La DGT premia con 2 puntos a los conductores que no han cometido infracciones


El carné por puntos fue en su día un medida polémica, pero a día de hoy parece haber sido un buen paso en la seguridad de los conductores en las carreteras, sin que las consecuencias en la pérdida de puntos haya sido exagerada. Según una nota de prensa de la DGT, sólo el 7% de los conductores ha perdido algún punto desde la implantación del carné por puntos hace tres años. Además, el número de conductores reincidentes supone tan sólo el 1% del total de conductores.

 

La infracción que han cometido los conductores con mayor frecuencia es el exceso de velocidad (41%), seguido de la ausencia de uso de cinturón o casco (14%), el alcohol (9%) y el uso del móvil (8%)

21 Millones de conductores aumentan sus puntos de 12 a 14

Tras tres años de aplicación de esta medida, los conductores con tres años de experiencia que no hayan cometido infracciones recibirán dos puntos. Esto se aplica en acuerdo a la ley 17/2005 de 19 de julio que regula el carné por puntos. Si quieres consultar tu saldo de puntos puedes verlos online,

 

Por otro lado, si aún tienes dudas acerca de qué infracciones causan la pérdida de puntos puedes echar un vistazo a la lista aquí.

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

38 responses to “La DGT premia con 2 puntos a los conductores que no han cometido infracciones

  • Karmentxu

    si el carnet por puntos salva vidas, bienvenido sea, pero para qué sirven los puntos de más?? para poder correr un poco más porque vas sobrao???
    ayyy esa mentalidad de fondo, esa mentalidad de fondo… no lo podemos evitar

  • María

    Yo estoy de acuerdo con Karmentxu, si soy buena conductora ¿Para que necesito más puntos, si no me hace falta, pues no lo voy a gastar?

    Hay que invertir en eduación, resolveríamos tantos problemas… educación en general y vial en particular.

    saludos

  • Unecolo

    Y a esos señores que nos “regalan” dos puntos por buena conducta. ¿A ellos quién los controlará? Tengo ya bastantes años, y más de un millón de kilómetros a mis espaldas (he trabajado como transportista), y he visto de todo. Las barbaridades que llegan a hacer para sacarnos el dinero injustamente, cómo buscan su comodidad en vez de colocarse – o colocar sus controles de radar – allí donde realmente son necesarios. Necesitamos cordura, respeto, inteligencia emocional. Señores ¡aplíquense al cuento! Su trabjo no es fácil – y lo entiendo – pero se puede mejorar.

  • Marquezina

    alguien me explica por que no puedo acceder a mis puntos pongo DNI y la fecha de expedicion

    • Angeles

      El nº de DNI va sin letra, y después la fecha de expedición no es la del DNI, sino la del carnet de conducir.
      Un saludo

    • anichu

      me parece muy bien, lo mismo q quitan cuando lo haces mal que te den cuando lo haces bien, q no se sabe cuando los vas ha necesitar, por otro lado, el saldo online, es imposible mirarlo, metes datos y te dice que la clave está activa y no puedes solicitarla, y en recordar contraseña dicen que no tienes clave activa como usuario. ¿cómo lo hago?

  • Milhaud

    Cómo bien dice Karmentxu… absurdo. ¿Premiar por hacer lo que tienes que hacer con más opciones para hacer lo que no tienes que hacer? Las cosas no son así.

  • EMY

    Que me expliquen como no puedo acceder a mis puntos pongo todo correctamente.

  • pablolopez

    ¿Has solicitado la clave de acceso para consultar tus puntos? Sino te diría de escribir a la dgt ¡pero no tienen en funcionamiento su sección de ayuda!

  • Roberto

    hola amigos…como a casi todos, la clave que nos envia la DGT,no funciona . Pongo el NIF, y la clave que me han enviado a mi correo electronico, y despues de especificarme que mi clave sera cambiada por razones de segurida habiendo entrado la primera vez a ver mis puntos….pues bien…he tenido que solicitar la clave mas de una docena de veces, esperando a que me mandacen dicha clave, y cada vez distinta (por supuesto), y ya he pasado de insistir….seguramente la notificacion de alguna multa si que me llegara de inmediato sin demora.
    Veo en esto como una mano obscura, que mas bien indica engaño….pantomima por parte de la DGT…y lo unico que nos queda, es cumplir con las normas como buenos suidadanos, y no preguntar….

  • CUALQUIERA

    Hola mira una que le digo deberian de dejar solamente 6 puntos y no mas para que regalar puntos para que la peña valla en su coche a 160 km/h y digan bueno que me quiten lo que quieran que ahora tengo 2 mas pues no penzar las consecuencias que eso le va a traer a las carreteras españolas.

  • NIEVES

    RATIFICO EL COMENTARIO DE KARMENTXU E INSTO A QUE LA GENTE SE PREOCUPE + DE CONDUCIR CORRECTAMENTE Y DE CREER QUE LA CARRETERA NO ES SUYA EN EXCLUSIVA Y DEJEN DE HACER EL RECUENTO CONSTANTE DE LOS PUNTOS QUE LES QUEDAN, XQ YO PASO MUCHAS HORAS EN LA CARRETERA SEMANALMENTE Y VEO CADA COSA …….PASO MIEDITO.
    EL OTRO DÍA CASI SE ME COLÓ UNA COLILLA DEL VEHICULO QUE LLEVABA DELANTE POR LA VENTANILLA , NINGÚN AGENTE DEL ORDEN LO VIÓ, ESE CONDUCTOR ESA TARDE “GANÓ 4 PUNTOS” POR LA CARA Y LOS BOSQUES QUEMÁNDOSE!

  • ovidiu vasile matei

    porque no se me han puesto los pontos premio si no he cometido ninguna infracion

  • maria del carmen garcia beltran

    quiero saber mis puntos del permiso de conducir

    • Rou

      Mucha ciencia ficcion!!!! Llegas a casa y dices: “luces” y se encienden??

  • Antonio

    He intentado saber los puntos que tengo a través de la página WEB de la DGT a mi tambien me ocurre lo mismo me piden los datos los envio y cuando recibo el la contraseña no hay tal contraseña me indican que no estoy registrado como conductor y me pregunta es si desde el año 1973 que tengo permiso de conducir no consto como conductor porq

  • said

    kero clave para saver ponts

  • Manuel

    solicito por primera ves mi clave de acceso para consultar mi saldo de puntos del carnet b y me dice que ya estoy registrado y que ya tengo mi clave de acceso y nunca antes lo habia echo.¿me han robado mi clave de acceso?¿como hago para pedir otra clave de acceso?

  • Manuel

    por favor contestenme me urge saber que a podido pasar con esto puesto que me parece muy extraño cuando yo nunca me registrado de echo le doy a recordar mi calve y no me llega el mensaje a mi correo, claro normal si nunca me registrado…¿que pudo pasar?

  • maria luisa

    no entiendo nada, deberia de tener 14 puntos y solo tengo 10, no me han puesto ni una multa y tampoco me ha parado nunca la guardia civil, alguien puede contestarme???
    gracias.

  • yo69

    a mi no me llega la clave al correo
    que puedo hacer?
    gracias

  • mari cruz

    que no figuro como conductora

  • rafita

    dejense de tanto internet y acudan a trafico, ponerse de mala leche aqui no vale de nada, es triste pero es así. Algun hacker dispuesto a bloquear la web de la dgt?

  • ALFONSO

    a karmentxu y maria los puntos de mas estan muy bien ,porque aunque seamos buenos conductores, hay guardias civiles que injustamente te lo pueden quitar le buscan tres pies al gato y al final los que llevan razon son ellos aunque sea mentira,aparte que lo de quitar puntos es abusivo y a veces prevalece la funcion recaudatoria ellos en ciudad van sin cinturon y despues te los ves a los mismos en una salida a la autovia multando a quienes se les ha olvidado ellos el dia de su patrona salen de su comandancia jartos del liquido corruptor y a ellos nadie les hacen soplar los puntos debian ser ya que no hay mas remedio en su justa medida y no abusar de ellos

  • ALFONSO

    la dgt esta obsoleta no permite entrar pues piedenclave de acceso y no me la dan me dicen que no estoy registrado como conductor pero no indica como registrarse muchas trabas estan poniendo yo creo que esto es un circo sin red

  • R

    Tengo 49 años, renove el carnet el 25/11/2009 y me lo han dado pora 5 años, (mi marido en visperas de cumplir los 50 y l mes más tarde también renovo el carnet = a 10 años).
    yo quiero saber porque me han renovado por sólo para 5 años.

  • Richar

    a mi lo que me gustaria saber es por que, por ir a 117 km/ con una señal de 80, quitan tres puntos,
    y el mismo radar una semana antes por ir a 126 en el mismo sitio, el mismo radar,
    la misma carretera,la misma señal quitan solo 2 puntos,
    y horas parecidas,

    ¿alguien me lo puede explicar?

  • SALVADOR

    Quisiera saber si el haber estado dos años conduciendo sin sanciones puedo recuperar los 6 puntos que me quitaron

  • le puede pasar a cualquiera

    yo esto de acuerdo en que hay que hacer lo que sea para parar la sangria que fin de semana tras fin de semana ocurre en las carreteras de nuestro pais, y tambien en que esta puede ser una forma de ayudar pero no funciona como todos quisieramos o no funciona bien,y que habria que mejorar muchisimo en muchos aspectos y para ejemplo mi caso. Yo soy de Madrid y a mi me han sido detraidos 3 puntos del carnet por una infraccion de la que ni siquiera he tenido constancia hasta hace muy poco y de casualidad, y como consecuencia de esto no me has sido adicionados los “dos puntos” que se supone que te dan al no haber cometido infracciones.
    Dicha infraccion por la que me ha ocurrido esto, la cometio un señor de El Prat de Llobregat (lugar en el que jamas he estado) por utilizar dispositivos manuales de telefonia movil y por error al introducir en la base de datos DNI o numero de matricula, me endosaron a la persona que os escribe, la retirada de los puntos, y supongo que al señor que cometio la irregularidad, la denunia administrativa con su correspondiente notificacion, y digo esto,porque a mi nunca me llego nada y me entere de todo este lio al ir, por casualidad,a consultar el saldo de puntos desde el terminal informatico de un amigo, ya que en esos momenton yo no disponia de uno propio, el si me habian puesto los “dos dichosos puntos” que por no haber cometido infracciones te dan, pero no, mi sorpresa fue enorme cuando me entere me habian sido retirados 3 en lugar de adicionados 2.
    Señores; se podian evitar este tipo de sorpresas si se hiciese llegar a cada presona periodicamente o anualmente una carta por correo ordinario, como se mandan muchas otras, para un monton de tontrerias, con los puntos que cada uno tiene o con lo que haya perdido y razones, porque hay muchisimas personas en este pais que no tienen acceso a este tipo de adelantos (internet) o que desconocen como funcionan y le pueden pasar cosas de este tipo o peores y no saberlo hasta que sea demasiado tarde y se encuentren en un lio muy grave.
    Yo sigo con mi lucha para ver si me devuelven lo que me pertenece y es una lucha que se prolonga desde el primer trimestre 2009 ya que tanto en DGT como en el Servicio Catalan de Regulacion del Trafico se lavan las manos y dan largas, unos diciendo que no es competencia suya ya que al ser de Cataluña no pueden hacer nada (como si fuese otro pais) y otros recocnociendo el error y diciendo que si, que van a elevar recurso para que me sean devueltos, pero por el momento sigo igual osea nada de nada.
    Desde aqui quiero hacer un llamamiento a las personas que se encuentren en mi situacion, que las habra, y estoy convencidode ello, o similares de que denuncien este tipo de irregularidades, y que en esto del carnet por puntos no es oro todo lo que reluce como se quire hacer ver desde algunos estamentos de este pais.
    Muchisimas gracias por vuestra atencion, un saludo.

  • MARCOS

    Hay muchos radares que estan en sitios estrategicos con el fin de racaudar y mas con los tiempos que corren, ¿porque no los ponen donde veraderamente se necesitan? ¿o es que ahi no sacan dinero y no interesan? creo que esto del carnet por puntos es un camelo montado nada mas que para sacar dinero y que las vidas de las personas les da igual, porque si que es verdad que hay gente que no deberia de conducir nunca, pero tambien hay que decir que hay carreteras que estan en un estado lamentable.

  • uno

    al compañero que mas arriba escribia que acudamos a la dgt que aqui no sirve de nada, y en la dgt tampoco porque como tengas algun percance fuera de tu comunidad vas apañado

  • miguel angel

    hola , a mi lo que me da mas rabia es que te multe por revasar la velocidad en 5 km , y una vez te paran para multarte ves en tu cara como pasan los coches a toda leche , pero como estan contigo no pueden hacer nada , pero a ti se te queda una cara de tonto que no puedes con ella . y por ultimo pienso que cuando se multa a una persona por una insignificancia lo primero que tenian que mirar es tu historial delictivo en la conduccion , y entonces decidir si te pasa la mano ono . porque los que estamos siempre en carretera tenemos mas posibilidades de fallar como humanos que somos, y deberias ser para todo el mundo igual , porque tambien se sabe que hay gente que le quitan las multas y a esos si que hay que dar caña . saludos

  • Javier

    ¿ QUE DEBE HACER UN CONDUCTOR PRUDENTE QUE RESPETA LOS LIMITES DE VELOCIDAD SI CUANDO TIENE QUE CIRCULAR A 50 KMS LOS DEMAS CONDUCTORES SE LE PONEN A 1M. LE PITAN LE INSULTAN?¿Cuando nos dan el punto 15? GRACIAS A LOS BUENOS CONDUCTORES QUE RESPETAN LAS NORMAS Y SON PACIENTES CON LOS DEMAS: MAYORES, mujeres, jovenes, etc etc

  • volvo

    esto es una tonteria,te pueden quitar los puntos en un dia,vale???por q no dan mas puntos cada año q no cometes nada????van a x el dinero señores

  • esther

    que pasa quiero entrar en internet para saber los puntos que tengo y no pudeo me pide el numero de clave y luego me pone que esta bloqueada me parece a mi que esto es una estafa tanta modernizacion y paque te quedas en las mismas o peor por que no solucionas nada yo lo que quiero es saber si tengo alguna multa o algun punto de menos graciaaaaaaaaaaaaaaaas yo creo que se tienen que modernizar y ponerce al día y facilitar las cosas a los que no tenemos ni puta idea de internet o alos que no tenemos paciencia

  • abdel

    ver los puntos q tengo

  • angeles

    quiero saber los puntos que tengo, pero se me olvido la clave . ¿ que debo de hacer para recuperarla o que me den una nueva?

