Cayó la tripleta


Messi e Iniesta con la copa de Campeón de Europa

Messi e Iniesta con la copa de Campeón de Europa. Fuente AFP

No hay duda, hoy debo reconocer, al igual que toda España y Europa entera, que el Fútbol Club Barcelona es el equipo que mejor juega a eso que muchos dicen saber hacerlo, el fútbol. Esta noche se ha demostrado que en el fútbol como en la vida los pequeños detalles son los que te hacen llegar a ser el mejor.

A pesar de ser madridista de corazón, hoy he disfrutado con el Barcelona. Muchos me tacharán de loco, incluso de chaquetero, pero como buen español que soy, prefiero que los logros se queden en España, a pesar de que una minoría de ellos no se sientan habitantes de ella.

Me podría estar horas y horas homenajeando a cada uno de los jugadores culés. No me cabe la menos duda que se lo merecen, pero me gustaría destacar sobremanera a un albaceteño, Andrés Iniesta. El pequeño jugador de Fuentealbilla es uno de esos grandes  niños prodigios que da el mundo del fútbol cada cierto. Un jugador de los que ya no quedan. Fuera de los estereotipos de jugador famoso, Andrés está por encima de ello. Quizás el jugador español más en forma esta temporada. Lo que demostrado este tipo es increíble. Es cierto que Messi es un fuera de serie, y que Etoo ha estado cercar de anotar una treintena de goles, pero el Barcelona juega al ritmo de Iniesta. Eso sí, no debo olvidar a su gran compañero de fatigas, Xavi, otro pelotero de escándalo, que junto a Iniesta, cada partido del Barcelona se convierte en una obra de arte, sólo al alcance de los mejores.

Esta noche la supremacía de los blaugranas volvió a quedar de manifiesto. Ni un aguerrido Cristiano Ronaldo pudo con la solvencia que demostró el Barcelona a lo largo de todo el encuentro. Fue un partido para disfrutar desde la lejanía y estar orgulloso de que un equipo de nuestro país vuelva a recuperar el ansiado cetro europeo.

Capítulo aparte merece Guardiola. Una persona que ha conseguido hacer que un vestuario complicado de gobernar se convierta en un grupo de amigos que se han puesto a disfrutar de lo que mejor saben hacer. Un logro al alcance de muy poco y cuando digo muy pocos es muy pocos. Muchas veces escucho decir que cualquiera hubiera sido capaz de logra lo que ha hecho el del Santpedor, pero en el fondo todo sabemos que lo que ha conseguido Pep está al alcance de muy pocos.

Sólo me queda quitarme el sombrero y desear que el año que viene sea el Madrid, de mis amores, el protagonista de una crónica de campeón.

¡¡¡Enhorabuena al mundo del fútbol!!!

Acerca de Roberto Díaz

Estudiante de 4º Curso de Comunicación Audiovisual y Periodismo (Universidad Rey Juan Carlos). Técnico Superior en Realización de audiovisuales y espectáculos. Enamorado de las nuevas técnologias, del deporte y el Social Media. Ver todas las entradas de Roberto Díaz

2 responses to “Cayó la tripleta

  • paddawan

    Espectacular el Barça ayer, es lo grande que tiene este equipo, seas madridista, bético o del Ourense, si te gusta el fútbol no puedes más que maravillarte ante la obra de arte que hacen estos chavales de cada partido. A Iniesta le llevo siguiendo desde que debutó hace ya unos cuantos de años, y siempre he sentido predilección por el, es un crack, no mediático como otros, pero un crack futbolísticamente hablando, que es de lo que se trata. Resaltar también el partidazo de Gerard Piqué, que esta llamado a ser el lider de la defensa blaugrana y de la selección el día de mañana.

    Un saludo¡¡

  • Visca el Barça i visca Catalunya « Opini-hoy

    […] Mayo 29, 2009 by Gonzalo Sagnier Menudo maratón identitario en la 2 de televisión Española con el festejo del Barça. No he visto toda la ceremonia, pero sí los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: