Piden que la Historia del Arte se imparta desde Primaria


Con ocasión del encuentro en Florencia sobre la “Didáctica de la Historia del Arte” que tuvo lugar el viernes 22 y sábado 23 de mayo de 2009, se ha decidido hacer la llamada “Petición de Florencia”, para concienciar a las élites políticas, a los futuros eurodiputados y a la opinión pública de la importancia de la necesidad de que exista una enseñanza de la historia del arte en la educación primaria y secundaria de todos los países de Europa, con el fin de mejorar la formación de los ciudadanos europeos del futuro.

Esta campaña, que me ha llegado vía Tuenti, a través de un evento que me ha enviado mi compañero  Jesu, dice lo siguiente: “Se pedirá la presencia de al menos una hora semanal de Historia del Arte. Necesitamos concienciar a la sociedad de por qué es importante conservar y difundir el patrimonio histórico, que es sin ningún género de dudas el mejor testigo del pasado”.

Esta “Petición de Florencia” se ha colgado en Internet en varios países de la Unión Europea para garantizar su amplia difusión. Las actividades de la campaña están coordinadas en Francia por la APAHAU (Association des Professeurs en Archéologie et Histoire de l’art des Universités) y en Italia por la ANISA (Associazione Nazionale Insegnanti Storia dell´Arte). En España coordina la campaña el CEEH, Centro de Estudios Europa Hispánica.

¿Y tú, estás de acuerdo con la propuesta? Todos aquellos que lo estén pueden acceder al siguiente enlace http://peticion.ceeh.es / para firmar. A día de hoy, 23 de Septiembre de 2009, hay 4.532 firmas recogidas. Una cifra considerable, teniendo en cuenta que empezaron a registrarse el día 2 de Junio de 2009, pero aún insuficiente.

Anuncios

Acerca de cerote

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. He hecho y sigo haciendo prensa, radio y televisión. Pero en ningún medio me siento tan libre como a la hora de escribir en este blog. No te mentiría si dijese que me encantaría hacer de este mundo un lugar mucho mejor, pero sé que suena a utópico. Así que mi único interés diré que será invitar a la reflexión a través de informaciones que, ya que no pueden ser objetivas, al menos intentaré que estén redactadas con total honestidad, una palabra que se echa en falta hoy día en la mayoría de redacciones. Puedes seguirme en twitter, @JuAntMoreno Ver todas las entradas de cerote

One response to “Piden que la Historia del Arte se imparta desde Primaria

  • cassandra262

    Pues yo voy a firmarlo. Aunque también tendrían que hacer otra propuesta en España para que la carrera universitaria de Historia del Arte siga existiendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: