PQP: “Pa’ Qué Pagar” por ver partidos de fútbol en directo


Hay un proverbio africano que dice que cuando dos elefantes se pelean quién más sufre es la hierba que está debajo. Algo así ha ocurrido con la guerra del fútbol, que ha terminado en que para ver los partidos de la Liga tienes que ir a La Sexta, o a alguna autonómica, o al plus o a Gol TV o a… ¿me dejo alguno? seguro que sí. La solución más sencilla viene con la TDT, en concreto con la opción de GolTV que por 15 lereles al mes te permite ver 3 partidos de liga el fin de semana y uno de ellos del Madrid o del Barcelona.

Frente a esta opción está la PQP “Pa’ Qué Pagar” que se nos ofrece a través de diferentes webs con las que podemos ver partidos de fútbol en directo de forma online. La más conocida de siempre es rojadirecta, pero también hay otras opciones como partidosendirecto o futbolpartidos.es.

Ahora bien, lo suyo es ver los partidos en el sofá con una cervecita en la mano y una bolsa de papas fritas. La cervecita y las papas lo dejamos de tu cuenta, en lo que te podemos ayudar es a conectar tu ordenador a la televisión para ver el partido como lo hemos visto toda la vida: sentados en el sofá frente a la tele.

Para conectar el ordenador a la televisión tienes varias opciones:

Cable S-video:

la conexión s-video es el segundo de arriba

la conexión s-video es el segundo conector desde arriba. La salida RCA son los conectores Amarillo, Blanco y Rojo.

El cable s-video es la opción más común y la que da una mejor calidad, pero para poder conectar el ordenador a tu televisor por medio de este cable debes estar seguro de que tu televisor dispone de esta opción, para ello echa un vistazo a las conexiones de tu ordenador y mira si tiene una entrada igual a la segunda (contando desde arriba) de la imagen de la izquierda.

Salida RCA:

El cable RCA da menos calidad, pero también es una solución para conectar el ordenador al televisor. Este cable está subdividido en otros tres cables de color amarillo, blanco y rojo que se conectan al televisor en las conexiones de esos mismos colores que tienen los televisores como podéis ver en la imagen. Para televisores antiguos puede ser una buena solución.

A la hora de conectar el ordenador a la televisión es importante que el cable no sea excesivamente largo, más de 10 metros podría empeorar la calidad de la transmisión. Por último, para configurar tu ordenador para que use el televisor como pantalla debes ir a propiedades de pantalla > configuración > opciones avanzadas. Después debes seleccionar tu tarjeta de vídeo e ir a la configuración de pantalla. Una vez en ella escogeremos la opción de “clon” para que se vea lo mismo en la pantalla de nuestro ordenador y en la televisión.

Eso sí, si veis los partidos por internet por favor no pongáis comentarios, porque ocupan ancho de banda y se paraliza la imagen de todos los que ven el partido (si lo hace uno no pasa nada, pero no hace falta comentar todos ¡GOOOOOL! cuando tu equipo marca uno porque nos perdemos la repetición ¬¬)

 

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

3 responses to “PQP: “Pa’ Qué Pagar” por ver partidos de fútbol en directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: