Día del Blog 2009: mis cinco blogs imprescindibles


Como es costumbre, la mejor manera de celebrar el Día del Blog es con la recomendación de 5 bitácoras. Aquí está mi selección, centrada, más que nada, en la gastronomía:

Imagen 15

*.- The Tuituza Chronicle: la caída de Mobuzz, el engaño de Anil de Mello y las malas predicciones de Enrique Dans nos descubrieron una nueva fauna de la web 2.0 y resucitaron una palabra ya en desuso: la cancamusa.  Respetados y conocidos personajes del mundo de internet son objetivo de las críticas más o menos despiadadas y ácidas y más o menos acertadas de este blog de autores anónimos. Imprescindible para desmitificar a ciertos personajes.

Imagen 16

*.- Antigourmet: si Tuituza es el azote de la web 2.cerdo, Antigourmet hace lo propio con la cancamusa gastronómica nacional. Firmes defensores de los bocadillos y los platos tradicionales frente a un vaso (ojo, no copa) de vino, este blog arremete contra la gastronomía de “vanguardia” y todas las modas que rodean a la cocina actual. No apto para defensores de Ferrán Adriá y su tortilla de patatas deconstruida.

Imagen 17

*.- A hamburger today: si EE.UU. inventó los blogs y las hamburguesas, no puede haber algo más auténticamente yankee que un blog sobre hamburguesas. Recomendado para los carnívoros amantes de las hamburguesas de verdad, no de las mierdas de McDonald´s y Burguer King, entre críticas gastronómicas y recomendaciones de hamburgueserías gringas, encontraremos alguna que otra receta de hamburguesas.

Vodpod videos no longer available.

*.- ¿Conoces México?: videoblog personal de Carlos Hernández, en el que nos muestra la auténtica cocina mexicana, aquella que se hace en puestos callejeros y locales humildes y familiares. Si quieres saber qué se come realmente en el país azteca y cuáles son los nexos que nos unen, gastronómicamente hablando, no puedes dejar de ver estos vídeos.

Imagen 18

*.- Inner Pendejo: blog irreverente donde los haya. Necesario para consumir nuestra dosis diaria de sexo, frikismo y bizarrismo, no es apto para menores de edad ni gentes sensibles ni bien pensantes. REPITO: no apto para menores de edad ni estómagos sensibles.

Anuncios

2 responses to “Día del Blog 2009: mis cinco blogs imprescindibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: