar a sus niñas. Si yo fuera padre de esas dos criaturitas no las enseñaba por nada del mundo

¡Qué ofensa para el arte gótico, llamar góticos a estos adefesios con botas de la Brigada Paracaidista en Sidi Ifni y muñequeras de levantador de pesos de Galisport! Por el volumen de su bulto redondo, así achaparrado, más que góticas me parecen románicas, que como las vea Brigitte Bardot, va y las protege. Pero, vale, aceptamos gótica como animal pinnípedo. Yo les diría algo más fuerte, pero como son menores, me callo.

Alguien de su propio medio se dio cuenta de la desfachatez del autor, y por ello eliminó de la página abcdesevilla.es el artículo, que podemos ver gracias a que aún persiste en google caché, no sabemos por cuanto tiempo.

El pintor de recuadros nos muestra su propia caricatura más rancia, áun pretendiendo hacer risas a costa de unas niñas menores de edad. Ahí radica el mayor problema de Burgos, ahí y en su cabeza que es la responsable de lo que escribe. Esta vez la bromita sobrepasa el límite ético y legal. Ahora la pelota está en las manos de Zapatero, que tiene todo el derecho del mundo de reclamar a la justicia la parte que le corresponde.

Artículo de Antonio Burgos visto a través del usuario Zanche, del foro Betisweb.

Anuncios

Acerca de cerote

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. He hecho y sigo haciendo prensa, radio y televisión. Pero en ningún medio me siento tan libre como a la hora de escribir en este blog. No te mentiría si dijese que me encantaría hacer de este mundo un lugar mucho mejor, pero sé que suena a utópico. Así que mi único interés diré que será invitar a la reflexión a través de informaciones que, ya que no pueden ser objetivas, al menos intentaré que estén redactadas con total honestidad, una palabra que se echa en falta hoy día en la mayoría de redacciones. Puedes seguirme en twitter, @JuAntMoreno Ver todas las entradas de cerote

27 responses to “Antonio Burgos atenta contra el honor de las hijas de Zapatero

  • yatevale

    La verdad es que yo no le veo mayor problema, o por lo menos no mayor que el de otros artículos que han tratado el tema en El Mundo o en el propio Abc. No entiendo el motivo por el que te enciendes tanto con éste en particular. El tono es un poco visceral y da la impresión de que el problema es más tuyo con Burgos que del artículo en sí. No sé.

    • cerote

      Gracias por comentar. Ten en cuenta que al menos yo no insulto a nadie, me limito a dar mi opinión sobre un hecho penalmente perseguido. Un saludo.

  • sevillistasderenault

    Hombre, pasarse se pasa, para que nos vamos a engañar. Muchas veces, en el intento de darle más fuerza al mensaje, este articulista se pasa de rosca y pierde toda la razón que pudiese llegar a tener en un principio.

    Un saludo.

  • Korthal

    Exaltados hay en todas partes, no es una novedad. Lo curioso es como siempre parecen formar parte de una conciencia colectiva, repitiendo una y otra, y otra vez las mismas coletillas o comentarios de su partido. Y para comprobarlo sólo tenemos que analizar los comentarios en cualquier periódico de la red. En fin, que si vas a ser un exaltado toca-narices que por lo menos sea original.

    Con lo que respecta a las hijas de Zapatero. Yo sólo digo que si no hubieran sido las hijas del Presidente, internet se las habria zampado y a estas alturas de ellas sólo quedarian los huesos. No pasó ni un dia y ya habia una aplicación en Facebook con ellas de protagonistas y ni se sabe cuantos montajes de la foto.

  • Bukowski

    ¿Y el problema está en?

  • PPN

    Supongo que el problema sigue siendo la protección de los menores. Que el señor Burgos tenga los problemas que tenga con el padre, no le da pie a que pueda llamar feas y gordas a las chicas…

    Y más cuando se ha insistido bastante en la protección de estas menores en particular. Creo que de las pocas imagenes públicas de ellas (no recuerdo que hayan vuelto a mostrarse desde que se las vió un momento el dia de las elecciones del 2009), puesto que parece que siempre intentan evitarse.

    ¿Alguien ha insultado las niñas del señor Burgos?

  • Bukowski

    Del señor Burgos se cagan en los muertos todos los días muchos sevillanos, señor PPN. No creo que ni Zapatero ni las hijas vayan a caer en depresión por este artículo del señor Burgos. Al menos él se la juega diciéndolo en público; los demás se cagan en los muertos del señor Burgos, o dicen justamente lo mismo que él, pero en el bar, o bajo un nick en Internet 😉

  • negrosobreblanco02

    A mi la verdad, lo que me ha dejado anonadada ha sido el artículo de la vestimenta veraniega, que no había leído.
    La verdad, por mucho calor que haga en Madrid en verano (que hace) me parece absurdo comparar una ciudad con otra. Además que este señor solamente habla del Barrio de Salamanca, (del que por cierto, no comprendo esa insistencia en llevar traje y corbata en verano, estando perfectamente a 40 gradazos). Como si no hubiera más barrios en Madrid, que se dé una vuelta solamente por Gran Vía y verá qué variedad y diferencia. Además de que es normal que por allí vistan así, si es un lugar lleno de oficinas, despachos y restaurantes y tiendas “cool”.
    La insistencia con la que continuamente está comparando a Sevilla con Madrid a mi me huele a otra cosa que no es precisamente admiración, la verdad.
    Respecto a lo de las niñas…de verdad, con la de temas que hay para hablar, escribir, analizar y criticar, y se vuelcan en si las niñas son más monas o no o van mejor o peor vestidas. Como dicen en mi pueblo (por cierto, aquí también se llevan piratas y manga corta en verano) “qué poquiquia faena”…

  • juan

    El tal Burgos, siempre ha sido así, un señorito andaluz fascista y misógino, y todo el mundo le ha reído las gracias (aquello del ejército de modistillas, y otros).
    El problema es que ciertos periodistas, articulistas, tertulianos están totalmente en una nube de inmunidad con la que habría que acabar.
    Como la tal Victoria Prego, que cada vez que arrea con sus temas favoritos, que los nacionalistas en el fondo justifican el terrorismo, etc etc….habría que recordarle en tiempo real como su hermano magistrado del Supremo, es un apólogo de Franco (uno de los que no quieren que se quite el buste del terrorista Franco del Casino de Madrid) y que debería etar entrullado por eso.
    Yo creo que los políticos y ciudadanos tienen derecho a defenderse con la misma libertad de expresión que reclaman para sí los periodistas.

  • Bukowski

    ¡Qué poco se nota el sesgo ideológico del anterior comentarista!

  • las andreitas de Zapatero

    Genial el artículo de Antonio Burgos sobre esos dos adefesios que Zapatero tiene por hijas, me ha hecho reír un montón. Por cierto, no son ya niñas, son jóvenes o adolescentes, como las queramos llamar, o chicas, muchachas. Normal que la gente dé su opinión sobre personas de 14 o de 50 años, sobre todo si son famosas como las hijas del presidente, lo contrario sería censura, y lo que pueda decir la ley al respecto me lo paso por el forro de los cojones, no todas las leyes están bien.

  • Marisa - Legalarte

    Insultar de esta manera a dos niñas es de sinvergüenzas y cobardes. Todavía no salgo de mi asombro… ¿está enfermo este tipo y no controla lo que escribe o qué le pasa?

  • laika

    Este retrogrado cavernicola señoritingo de medio pelo que aun esta `pintando bisontes es las Cuevs de Altamira ha sacado su obscena sesera a la luz del dia y ha visto a dos adolescentes calzadas con botas militares ! y el pobre se ha asustado al ver que no tenian pezuñas como las suyas .
    Ya te vale mastodonte de la idiotez , burlarte de dos niñas por su forma de vestir e insultarlas de la manera que lo has hecho solamente por ser las hijas de Zapatero, yo de este te metia un querellon que te fundia los plomos !total para lo que te sirven! lelo mas que lelo

  • Felipe

    Es que vamos a ver, que más da si son menores o no? No veo porque este “periodista” tiene que burlarse publicamente de la apariencia física de 2 personas, sean menores o no y aunque sea verdad que sean adefesios. Espero que el Sr. Burgos no tenga ningún adefesio en su familia.
    Esta burla chabacana, facilona y tan poco elegante es más propia de revistas del corazón y no de un periódico serio como el ABC, el cual ha hecho muy bien en retirar su artículo.

  • Asun

    ES curioso que quienes más se llenan la boca defendiendo a la familia luego se ensañen con dos chicas menosres de edad por su atuendo. para mí lo verdaderamente feo son los artículos de este personaje, no hay podólogo que nos quite a este verdadero callo llamado Antonio Burgos

  • rafael

    No me extraña. Siempre a gtenido cara de malhuele.

  • Sobre mí… « Juan Antonio Moreno

    […] Antonio Burgos atenta contra el honor de las hijas de Zapatero (Sin Futuro Y Sin Un Duro) […]

  • Merino

    Mirad soy Gotico.

    Y bastante sufrimos ya que no nos comprendan para que encima vengan las niñas de Papa del ZP a empeorar las cosas.
    Reconozco que no son las maneras de escribirlo, pero estoy con este señor en que me AVERGUENZO DE SER GOTICO viendo a estas dos niñas de papa que con el dinero que tienen NO SABEN NI VESTIR.

    A ver si espabilan que tienen edad.

  • aminoak

    No es elegante juzgar a las personas por su físico. Este señor parece que no ha aprendido nada en su vida. No lo conozco personalmente pero estoy convencido que no puede estar orgulloso de sus comentarios. Sólo necesita reflexionar un poco. Me parece una persona inteligente.

  • Antonio Burgos: “Nada digo de Leire Pajín, porque con esa cara de película porno…” « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] enajenaciones. O pajas mentales. Dicho así seguro que nos entiende Antonio Burgos, alguien a quien su mente le suele realizar bastantes jugarretas -o putadas, don Antonio-. Tantas, que cualquiera podría calificarle como mala persona y tener […]

  • Pablo Jurado Fernández

    Qué grandeza de hombre, y no los rojos estos que dominan la prensa española… jejejeje.

  • julio val

    El Sr. Antonio Burgos, dice lo que dice en un pais que nos costará que sea DEMOCRATICO.-Y como lo cortés no quita a lo valiente, si las nenas son “menores” es responsabilidad de sus mayores,que se presenten debidamente, como si quieren con traje regional, pero sin salirse de tono.- Y contentos deberían estar los rojillos que por fin podemos opinar todos, pero demostrando tus criticas, parece que se lo niegas a los demás “Tanta izquierda y tanta derecha, mirad a donde nos han llevado.-Las casas se administran con el dinero que posees no con el que pìdes, que luego hay que devolver, -Claro que si lo que gastas no es tuyo, poco duelo te hace, y “el que venga atrás que arree”

  • Eva

    Pues a mi me parece simplemente un artículo acertado, hay que tener muy poca verguenza para permitir a tus hijas ir disfrazadas con botas de legionario y muñequeras de macarra a una visita a la Casa Blanca.Y no será por falta de dinero; a los jovenes españoles/as de su edad nos avergüenzan porque solo representan a la España macarra y perro flauta (como muchos vástagos de millonariopsoeta). En su condición social saben perfectamente lo que es correcto y lo que no, pero su talante gamberro les hace pasarse por …. las convenciones sociales.
    Muy bien señor Burgos, se lo merecen.

    • antoniojoseramon

      eva, tienes toda la razón, pero que le vas a pedir, a las hijas de dos abortos mentales de padres. ajr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: