Yo no quiero rollos, con bombo o sin él


Como cada año,  a finales del mes de junio y con motivo la semana del orgullo LGTB, se organiza una campaña para tomar conciencia sobre la infección del VIH, dirigida a los hombres homosexuales. El cartel de este año fue este:

1246453091_0

A mi personalmente me gusta, y más aún si hago la comparación con el cartel de la última campaña que hizo el Ministerio de Sanidad para fomentar el uso del preservativo entre los heterosexuales, emitida en diciembre del pasado año. España_Campaña Diciembre 2008

Aquí pongo también el video, que por cierto es bastante parecido a un videoclip de Chojin:

Y yo cada vez que hago la comparación entre ambas campañas no puedo evitar pensar lo siguiente:

¿Qué pasa con los “rollos sin bombo” que algunos son mas graves que los “rollos con bombo”?

¿Pero es que el Ministerio no se da cuenta de que el VIH sea el único problema que tengan los gays, no significa que los heterosexuales estemos libres de él?

¿Estamos tan desinformados y, además, nos desinforman más, tal y como bien ha escrito mi compañero Carles Sulé?

¿Dónde quedó la creatividad de antaño, en el que se tomaba conciencia que el problema era de todas y todos?

Y una de las cosas mas lamentables es que la “actitud buenrollista” demostrada en el primer video hacia la juventud para el uso el preservativo no solo sucede en España, aquí teneís el ejemplo argentino:

 

Responder

