Asimo, el primer robot controlado con la mente


asimo

El hombre siempre ha perseguido una meta, la meta de controlar con su mente un robot ¿Quién no se siente poderoso al saber que puede manejar un robot sólo con su pensamiento? Ahora dejamos a un lado la ciencia ficción y nos adentramos en la realidad para contaros la historia del Robot Asimo, el primero de la historia que se puede controlar con el cerebro.

Según fuentes sustraídas de nuestro periodista de culto y gran investigador Iker Jiménez, este robot es capaz de leer cuatro órdenes: mover la mano izquierda, la derecha, los dos pies o la boca. Pero los promotores esperan que en el futuro puedan ampliarse las aplicaciones, y todo ello sin ningún implante cerebral, sólo hace falta un casco. Los ingenieros aseguran que las órdenes eran interpretadas con precisión en el 90,6% de los casos, hasta ahora se había logrado solo un 66%  lo que le convierten en el robot humanoide más avanzado .
Este proyecto lo han presentado las empresas japonesas Honda y Shimadzu, la llaman el Interfaz Cerebro-Máquina. Puede revolucionar el mundo de la neurociencia y se puede aplicar con fines médicos para los enfermos de parálisis.

Toda esta información, con vídeos y muchos más en:
http://www.ikerjimenez.com/noticias/control-mental-asimo/index.html

Anuncios

Acerca de marquilla

Estudiante de periodismo y amante de la música. Ver todas las entradas de marquilla

2 responses to “Asimo, el primer robot controlado con la mente

  • de profundis clamivi

    Que gran noticia para nuestro futuro, el avance y la conversion de trabajadores en “maquinas” es casi inminente. Este nuevo avance es impresionante imaginate podrias acabar con todos los accidentes laborales porque el operario esta tranquilamente sentado pensando en como hacer su trabajo mientras un robot lo esta haciendo!!

    Pero lo realmente increible no es el invento en si sino el hecho de que es aqui y en algun que otro medio donde se ha escuchado esta noticia Y DE PASADA!! Increible, parece que España es y será el país de tontos gobernados por algunos listos que quieren mantener a los demas como tontos. En fin sin comentarios.

    Un saludo!

  • Pos-zi

    Completamente de acuerdo con el comentario anterior, además decir que las noticias solo buscan contarnos lo malo, que cada semana un hombre mata a una mujer, que E.T.A ha puesto una bomba etc…, en definitiva alentar lo malo y no contar nada de esto, motivando por ejemplo a E.T.A así que para que vuelvan a poner otra al ver estos que tienen un fuerte impacto en los medios de comunicación.

    ¿Si alentarán estas buenas noticias tecnológicas en pro de la evolución humana, no se conseguiría que más jovenes se decantasen por estudiar ingenierias y conseguir ser un país nº1?. Que triste es España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: