El campo se muere y habrá que enterrarlo.


VALENCIA.- Gemma Jordán

incendiado_12.jpg

Fotografia de Jesús Signes.

El pasado viernes el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores declaraba en LP Punto Radio que el campo valenciano vive la mayor crisis de su historia, que hay miles de familias al borde de la ruina y que, directamente, el campo se muere.

No es solamente AVA la que intenta poner el dedo en la llaga para llamar la atención, en realidad, toda la ASAJA española está preparando grandes movilizaciones para protestar por la pasividad del Gobierno y la sociedad en general ante la precaria situación del sector primario; un sector con tantas heridas de muerte y frentes abiertos, que me temo, nadie se atreve siquiera a analizar para solucionar.

Uno de esos actos de protesta será frente a la Delegación del Gobierno en Valencia, el 2 de octubre, y va a ser algo realmente significativo; AVA-ASAJA va a representar un entierro de todos los cultivos clave (y también productos ganaderos) de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana, porque total, si ya están matando al sector primario, habrá que enterrarlo, ¿no?

Desde aquí intentaré cubrir una noticia que seguramente contará, como siempre, con la resonancia justa para no quedar mal con el sector.

Otros artículos de Gemma Jordán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: