La Pablo de Olavide celebra su III Feria de Empleo


Es abril, y llega el tiempo de las ferias. Aunque este año la feria que más haga por nosotros  y nuestro bolsillo no será la de Mairena del Alcor, por ser la madre de todas las ferias; ni la de Sevilla, por ser la más grande. Este año , año de crisis, el panorama se presenta bien distinto. La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) celebrará durante los próximos días 22 y 23 de abril su tercera Feria del Empleo, Postgrado y Emprendedores, en la que se citarán 31 empresas, centros de postgrado e instituciones. Se trata de una iniciativa que comenzó a llevar a cabo la citada universidad el año pasado, y que está orientada a licenciados, diplomados, y estudiantes universitarios. La I edición de la feria, llevada a cabo el pasado mes de noviembre, consiguió unos buenos números de visitantes (12.500) y de currículums entregados (2.500), aunque desgraciadamente no tanto de ofertas de empleo (85), ni de personal contratado (200), aunque algo es algo. Demasiada demanda de empleo para tan poquita oferta.

Durante esta feria, los estudiantes podrán contactar directamente con representantes de las empresas presentes en los diversos stands, presentarles el currículum vitae, conocer su oferta de empleo y de prácticas, así como también sus ofertas de postgrado y programas de autoempleo. Los visitantes también podrán acudir a las diferentes presentaciones que las entidades y empresas realizarán durante esos dos días.

El horario será de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Las entidades presentes el miércoles día 22 las puedes consultar pinchando aquí, y las que estarán presentes el  jueves 23, aquí. Esta feria en el Tour del Empleo 2009 que se celebra en varias universidades españolas. Suerte a todos los participantes, y recordad llevar un buen puñado de CVs.

Anuncios

Acerca de cerote

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. He hecho y sigo haciendo prensa, radio y televisión. Pero en ningún medio me siento tan libre como a la hora de escribir en este blog. No te mentiría si dijese que me encantaría hacer de este mundo un lugar mucho mejor, pero sé que suena a utópico. Así que mi único interés diré que será invitar a la reflexión a través de informaciones que, ya que no pueden ser objetivas, al menos intentaré que estén redactadas con total honestidad, una palabra que se echa en falta hoy día en la mayoría de redacciones. Puedes seguirme en twitter, @JuAntMoreno Ver todas las entradas de cerote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: