Publicidad que mina la moral: “Mis expectativas son mayores que las tuyas”


Campaña de NikeFootball.com en el Metro de Madrid

Campaña de NikeFootball.com en el Metro de Madrid

Poco suelo montar en el Metro, pero lo poco que lo hago, y en la gran mayoría de las estaciones del Metro de Madrid, he visto que tienen (y en varios espacios de cada estación) una camapaña de Nike que promociona la llegada del “crack” Cristiano Ronaldo, el CR95  del que algún compañero habló en su día en Sin Futuro.

Pues bien, la campaña, que pueden ver a la izquierda de estas líneas, es un ataque a la integridad humana en toda regla, y lleva expuesta en el Metro de Madrid todo el verano. Estoy muy de acuerdo con lo que dicen en El Simposio:

No podian decir, “mis espectativas son infinitas” o ” mis espectativas no tienen límites” tienen que remarcar el mensaje del macarra jefe de la tribu con el agravio comparativo prehistórico en el que para triunfar otros deben de quedar abajo,  “…son mayores que las tuyas”

Un mensaje lanzado en el metro de Madrid, donde circulan todos los dias millones de personas en paro, con sueldos basuras, que no llegan a fin de mes, inmigrantes sin futuro, profesores de escuela, estudiantes de todo tipo, que a las 7 de la mañana todos los días van a buscarse la vida o ganar su humilde salario y ¿que nos encontramos? a un chulo de playas con 23 años que gana millones de euros con los brazos abiertos diciéndole a la gente que sus aspiraciones son mayores que las de ellos… tiene huevos…

¿Dónde está AutoControl? Sí, AutoControl, esa asociación que vela por una buena publicidad: una publicidad veraz, legal, honesta y leal. En esta ocasión no se está vendiendo ningún producto, sino que se está utilizando la imagen de una persona para dañar la moral de toda esa gente que está a pie de calle, y que de por sí, ya bien dificil lo tiene. ¿Es que no ha recibido ninguna queja AutoControl? ¿Es que los blogs somos silenciosos? Podríamos enviar una, pero, ¿cómo alegamos que la publicidad es inmoral?. A buen seguro los abogados de Nike dirían que la interpretación de la frase es libre para cada ser humano, y de nada serviría, porque el daño ya está hecho.

Aunque sea CR95 una máquina de hacer dinero, señores, como humanos que somos, no debemos permitir a ninguna empresa que nos trate como mierda. Nike y los publicitarios que han desarrollado esta campaña se han equivocado. Nos han insultado con los bajos sueldos que pagan a los pobres niños que cosen las zapatillas (que poco nos importa, porque se nos sigue olvidando), y ahora vienen a insultar a aquellos que también compran, de los que viven y por los que son poderosos.

Piensa mal y acertarás. Después del “Si estás pensando en regresar” del Ministerio de Trabajo e Inmigración que era una invitación educada a marcharse, t que también lleno los espacios publicitarios del Metro de Madrid, ahora terminan de “joderla” con el “Mis expectativas son mayores que las tuyas”. ¿Casualidad? ¿O publicidad interesada para minar la moral de los inmigrantes? Esperemos que lo próximo no sea algo como lo de ¨Vete a tu puto país

En fin, el daño ya está hecho… pero en FaceBook y otros blogs, los usuarios están al pie del cañon. Y para muestra un botón:

Fan Page de Facebook: “Cristiano Ronaldo, tus aspiraciones son patéticas”

Hablaron del tema, entre otras 18400 entradas en Google:

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

14 responses to “Publicidad que mina la moral: “Mis expectativas son mayores que las tuyas”

  • Víctor Guybrush

    Una recopilación de modificaciones del anuncio original hechos por gente como tú o como yo:

    http://copepodo.wordpress.com/2009/07/17/nuevas-ideas-para-el-anuncio-de-nike/

    La mía es la que convierte a Ronaldo en un Conan Jebi, pero posiblemente la que más se ajusta al espíritu de esta entrada es la de “Mis expectativas son mayores que las tuyas, le dijo el Neanthertalensis al Sapiens”

  • Korthal

    Jajaja. A mi ese anuncio siempre me hace muchisima gracia sobre todo porque aunque el mensaje sea otro yo siempre leo “Mi polla es más grande que la tuya. Nike, marca la diferencia” y pienso en los pobres hombres a los que puede ir dirigido este anuncio, personas que necesitan pensar que sus zapatillas mejoran sus espectativas (y por prolongación sus penes) para sentirse mejor con ellos mismos, esas personas que necesitan identificarse con futbolistas como el que sale en el anuncio y que piensan que por alguna razon basan su hombria, su autoestima, su personalidad en su equipo de futbol, baloncesto o lo que sea. Y esto siempre me pone una sonrisa en la boca, aunque no se decir exactamente porque.
    Sin embargo, tu artículo me ha planteado la posibilidad que mencionas. Que cientos de personas que viajan en el metro puedan sentirse hundidos por ver como este chaval se forra por darle cuatro patadas a un balón, pero tambien creo que sólo pueden ocurrir con esas personas que se sientan frustrados por no ser como Cristiano Ronaldo o no tener sus “espectativas”.

    Y no, el próximo anuncio de Nike será basicamente un enorme pene enfundado en unas zapatillas de color rojo con el símbolo de nike en negro. Podria hacer un montaje, pero creo que os lo imaginais.

    PS: ¿No se enrolló el tipo este con Paris Hilton y luego dijo ella que tenia la picha pequeña? Ya tiene que ser duro que una de las personas más infames del mundo diga que tienes el pito pequeño. Toma “espectativas”

  • David Durán

    Creo que el mensaje del anuncio no va por ahí, Charlie, y entiendo que va dirigido a todos aquellos madridistas, aficionados al fútbol o ciudadanos en general que están deseando comprobar si la obscena inversión del Real Madrid será rentable.

    Un saludete 🙂

  • Karmentxu

    También creo que el mensaje se refiere a sus resultados en el Real Madrid, pero aún así, estoy de acuerdo en que es un mensaje muy agresivo, ofensivo y macarra en los tiempos en los que vivimos. Este viernes me quedé mirando el cartelón gigante con la foto del muchacho que tapa un edificio en obras de la Puerta del Sol. Es lamentable, sobre todo, que es un modelo a seguir por quienes vienen detrás. Miedo al vacío, como ya dije. tengo pendiente un post sobre la publicidad en el metro, descubres cosas interesantes.
    saludos y gracias por el retwitt de mi blog!!

  • Charlie Torres

    Gracias a todos por vuestra opinión.
    En contra de lo que pensáis que es un mensaje referido a los resultados del “crack” en el Real Madrid, es totalmente interpretable como he comentado, y como otros han comentado en sus blogs.

    Saludos,

  • Gemma

    Es verdad, ni me acordaba de este anuncio. Como desde que abrieron el cercanías en Sol debo haber cogido solamente un par de veces el metro, ya no recordaba este anuncio macarruzo. “Mis expectativas son mayores que las tuyas”, valiente soplapollez. A mi mis expectativas de becaria precaria y aficionada de “equipo menor” me parecen igual de altas, o más, y de dignas, que las del chico éste. Y como la mayoría de espectadores del metro, tengo menos recursos para conseguirlas.

  • Jorge

    La verdad es q si se han pasado un poco, podrian a ver puesto:

    Jodete, soy mejor que tu.

    Pero como lo q anuncia es una pagina de futbol , y este chaval es como un dios para mucha gente , podria ser:

    Cree en mi, yo soy tu dios.

  • Irene L. Adler

    Yo lo encuentro muy horrible y depresivo. Estar en el metro todos los días, sin salir de vacaciones, currando una barbaridad de horas extras y te encuentras con eso…

    Me parece totalmente pretencioso además de desagradable por lo demás… A mí me da por pensar ¿es que ese niñato es mejor que yo? ¿Es que son mayores expectativas que las mías el darle patadas a un balón sería mejor que yo? ¿Realmente tiene mayores expectativas que las mías? ¿Y tú como lo sabes? ¿Y las expectativas son tuyas o de los demás?

    Pero eso soy yo, que soy bastante irónica, pero una persona que va que no puede llegar al fin de mes, que la han echado y no encuentra trabajo, que no consigue terminar una carrera o que se encuentra con un sueldo muy inferior al mínimo… Subconscientemente te mina todavía más la moral…

    ¿Tengo que seguir argumentando en contra de ese anuncio? xD

  • Deprisa

    Con ese sueldo y todabia tiene ambiciones?

    No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos desea, alguien se lo tiene que decir a nike o a este chico…
    Un saludo

  • nomeacuerdo

    Totalmente de acuerdo con el titular del artículo.

  • Dart

    No hay que tener muchas luces para ver que el anuncio se refiere a que pese a las grandes expectativas que los seguidores madridistas han puesto en el fichaje del jugador Ronaldo, a él, lejos de “asustarle”, le motivan e incluso el espera más de sí mismo. No habla de las espectativas de las otras personas sobre ellas mismas.
    Los de sensibilidad finolis podrán decir que el tipo es poco humilde, los ambiciosos que es un tipo que no se arredra ante los retos, y el resto vemos en una campaña de publicidad de una multinacional deportiva que quiere vender más utilizando la imagen de un personaje reconocido en su profesión.

    ¡Que fácil es criticar!

  • rafaello

    Yo no veo nada del real Madrid en la Gráfica…

  • SAUPIN

    Ni puta idea.
    Veo que lo tuyo no son los comentarios de texto. MIS EXPECTATIVAS SON MAYORES QUE LAS TUYAS. Este es un titular habla directamente al madridista diciéndole que las expectativas de triunfo de C.R. en el Real Madrid son mucho mayores a la de cualquier merengón de la capital.

    Just undestand it

  • juan

    estoy de acuerdo. el anuncio es un mierda y cristiano ronaldo subnormal por dejar que nike haga lo que quiera con el.

Responder

