Y ya son tres…


Después de que las cadenas españolas de televisión Telecinco y Cuatro mostrasen su apoyo a las marcas, ahora le ha tocado el turno a Antena 3.

Y estas son las razones que han dado por apoyar las marcas, aunque no han dicho la más importante 😉

8 responses to “Y ya son tres…

  • Multe87

    Vaya manipulación sentimentaloide…

    – En los momentos más importantes de mi vida me acompañaron mis familiares y amigos, y no asocio ninguna marca a un acontecimiento especial.

    – Los que hacen lo posible por avanzar son los miles de trabajadores que la mayor parte de estas multinacionales tienen en los países en vías de desarrollo, a los que utilizan como mano de obra barata y descualificada. Ellos son los que deben luchar a diario para seguir adelante.

    – Quienes hacen lo posible por darme lo mejor son las personas que mejor me conoce, qué saben mis gustos y tratan de respetar mis ideas.

    En fin, una prueba más del espíritu crítico que se fomenta desde nuestros queridos medios de comunicación 😉

  • soulinake

    es la prueba más fehaciente de que en esta sociedad tan solo estamos para consumir.

    para nada más.

  • Bukowski

    Leeos el libro “Pro Logo (por qué las marcas son buenas para usted)”, de Gérald Mazzalovo y Michel Chevalier. Luego me volvéis con Naomi Klein. No pasa ná, nada que no se cure.

  • soulinake

    ¿qué tiene de bueno ese libro? venga, bukowski, véndemelo. 😉

  • Bukowski

    Ya si eso cuando ande menos flojo transcribo algo del prólogo -que no pro logo, ¡jeje, eso es indiscutible!-. De todas formas no haría falta que te vendiera nada, se supone que las personas inteligentes suelen tener curiosidad por querer salir de un posible error intelectual. Yo me leí No Logo antes de leer Pro Logo, como también me leí a Hegel, a Nietzsche y a Marx antes de leer a Adam Smith. No hizo falta que nadie me lo vendiera; si necesitas que alguien te “venda” conocimiento, luego no te quejes de que en esta sociedad sólo estamos para consumir. Yo, al menos, veo ahí un poquito de contradicción y tal y cual. Además, el título ya se vende solo.

  • soulinake

    ok, pues habrá que leerselo, no supone ningún esfuerzo.

    en mi caso, después de nietzsche y marx, vino el libro de mormón y mein kampz.

    y para que tengas una visión más amplia del fenómeno, te recomiendo el libro negro de las marcas, de klaus werner y hans weiss.

    un saludo.

  • Bukowski

    Eso también entra dentro de lo que te obligan a leer en fcom, no te preocupes xDD. Dije No Logo porque creo que es el más emblemático dentro del panorama antisistema, por más que me haga gracia usar esa palabra.

    Hablando de libros de colores, ¿qué tal el Libro Rojo de la Publicidad, de Luis Bassat? 😛

Responder

