Los Centinelas del Imperio


Por: El Jaguar.

Enlazando con mi crónica anterior para los que la hayáis leído, es bien sabido por todos nosotros desafortunadamente que el papel de Israel en Oriente Medio, es el interés militar de EEUU e Israel junto con los “Halcones” de ambos estados por  disponer de un “centinela” potente de los negocios de las multinacionales del Imperio y sus acólitos Occidentales de cara a controlar principalmente los recursos fósiles de Oriente Medio con la excusa (del material militar y rearme de las tropas judías) de los países musulmanes y, su intención de echar al estado sionista al mar.

Barack Hussein Obama y Alvaro Uribe
Barack Hussein Obama y Alvaro Uribe

Pues bien, dicho esto y, corroborando el inicio de esta crónica, tenemos dos centinelas relativamente nuevos comparados con Israel: Colombia y Afganistán.

Por un lado está el nuevo estado militar de Afganistán con el apoyo de los “Señores de la guerra”, especie de señoritos en los pequeños “Reinos de Taifas” de las provincias, tremendamente misóginos y aplicadores de la “Sharia” o ley islámica. Todo esto lo hemos visto en la farsa de las “elecciones”, una manera eufemística de llamarlo, pues realmente se trata de un plebiscito (para hablar con propiedad) de elección del gran señor de la guerra y misógino/acólito del Imperio, Hamid Karzai.

Su idea no es ni sacar a los talibanes ni crear una incipiente democracia, sino la de tener un nuevo “Centinela” de Occidente en Asia para asegurarse, por ejemplo, un gran conducto de gas Occidente-Oriente.

Probablemente la lucha con los talibanes debería empezar por zonas fronterizas con Pakistán, como Peshawar y otras zonas más al sur donde poderes mezclados con talibanes han aplicado la “Sharia”.

Incluso el ejercito paquistaní no está libre de sospecha sin que a Occidente parezca preocuparle mucho.

Otro caso de nuevo centinela de Occidente es Colombia donde a estas alturas nadie se cree que las bases norteamericanas unan fuerzas al estado colombiano en la lucha contra el narcotráfico, cuando el Imperio tiene 5000 km de frontera con un país como México donde se cometen y producen atrocidades para introducir drogas en EEUU sin que este último coloque Bbses militares en territorio mexicano.

Todos sabemos que el último motivo de la instalación de bases en Colombia tiene un interés transfronterizo para tratar de mitigar las hordas izquierdistas de Centroamérica y Sudamérica.

Como ejemplo tenemos la invasión de Ecuador por parte de Colombia con el pretexto del narcotráfico pero que, en realidad, tuvo el interés mezquino de disuadir o contener las ansias izquierdistas en Latinoamérica.

De estos últimos países depende pues, que el poder militar de EEUU y, su nuevo Israel en Latinoamerica (Colombia) fracase si las diferentes facciones (Argentina y Chile por un lado, los populismos por otro: Ecuador, Bolivia, Venezuela y el país que debería ser actor político fundamental Brasil, con las organizaciones Unasur, Mercosur etc.) consiguen ser un solo actor.

Esto último no va a ser fácil y seguiremos con atención el devenir latinoamericano.

Yo os lanzo una idea para la reflexión: quizás  la unidad venga cuando los movimientos altermundistas de América Latina ganen en peso.

Anuncios

6 responses to “Los Centinelas del Imperio

  • Yo mismo

    ¿Este post es para demostrar tu ignorancia sobre el tema?, si no tienes ni idea de algo lo mínimo es no hablar de ello hombre…

  • soulinake

    y lo dice uno que usa argumentos para validar sus palabras. habráse visto…

  • jaguar

    Yo mismo se contesta a el mismo. Nada que decir.

  • Santos

    la verdad es que “yo mismo” ha demostrado grandes dotes comunicativas….eso si, lo mejor son las argumentadas replicas que da jojo….que brillantez!!!

  • juan

    estoy de acuerdo con este artículo, lo de Afganistán es una farsa, el nuevo regimen es a efectos prácticos igualmente talibán.
    El último regimen que respetaba la igualdad de género fue el de Najibullah (aquel que el Sr Carter quiso destruir por estar apoyado por los soviéticos, los cuales querían impedir la extensión a sus regiones limítrofes el fundamentalismo islámico). USA armó la guerrilla, los talibanes junto otros sectores más moderados (el sector del general Masud a quien posteriormente se cargaron los talibanes). De aquellos polvos (boicot de la olimpiada de Moscú incluido) estos lodos y Ladens.

    España debería sacar sus tropas de allí ya.

    Respecto a lo de Colombia, donde se ha cambiado la ley para poder reelegir a Uribe en el Senado….y nadie ha dicho ni mu, mientras que la reforma vía referendum de Hugo ha sido tan criticada por aquello de poder perpetuarse…por lo visto, los amigos del imperio si pueden perpetuarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: