Paradojas del sistema


Paradojas del Sistema. Campañas y campañas contra la violencia de género, y juzgados desbordados que no son capaces de tramitar las denuncias ni órdenes de alejamiento dictadas por nuestros jueces. ¿Va la política por delante de la justicia? ¿Por qué se anuncia una protección a las mujeres que no se les puede dar en ciertas ocasiones por carencias del sistema judicial?

Según nota de Europa Press de hace ya bastante tiempo conocemos que

la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer por unanimidad reforzar el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Torrejón de Ardoz del que es titular la juez Gemma Poveda. El órgano de gobierno de los jueces estudió esta propuesta después de numerosas reclamaciones de apoyo efectuadas por esta magistrada, quien no llegó a conceder la protección que le solicitó una ciudadana argentina Sylvina Bassani, asesinada en abril por su ex marido en Alovera (Guadalajara).

Asimismo, el 23 de mayo, –un mes antes de la muerte de la mujer argentina– la juez remitió otra reclamación al CGPJ en la que alertaba que, en ese momento, su juzgado tramitaba “651 asuntos de violencia”. Por ello, entre otras medidas, solicitaba al poder judicial la asignación de “al menos tres funcionarios de refuerzo con experiencia  y calificación que pudieran dedicarse al impulso y actualización de los asuntos pendientes”.

Los funcionarios de justicia españoles, llevan alertando de la precariedad en la que trabajan desde hace tiempo. Lo más sonado fue su huelga. La pregunta es, ¿de qué sirve mantener un teléfono contra el maltrato 016, para que las mujeres denuncien, si luego sus denuncias no prosperan? ¿Sabemos estadísticas de cuántas mujeres que denuncian sufren posteriormente una agresión? Quizás no se conozcan porque no interesen…

La entrada estaba en borradores, pero creo que merecía la pena sacarla, ahora que en Agosto no se habla mas que de chorradas, y parece que se nos olvidó ya que los funcionarios de justicia estuvieron en huelga. Por algo sería…

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

One response to “Paradojas del sistema

  • negrosobreblanco02

    Vamos si era por algo su huelga, deben de ser uno de los colectivos que más motivos tienen para convocar y realizar una.
    Es solo un ejemplo, pero siempre me viene a la cabeza la historia que me contó una amiga, licenciada en derecho, que acompañó a su hermano, abogado, a hacer las oposiciones en Madrid para tener plaza como juez; “montones y montones de denuncias y casos y sentencias sin resolver, ni tramitar ni estudiar, en cajas rotas, mojadas y apiladas por las esquinas”. Siempre he pensado que es una buena imagen de nuestro sistema no solo judicial, sino también democrático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: