Carta a la crisis de un líder: ZAPATERO


OPINIÓN

Dicen los contertulios radiofónicos que estamos llegando a una senda peligrosa, un estrecho camino por el que desfilan ciudadanos que ya no confían en los políticos. Razón tienen en que la pérdida del interés político por parte de la gente es un problema muy grave a tener en cuenta, pero aunque no les falte razón, a los ciudadanos no les faltan razones para perder la confianza en el sistema, en sus gobernantes y en los dos principales partidos de la oposición. Y es que si ni Zapatero ni Rajoy están a la altura para gestionar sus propias crisis, ¿Cómo van a poder gestionar “la crisis”? Al típico “estilo” periodístico interpretativo y opinativo, empiezo una miniserie con “Carta a la crisis de un líder”. Hoy escribo a Jose Luis Rodríguez Zapatero. Para la próxima nos quedará Mariano Rajoy, quien se niega a aceptar que Filesa es igual a Gurtel.

Foto: EFE

Foto: EFE

El Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero anunciaba el pasado sábado la resolución del Consejo de Ministros en la que se informaba de una subida de impuestos lineales que será incluida en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2010. Por mucho que el presidente del Gobierno diga, que la subida de impuestos “lineales” aplicadas al IVA general, pasando del 16 al 18% y del IVA reducido que pasará del 7 al 8%. No voy a detenerme en explicar, porque ya lo han hecho medios, periodistas, contertulios, blogeros y economistas, cuáles son los productos afectados a partir del 1 de julio de 2010, por esta subida propuesta en los presupuestos generales. Pero me detendré en el por qué un gobierno socialista sube los impuestos y lo hace perjudicando más si cabe todavía a las rentas más bajas y las rentas medias, en contra de lo que el propio presidente declaraba hoy en la Cadena SER, asegurando que “el mayor impacto se lo llevarán las rentas más altas”. Valiente desfachatez.

Señor Presidente:

Ante la inminente llegada de las elecciones generales del 2008, desde su Gobierno se negó la existencia de la crisis económica DE NUESTRO PAÍS, la que anunciaba la inflacción o el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, por ejemplo. No sabemos cómo, pero convenció a Pedro Solbes para que siguiese al frente de un barco económico que no había manera de sustentar mientras se dedicaba a derrochar dinero público del superávit en medidas sociales lineales, que no igualan a los que menos tienen con los que más tienen, sino que a la vista está, han potenciado la injusticia, porque no es lo mismo regalar 2.500 Euros a un pobre que dárselos a un rico que no los necesita, cuando se tiene un hijo. Porque no es lo mismo que se “regalen” 400 Euros a un pobre por sus rentas del trabajo, que “regalárselos” a un rico que no los necesita. Porque cuando ahora se suprimen 400 Euros de las rentas del trabajo a los que solo han estado este año cobrando paro, les está quitando 400 Euros ya cobrados de su paro este año en la declaración al año que viene, que puede que ya no tengan ni subvencion; y al rico, señor Zapatero, le da igual que se los den que se los quiten, como debería ya de suponer.

Del mismo modo, subir un 2% el IVA al año que viene en la gran mayoría de productos, a un pobre o persona de clase media, le va a costar más que a un rico en la cesta de la compra. Y subirlo encima en Julio del año que viene, cuando “se supone” que ya nos estaremos empezando a recuperar de la crisis, significa dar una puñalada más al mendigo moribundo. Y cuesta en Enero y cuesta en Julio. Se le olvida que la luz, el gas, el agua, teléfono o internet y otros SERVICIOS BÁSICOS y casi de primera necesidad que están gravados con el IVA general, subirán el año que viene de forma incontrolada, pues su gobierno los gravara con el 2% sobre el precio de Junio del año que viene, precio que con la excusa de la crisis, ya se habrán encargado en revisar las compañías cada tres meses antes de su subida, gracias a que usted les regaló esa potestad a las compañías que gestionan algunos de esos servicios.

Señor Zapatero, lo que está haciendo es lo que viene siendo no tener ni puñetera idea de economía y no saber escuchar. ¿Por qué si no entonces se fue Solbes? ¿Por qué Jordi Sevilla, que casualmente también se ha ido, cuestiona la subida de impuestos? ¿Por qué este último apunta a haber perdido una gran oportunidad en no haberse atrevido a tocar las “SICAV”? ¿Por qué lo mismo se lo dicen los sindicatos? ¿Y por qué no escucha media palabra de lo que le dice la patronal? Tampoco les haga caso y les baje los impuestos de sociedades, pero sí déjelos en cero para que se creen nuevas empresas o para que vengan empresas extranjeras a instalarse.  ¿No sabe que eso crea empleo?

Para más intranquilidad en su encrucijada y camino a su tumba política, ¿Quién cree que le va a ayudar a aprobar los presupuestos generales este año? ¿Acaso esa Izquierda Unida que ha esquilmado y desunido durante años en busca del voto útil y que está en contra de esta última puntilla al parado y al asalariado medio? ¿Acaso aquellos a los que ha arrebatado el gobierno en Catalunya o Euskadi, como CiU o el PNV? ¿Acaso aquella pseudotránsfuga de su partido llamada Rosa Díez que ya apuntó que su medida de subvencionar a los parados que se han quedado sin subsidio desde Enero de este año, era una medida completamente injusta por olvidarse de los que ya llevan en paro y sin subvención tiempo atrás de esa fecha? ¿Acaso se cree que nos creemos que su política es social, cuando por contra es un pseudocamuflaje de beneficiar a los más ricos?

Presente sus presupuestos, y que comience el circo. Por mucho presidencialismo, y por mucho que se piense las cosas antes de decirlas, ya no genera usted confianza a los ciudadanos.

La pena, es que la culpa en gran parte es de los bancos y la avaricia de las inmobiliarias. Ahora hay grandes fortunas, declaradas y sin declarar, pero las declaradas, bien le hubiera valido que hubiese hecho hoy caja para las medidas sociales, y no quitarles a los de siempre, a los borreguitos de la clase media, más dinero para dárselo a los de su misma clase social.

Durante su mandato, ha inventado un ministerio de la Vivienda, que lejos de evitar la catástrofe y potenciar y perseguir fiscalmente los abusos inmobiliarios, ha corrido tupidos velos acerca del tema, haciendo oídos sordos a denuncias de asociaciones de la vivienda. Uno de los más comunes abusos inmobiliarios también ha venido por parte de los particulares  y de él se han aprovechado las empresas de compraventa inmobiliaria. Es el abuso con las VPO. Era necesario revisar con lupa las ventas de estos inmuebles que tasados en un precio bajo han hecho ricos a muchos propietarios e intermediarios que en su día eran agraciados con una de estas viviendas o con la gestión de su venta en su empresa. Era necesario haber creado una Bolsa de la Vivienda de Protección Oficial o protegida de forma pública de algun modo, un registro en el que se hubiesen incluido todas las viviendas y sus propietarios, y que fuese la encargada de la reventa y reasignación de dichas viviendas, controlando los abusos de unos propietarios que después de “tocarles la lotería” se han aprovechado de la situación. Esto debiera haber incluido la ampliación de la protección a más de los 15 años actuales, para que la venta no saliese al libre mercado. Pero, ¿qué hizo su Ministerio de la Vivienda? Regalar zapatillas para buscar piso. MANDA HUEVOS que diría otro que mucho tiene que callar.

Hacienda es una de las administraciones más informatizadas del Estado. Tiene controlados a los borreguitos asalariados, pero, ¿y a los empresarios, banqueros, consejeros delegados, presidentes, y demás familias?

Señor Zapatero, deje de mirar para otro lado, titubear y pensarse cada palabra que dice. Sabemos que son ellos los dueños del mundo, porque son los que tienen el dinero. Sabemos que no les puede subir los impuestos. Lo sabemos. Sabemos que el día que quieran habrá más crisis y menos empleo todavía. Sabemos que los tiene que tener contentos. Pero por favor, no nos venda la moto. Usted no es ni socialista, ni obrero, y espero que al menos sea español, y tenga un poquito de decencia y deje de mentir a su pueblo.

PD. Lo de sus hijas para mí, no es ni digno de mención. No volvería a ocurrir si no se le ocurre a usted ponerlas delante del objetivo. ¿O es que no sabe lo que es Internet o Flickr? Ah! Internet. Sí, ese servicio que asegura uno de sus ministerios que España está a la cabeza de banda ancha en Europa. ¡Claro! como ahora llaman ustedes banda ancha al 3G, así, sí se puede. Vaya jeta, señor presidente.

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

21 responses to “Carta a la crisis de un líder: ZAPATERO

  • Juan

    Charlie,
    no soy militante socialista, ni votante habitual, digamos que soy más bien castrista, no está en mi ánimo defender al gobierno con el que discrepo en bastantes cosas (entre ellas la falta de valor para ilegalizar las religiones por complicidad golpista y regueros de crímenes en su nombre).

    Ahora las matizaciones respecto:

    a) Yo, aparte de hipoteca consumo 500 euros al mes, la mitad en productos gravados al 7% y la mitad al 16% por tanto, el IVA mensual por tanto me aumentará la friolera de 7,5 euros al mes, o sea 90 al año, menos que los 123 euros de tasa de basura que se acaba de inventar gallardón, a quien tanto jalean los medios para que traiga las costosas olimpiadas y que gasta tanto en tonterías como Catedrales de las Tecnologías, centros Rubys y demás sandeces, siempre acompañadas de pompa y circunstancia.

    b) Obviamente, el incremento de las rentas del capital hace que paguen quienes cada año reciben miles de euros de dividendos, intereses, y plusvalías de compraventa de acciones, quien declara 400 ó 500 euros de intereses pagará 5 euros más al año.

    c) A mi también me gustaría que hubiesen subido el IRPF en los tramos altos, pero hay poca gente ahí, y no se consigue recaudar aunque se suba un 5% el tipo máximo, aparte que enseguida se generan mecanismos de evasión fiscal que lo inutilizan.

    d) lo de idolatrar a Rato, Solbes, y Sevilla es de chiste, la ministra actual, ingeniera industrial y economista tiene más conocimientos que sus predecesores, y ha nombrado un secretario de estado, el Sr Campa, como contrapunto liberal.

    e) de acuerdo en lo que comentas de la vivienda, si bien, como es lógico, nadie quiso pincharlo cuando era tiempo, la banca prestó de más y eso se lo embolsaron los constructores, muchos de los cuales presos de su avaricia a lo vez…lo perdieron comprando terrenos a precio de oro para la siguiente ronda QUE YA NO SE VA A CONSTRUIR A PRECIOS QUE COMPENSEN.

    f) Lo de que el presidente ha dejado de generar confianza es subjetivo, para algunos seguirá teniendo la misma imagen mejor, para otros igual, para otros peor, y otros la puntuaban como 0 desde el primer día.

    g) Lo de las SICAV es demagogia pura (yo no tengo ninguna), una SICAV es como un fondo de inversión de unos pocos, tributa 1% los beneficios pero cuando se sacan las participaciones, o si reparte dividendos los partícipes pagan las misma plusvalía que los tipos generales. Lo mismo que los fondos de inversión normales para nosotros, la gente normal en los que puedes meter tan solo 100 euros.

    h) ahora mismo soy empresario, y a diferencia tuya le pido al presidente que siga sin escuchar a la patronal, a mi no me representa, a su número 2 por discrepancias le indemnizan con 2 millones de euros, mientras que pide despido barato para los demás, ellos ven bien los contratos millonarios con blindajes, ese señor, el mismo que pidió una pausa en la economía de mercado para rescatarles a todos … ese todos son ellos, a los demás no nos incluye. La CEOE trata de aprovechar a su favor la crisis a la vez que a pesar de no querer más impuestos pedir ayudas para el sector aereo (el de Ferrán), el del automóvil, el bancario, etc etc.

    y bueno, ya quedó excesivamente largo … 🙂

  • Angel de la Riva

    Felicidades por el post. Has dado en el clavo. No te has dejado nada, de lo importante, en el tintero.

  • Bukowski

    “soy más bien castrista” stopped reading there.

  • Sabela

    Totalmente de acuerdo con Angel de la Riva, y más aún con Bukowski. Que aún haya gente que intenta buscarle las tres patas al gato, es demencial.

  • negrosobreblanco02

    “Señor Zapatero, lo que está haciendo es lo que viene siendo no tener ni puñetera idea de economía y no saber escuchar. ” Pues lo que viene siendo…lo que es. Se da cuenta de que va por mal camino hasta una palurda en economía como yo.

    En lo que no estoy de acuerdo, ya ves, es en lo de la foto de las hijas; para mi no hay redes sociales que valgan. Si son menores y se ha pedido que no salgan, ni con cara velada, no salen y punto. Sacarlas y hacer escarnio de ellas me parece, la verdad, una maniobra muy poco estilosa de crítica vacía y burla gratuita. Que me la pela como vistan las hijas de Zapatero (por dios, son adolescentes e hijas de izquierdosos. Lo normal es que fueran góticas, o heavies o hippies, no pijas, no sé de qué nos escandalizamos). A mi no me gustan los trajes que lleva Merkel ni las orejas de Gordon Brown, pero no tiene importancia, y eso que ellos de verdad son personajes de interés público.

  • Nieves

    Estoy de acuerdo casi en su totalidad con la carta a Zapatero, vamos que si yo fuese él y la leo se me caería la cara de vergüenza, lo que pasa que a estas alturas, de eso, le debe quedar poco a este señor.
    Soy de izquierdas y en mi vida me he visto menos representada y más decepcionada que con los nuevos socialistas a los que yo no considero ni socialistas y menos de izquierdas.
    Lamentablemente en este país solo se sale a la calle cuando hay fútbol, pero que poca unión existe cuando se trata de cosas importantes como nuestro futuro, que este señor se está encargando de hundir.
    Rogaría a todos que cuando habléis de empresarios no generalicéis ya que hay una gran diferencia entre los gigantes y los pequeños empresarios a los que hacienda mira con lupa y no hay ayudas de ningún tipo, si te va mal cierras y no pasa nada, bueno si, unos cuantos parados más.

  • A L M

    Señor presidente zapatero de señor no tiene nada pero creo que es hora de que no se piense mucho en presentar elecciones anticipadas por el bien de los españoles, si de verdad es usted español y quiere mirar por el bien de los epañoles.
    Creo que su politica, sino quiere escuchar a la jente de la calle nos va a meter en una guerra entre nosotros,quizas la culpa no la tenga usted posiblemente esta mal asesorado con tantas carteras y tenemos que llenarlas todas,tengo la seguridad que usted no tendra ningun problema economico en el resto de su vida lo se, lo a currado bien a sabido engañar a todo un pais,y despues que, avivir que son dos dias a costa de mis españoles,para hacerle un monumento por lo bien que lo a echo.
    Si tiene lo que hay que tener dignidad y no emperrarse al sillon salga con la cabeza alta de hacer las cosas bien, no toda la vida dura un mandato,los españoles nos acordaremos de toda su familia el dia de mañana y el dinero que a mazado se lo tendra que gastar en hospitales privados en seguridad y sus hijos no tendra vida social el dia de mañana porque su padre quiere mucho ser presidente.La presidencia deveria ser 4 años y no mas y el que lo haga mejor que vuelva a los 8 años.piensatelo y que carge otro con el marron que ya as hecho bastante.para la hitoria.

  • Gemma

    ¿Habrá carta para los sindicatos? Porque telita también…

    • Charlie Torres

      Puede ser que las cartas a los líderes no paren durante un tiempo, opine lo que opine el personal, sigue siendo opinión, al estilo de las Cartas Marruecas o de las Cartas a un joven español.

  • cassandra262

    Totalmente de acuerdo con Gemma. Que pasa que cuando hay abusos y fallos cuando gobierna el PP se quejan y cuando hacen esos fallos y abusos y el PSOE callan porque son de “izquierdas”??? Las faltas son las mismas, sea quien sea quién gobierne.

  • cassandra262

    perdon, quería decir “y cuando esta el PSOE”

  • JULIO

    Los socialistas y politicos en general parecen haber perdido el rumbo del futuro. No les importa nada el ciudadano , solo el afan y la avaricia de ganar y ganar mas dinero, al mismo tiempo que ganan status en una sociedad cada vez mas podrida. es evidente que hay una crisis economica y de valores, directamente o indirectamente inducida por los politicos y esta sociedad cada vez mas frenetica y sin rumbo.
    La politica es todo aquello lo contrario de lo que se deberia hacer. La casta politica se ha convertido en mafiosa. Controlan la droga legal e ilegal, protegen a clases sociales mas altas para que a su placer jueguen con una sociedad cada vez mas debil e indefensa. Controlan la television , los medios informativos, lo controlan todo… Enfermedad???? Todos los politicos deberian tener un psiquiatra privado que determinara las decisiones que un politico podria tomar.
    Ex-paña ha dado un giro en el tiempo importante. Un pais castigado por la historia , por los saltinbanquis que nos gobiernas y por su afan de reprimirnos a todos como si fueramos animales. No se les cae la cara de verguenza cuando ven que nuestro sistema de pensiones es precario, nuestros abuelos no tienen apenas derechos y se mueren de hambre, bueno rectifico, sobreviven a una pension miserable.
    Se les tendria que caer la cara de verguenza con las tasas de paro que actualmente han sobrepasado el record historico, ante la mirada estupefacta de nuestros socios europeos que yo creo que nos compadecen por tener un gobierno asi. Realmente zapatero esta preparado para ser presidente??? No olvidemos que el PSOE historicamente fue un partido que traiciono a su propia patria, que hablen mejor los abuelos….
    Señor zapatero se le tendria que caer la cara de verguenza cuando ve por television las precariedades que estan pasando muchas familias españolas que han sido expropiados y arruinados por el puto euribor y las maniobras aniquiladoras de los malditos bancos. Verguenza e impotencia, eso es lo que siento.
    Verguenza tendria que darle, los sueldos de los españoles muy por debajo de la media europea, muy cerca de la pobreza si comparamos sueldo con nivel de vida. Se le tendria que caer la cara de verguenza y no presentarse nunca mas ni usted ni su partido a ningunas eleccciones futuras. Hablan de la crispacion de la derecha, de su corrupcion , de sus fechorias. Recuerden su periodo a lo largo de todos estos años, recuerden su nefasto gobierno y sus pesimas decisiones en cosas muy elementales. Prefiero la derecha mil veces. Echais en cara al pp el apoyo de la guerra de irak, vosotros actualmente estais apoyando la guerra de afganistan, al fin y al cabo son dos guerras… y muchas cosas mas… No dejan de hacer los ridiculos, no os quieren ni en europa ni en ningun lado. me averguenzo de vivir en este pais de mierda.
    pd: Sigue su ministra con el afan de prohibir el consumo de vino¿??? ajaja. Si es que soys payasos a poder mas…
    sinceramente suyo, que horterasssss

  • JULIO

    Ahmmm se me olvidaba. Tengo la absoluta sensacion de que politicamente hemos vuelto a los tiempos de los romanos. No se porque pero huele a la antigua roma….

  • antonio pitonio

    Señor zapatero, Espero que algun dia sus hijas las siniestras tengan edad o ganas para trabajar. Espero tambien que las exploten igual o mas que al resto de españoles que vivimos con rentas demasiado bajas para lo europeos que somos. Que sobrevivan a base de contratos temporales y jornadas basura. Amen.

    • juan

      Antonio, yo simplemente espero que no tengan ninguna ventaja por ser quienes son, pero tampoco ninguna puerta cerrada por ser quienes son.

  • Carta a la crisis de un líder: Mariano Rajoy « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] de la Carta a Jose Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, llega la carta al líder de la oposición Mariano Rajoy. Mariano Rajoy y […]

  • Fanjul Segundo

    ¿Cuando veremos ha Zapatero hablando del secuestro de Alacrana y respondiendo a la prensa lo que de verdad esta haciendo para liberar a los secuestrados Españoles? ¿O es que también marcho de viaje para la Argentina, como la ministra Fernández de La Vega, para no verse implicada en este desaguisado?

    Estáis muy equivocados, cuando más habléis y critiquéis al PP más adictos para votarlos y que ganen las elecciones. ¡El pueblo no es idiota auque a muchos les parezca que si! EN 1996 Felipe perdió las elecciones por corrupción y caso GAL Y por la crisis galopante y el paro que hubo casi un 23% de paro y ahora estamos todavía en peor situación. Corrupción la tiene tanto y más el PSOE que el PP. El caso GÜTEL tambien llego asta la Moncloa. ¿Los favoritismos y amiguismos que ¡son!?
    http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-presiono-varios-ministros-dieran-20091013.html

  • Fanjul Segundo

    Agentes del CNI entregaron el rescate a los piratas con fondos reservados. Pagan y niegan, creen que nos engaña. Negando que han pagado, pero más a la corta que a la larga, las palabras se cortan y sale a relucir las mentiras de los malos ejemplos que trasmiten al pueblo por no ser sinceros y decir las verdades, aunque se tuvieran que avergonzarse. Vale mas ser sinceros y no andar en tapujos que luego les deja en cueros. Esto como la crisis no existía y estamos con más de 4.500.000 personas en paro y la mayoría sin cobrar el paro, y las neveras vacías. Este es el buen talante de este gobierno, que ve brotes verdes cuando esta cayendo la hoja por sus sequedades.
    http://www.elconfidencial.com/espana/CNI-rescate-piratas-alakrana-fondos-reservados-20091120.html

  • El mismo

    Es normal y corriente que vengan más secuestros por que se les paga y luego se les deja marchar a los secuestradores, muy tranquilitos y seguros con el botín adquirido. Otro secuestro más en el candelario, con fecha y hora para pagar y callar y así seguirá la cadena mientras no se les detenga dándoles un gran escarmiento.
    Zapatero dimite, el pueblo no te admite. No esta, y cuando esta molesta.

    Españoles para que se les solucionen sus problemas y cuando no son catalanes, ¡y reniegan de España!!!!
    Pero a estos que respeten antes la constitución española. Ahora pagaremos otro rescate. Por los tres secuestrados catalanes, esto que cuando les interesa como ahora, son españoles para sus intereses, y luego son catalanes.

  • Fanjul Segundo

    Tengamos memoria cuando lleguen elecciones generales. Con gobiernos como este el para y la economía peor cadaldía
    Artículo 20.
    1. Se reconocen y protegen los derechos:
    a. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    b. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
    c. A la libertad de cátedra.
    d. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
    4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
    5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
    Y no como quiere hacer este gobierno con leyes dictatoriales al estilo cubano. O del chino

    Gracias. Artículo instructivo y clarificador. Uno a de temer que por la trayectoria que lleva este gobierno y con dos años por delante, nos la cuele por que no sepamos a tiempo poner freno a tantas sin razones.
    Es de dar pena que los grandes autores, Cervantes, Quevedo, Maestro Rodrigo… no sean quienes hayan generado esta polémica, sino autores y sociedades sin vocación de continuidad ni huella en la historia. Y que unos ineptos nos este renegando la libertad de nuestros derechos para prohibir andar con la livertad que nos da nuestra constitución, libre mente para poder difundir y expresar y hacerse participe de todo lo que nos pueda interesar de estos medios de Internet. Y en caso de tener que prescindir de algo que sea la justicia y no un gobierno que nos este marcando todas las pautas de nuestras vidas de por donde debemos de caminar en cada momento. Por que de ser así, esto seria una dictadura como en Cuba o en China. Estos Ramoncitos de la ceja de seta pe y del nunca Mais y el no a la guerra, se callan ahora con la guerra de Afganistán. Lo tendremos en cuenta en las próximas elecciones generales. Para mandarles a todos a su casita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: