Disney compra Marvel


Se confirma la compra de todas las acciones de Marvel por parte de Disney, quien se apodera de los derechos de la empresa en una operación que combina la compra de acciones y el pago en efectivo. Por tanto, Disney no sólo acapara la mayoría de las acciones, sino que resulta propietaria de la firma. Los accionistas de Marvel recibirán por acción 30 dólares, con lo que al final el pago (sumando el efectivo a las acciones) sería de 4.000 millones de dólares (que no llega a los 3.000 millones de euros).

Así, Disney se lleva la compañía, seducida por los éxitos en taquilla gracias al paso del cine al cómic de personajes como Spiderman, Lobezno o El motorista fantasma. Las subidas en bolsas de Marvel permitirá a la compañía compradora afrontar su reciente caída en Wall Street.

Según declara Robert Iger, máximo responsable ejecutivo de Disney:  “Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor”.

Por ahora sólo se conocen los detalles financieros de la compra y cualquier otro dato más allá del económico queda en el aire.

Anuncios

One response to “Disney compra Marvel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: