La versión de Malviviendo sobre “el incidente” y la solución del caso


Seguimos llamando al problema entre Malviviendo y tengoentradas.com “el incidente” (No se me ha ocurrido nada mejor, que le vamos a hacer) que, finalmente, se ha solucionado.

Acabo de hablar por teléfono con Antonio J. Domínguez de Malviviendo para que me contase con mayor exactitud lo que ha pasado. Teníamos el post de Malviviendo con muy pocos detalles y la conversación que mantuve con Manuel de tengoentradas ayer, sin embargo faltaba una visión más completa de lo ocurrido com Malviviendo e intenté hacerme con un contacto en Malviviendo, pero ellos llegaron más rápidos a mí que yo a ellos y nos pasaron un teléfono de contacto. Además de esto, Malviviendo escribió una nueva entrada en su blog.

Antes de contar nada quiero decir que creo que no debe hacerse tanto “bombo” de este tema y es algo que deben solucionarlo en privado ambas partes. Así mismo digo que aquello de  “Creo que todo puede deberse a la inexperiencia de los chicos de Malviviendo en el mundo empresarial,” de mi anterior post es un añadido mío y estaba en párrafo separado de las declaraciones de Manuel, creía que quedaba claro, pero perdonadme si inducía a confusión. Sigo creyendo que el problema por parte de Malviviendo se debía a la inexperiencia en el mundo empresarial y que tengoentradas también cometió un gran error con meneamé debido (también) a su inexperiencia, pero en el conocimiento de los blogs y las redes sociales. Y, por ambas partes, ha habido un problema de comunicación como se veremos adelante.


La conversación con Antonio de Malviviendo

Dicho esto vayamos a lo que me ha contado Antonio. Como he dicho antes, Malviviendo nos facilitó un número de teléfono de contacto. Así me puse en contacto con Antonio, que una de las primeras cosas que me dijo fue que ellos “no eran conscientes” de la repercusión que iba a tener todo esto, y que “no hemos incitado a nadie” (entrecomillo las palabras textuales, no es rintintín, así que no penséis mal ¿eh?) Antonio reconoció que había sido un error hacer público el tema del pago de la publicidad.

Después le pregunté por los correos que me dijo Manuel que le habían mandado y Antonio me aseguró que no habían recibido ningún correo. En un comunicado que ha publicado recientemente tengoentradas.com transcriben varios correos. Este es un punto de choque entre las versiones de Malviviendo y tengoentradas.com, ya que desde esta empresa se dice que Malviviendo contestó diciendo que “aún queda tiempo para que se le de algún retoque, por lo que David intentará cuadrar las sugerencias que nos habéis dado”.

Luego salió el tema del adelanto del dinero que comenté en el post en el que contaba la visión de tengoentradas.com. Respecto a este tema, Antonio me dijo que ellos no habían recibido ningún adelanto, sino que acordaron que se les pagaría un 50% antes, un 25% con el guión y un último 25% con el visionado. Sin embargo, uno de los errores que cometieron ambas partes según me confeso Antonio fue que no se firmó ningún contrato. Otro de los temas que Antonio quiso dejar claro al respecto fue que desde tengoentradas.com nunca les pidieron un visionado previo.

Finalmente el vídeo fue publicado y Antonio recibió una llamada de tengoentradas.com en la que se le comunicó que no estaban satisfechos con el resultado, y que podían hablar del 50% restante en una reunión. Antonio les contestó que no tenían tiempo y si podían hablarlo por teléfono y Manuel le contestó que entonces podían: o bien darse por pagados  con la mitad que ya les habían pagado, o bien pagarles el otro 50% a cambio de publicidad en el siguiente capítulo, a lo que Antonio se negó, ya que desde Malviviendo entienden que la publicidad les debe ser pagada íntegramente ya que la cantidad a pagar era muy poca.

Saliéndome un poco del “incidente”, Antonio también quiso recalcar que no tienen nada en contra de BBVA y que cuando les dijeron que podían participar en el segundo no se entendieron y a Antonio le pareció que intentaban aprovecharse de ellos , para conseguir publicidad gratuita porque iba a ser “más de lo mismo”, algo que Malviviendo ya ha dicho en su blog que no es así, ya que habrá un premio popular.

También aproveché para preguntarle a Antonio por la financiación de Malviviendo y me dijo que van a seguir intentando introducir publicidad en sus capítulos “pero no tan agresiva”, seguirán con los politonos y camisetas y puede que hagan peluches-llavero con los personajes de la serie.

Conclusiones

– No creo que se pueda decir que alguna de las dos partes ha actuado de mala fe, por lo que desde aquí quiero llamar a la calma a todas las personas que se han dejado llevar por las emociones durante este tiempo.

– Ha habido varios errores tanto por parte de Malviviendo como de tengoentradas.com en el ámbito empresarial. En primer lugar el hecho de no firmar un contrato (a sinfuturo le pasó una vez y no nos pagaron nada, pero ese es otro tema, desde entonces hemos aprendido que las cosas tiene que estar SIEMPRE por escrito) Además junto a ese contrato debería incluirse lo que se conoce como un “funcional” en el que se detallara exacta y pormenorizadamente el producto final.

– Por otro lado está el error de Malviviendo de haber dado a conocer el caso, cuando esta debería haber sido la última solución tras agotar todo posible diálogo con tengoentradas.com

– Sin embargo, tengoentradas.com tampoco ayudó amenazando con acciones legales a menéame, lo cuál difundió aún más la noticia.

La Solución

He llamado a Antonio para comentarle unos detalles y me ha contado que finalmente Malviviendo y tengoentradas han llegado a un acuerdo. De hecho, ambas partes elaborarán un comunicado conjunto explicando que ha habido una falta de comunicación y que la situación “se les fue de las manos”. El tema se resuelve finalmente con que tengoentradas.com pagará una parte del 50% restante y Malviviendo hará algún “guiño” a tengoentradas.com próximamente.

Me alegro de que las cosas se hayan solucionado.

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

11 responses to “La versión de Malviviendo sobre “el incidente” y la solución del caso

  • Víctor Guybrush

    Gran trabajo.

    Lo peor de todo el asunto han sido los fanáticos que defendían a unos o a otros sin tener ni idea de nada.

  • Fin del caso Malviviendo

    […] Fin del caso Malviviendosinfuturoysinunduro.com/2009/10/01/la-version-de-malviviendo… por IreneLAdler hace pocos segundos […]

  • Naruedyoh

    Está bien que la cosas se haya solucionado y calmado y todo acabe medianamente bien. Mejor un mal pacto que un buen juicio

  • JuLiO

    No es por ser talibán ortográfico pero “menéame” lleva la tilde en la segunda ‘e’, no en la tercera…

    En cuanto al post me alegro de que todo se haya solucionado.

    Gracias por recopilar ambas versiones.

    Saludos!

  • klazerver

    Yo quede con la duda de si le pagaron el primer 50% o no.
    Mencionas que hablaron de ello pero no afirmas que cumplieron esa parte.

  • pablolopez

    @klazerver perdona que no lo mencione, efectivamente les pagaron el primer 50%

    @JuLiO gracias, ahora lo cambio, es lo que tiene escribir con prisas, por suerte no ha sido una falta muy grave.

  • Kialaya

    Me alegro que todo se haya solucionado, aunque empezaron en plan críos (en especial Tengoentradas con el tema de las amenzanas legales da Menéame) parece que esto les ha servido a ambos para madurar empresarialmente y llegar a una solución positiva para ambas partes. Rectificar es de sabios me parece a mi, y creo que una vez solucionado el tema, mejor nos estamos los demás internautas calladitos y dejarlo pasar ¿no?

  • La vivencia periodística del caso Malviviendo-tengoentradas.com | Alemany Maura

    […] del tema lo he ido publicando en sin futuro y sin un duro, como podéis ver en esta entrada y en esta otra. La cuestión está en que Malviviendo había llegado a un acuerdo por el cuál insertaba […]

  • ozzysong

    A la gente es que le gusta mucho hablar sin saber…

  • El tahúr entrevista a David Sainz (malviviendo) « El tahúr manco

    […] La polémica desató un gran revuelo en la red. Cada parte ofreció su versión, pero al final las cosas se solucionaron. De este incidente, David sacaba dos conclusiones: que fue porque ninguno teníamos mucha idea, y […]

  • josuelillo

    Hola, el es un componente de la Empresa y por eso se posiciona a su favor., yo creo que es una empresa de estafadores, actualmente es tan amenazando y coaccionando a una nueva pagina llamada
    masqueentradas.com también es sevillano, le coaccionan y amenazan para que no les hagan competencia,doy fe de ello,
    son ególatras, deshonesto, soberbios,egoístas,y desleales,.no quieren que les hagan competencia a los reventas “autorizados” ¿solo ellos pueden llenarse los bolsillos?…..

Responder

