Madrid 2016: apoyo popular también en las redes sociales


Una de las bazas de las que tanto se habla para que Madrid sea la sede olímpica en el 2016 es el apoyo popular. Este apoyo también ha llegado a las redes sociales como Tuenti y Facebook. En la primera, desde hace unos días los usuarios pueden poner en su mensaje de estado el símbolo de la candidatura madrileña escribiendo :M La acogida que ha tenido por parte de los usuarios ha sido enorme como muestra la gráfica que la red social ha compartido a través de su flickr

Pero Tuenti no es la única red social en la que los españoles están mostrando su apoyo a esta candidatura.Facebook cuenta con una página a la que es posible hacerse fan y que tiene (como puede verse en la imagen de abajo) casi 20.000 fans más que la de Chicago, lo cual supone una gran diferencia.

resultados de la búsqueda "2016" en facebook

resultados de la búsqueda "2016" en facebook

De todas formas, y a pesar de los apoyos, habrá que ver si finalmente Madrid resulta finalmente elegida como sede de los juegos Olímpicos. El apoyo de los españoles lo tiene ¿tendrá el de la Asamblea el próximo 2 de Octubre?

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

3 responses to “Madrid 2016: apoyo popular también en las redes sociales

  • Raúl M.

    OLIMPIADAS NO…

    Por favor, que ya empiezan a matarnos a impuestos. Demasiado caro nos va salir todo…

  • Tuenti Web

    Son bastantes curiosas las gráficas que Tuenti ha publicado del comportamiento de los usuarios ante las primeras horas de esta campaña.

    El problema es que muchos usuarios se colocan el emoticono en sus perfiles simplemente por que les gusta sin llegar a saber que representa a Madrid 2016

    Saludos

  • Alan

    Lo que me parece curioso y muy indicativo es que PP y PSOE estén de acuerdo apoyando los dos a la candidatura…. esto es como cuando se ponen de acuerdo para subir los sueldos de los diputados… Interés común de los po´líticos y paga el ciudadano y buen rollito y nadie se queja.

    En este caso es probable que la necesidad de una cortinilla (cortinaza) de humo que cubra un poco la crisis de capacidad resolutiva por la que atraviesan nuestros políticos, haya sido la causa del consenso. Las hijas del rey están casadas, por lo que ya no puede haber “boda del siglo”, y hace falta un acontecimiento distractorio… y las olimpiadas son ideales.

    Madrid necesita otras cosas más importantes. Por otra parte, no sé cómo existe el cinismo de decir que se desean unas olimpiadas cuando su deporte rey, el atletismo, no goza precisamente de las simpatías del Sr. Alcalde, que cierra polideportivos y pistas adecuadas para competiciones, que no da un puñetero céntimo para mejorar el material obsoleto, y que no conoce o no quiere conocer la situación precaria de los atletas de Madrid. Mientras en otras comunidades (¿Cataluña por ejemplo?…) se preocupan más de sus atletas.

    Pero Viva la juerga… sobre todo para quienes no van a pagar la sangria que le van a hacer al contribuyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: